Hace 16 años | Por --52957-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --52957-- a elpais.com

En la actualidad existen más de 16 millones de líneas de móvil de prepago anónimas. Esta situación cambiará hoy cuando el Congreso apruebe el Proyecto de Ley de conservación de datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicación, aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 9 de marzo y que transpone una Directiva europea de 2004. Las compañías ya aseguraron en su día que no les iba a suponer ninguna complicación técnica, pero sí un desembolso de 20 millones de euros.

Comentarios

ailian

El Gran Hermano alarga sus tentáculos.

D

Y precisamente este mes me han cobrado 6 € de más en la factura (movistar), llamé y tras comprobarlo me dijeron que "ya me llamarían" en caso de que "haya que devolverlo". Si al comprobarlo -me tuvo un buen rato al teléfono comprobando si era erróneo ese cobro- hubieran visto que era correcto el cobro realizado, seguramente me lo habrían comunicado inmediatamente. Pero, siendo al contrario, me dicen que ya me llamarán.

Supongo que cada vez que tienen que realizar un desembolso por obligación (o sin ella incluso) acentúan más los timos en facturas y otros servicios...

Gry

Y como se supone que van a comprobar la identidad de todos los que ya tengan una tarjeta de prepago???

p

Esta ley se dirige contra el ciudadano responde al deseo del Poder de tenernos a todos controlados, es un atentado a la libertad individual y a los derechos civiles