Hace 16 años | Por Baloo a astroseti.org
Publicado hace 16 años por Baloo a astroseti.org

[c&p] Al igual que un musculoso héroe de películas, soporta los ataques de los ácidos, altas y bajas temperaturas y hasta varias dosis de radiación. Entonces, en una verdadera secuela de ficción, reparte medicamentos que salvarán vidas y remodela al planeta para nuevos colonos. Y al más puro estilo de Hollywood la estrella de este épico episodio, tuvo unos comienzos humildes, viviendo en plastas de vaca y excrementos de elefante, llamando la atención de los científicos cuando se negó a morir en las pruebas de esterilización.

Comentarios

Baloo

Frases Lapidarias de Conan la Bacteria

"-¿y si te hubieses equivocado, Conan?
-No hagas preguntas tontas, ameba." (La ameba parece no saber que Conan la Bacteria no se equivoca jamás)

"Un espermatozoide es una bestia monstruosa que solo piensa en hundir su cabeza de alfiler en un ovario" (Conan la Bacteria hace alarde de sus conocimientos de biología)

"No llores espermito, no es la primera vez que sales de un cuerpo humano de forma imprevista" (En el fondo de un inodoro del aseo de señoras)

"Si fueses un leucocito ya no tendrías cabeza" (Conan la Bacteria es un romántico en el fondo)

"¿Pequeño Virus, te ha comido la lengua una vagoneta macrófaga?" (Conan aplica sus recuerdos de antiguas series de televisión, sus vivencias y su entorno al refranero, aunque le salen frases un poco cafres, como ésta)

"Si sobrevives te quedarás sin músculos faciales" (en su época botulínica)

"No importa quién pierde citoplasma primero, muchacho, sino quien pierde citoplasma el último" (mientras rebana la cabeza de un enemigo con su hacha).

"El lugar donde vas está oscuro" (justo antes de ver partir a un espermatozoide por el conducto seminal)

"Atadlo y amordazadlo, quiero arrastrarlo por las paredes estomacales a lomos de un glóbulo rojo y ver como los fagocitos picotean sus ribosomas y toda su pared celular" (Conan la Bacteria se pone sensible)

"Todo lo que el bisturí pueda cortar, puede morir... un tajo y lo sabré... si conoces el dolor... es que pronto... conocerás... la muerte" (Conan la Bacteria luchando contra una bestia enorme salida de una célula infectada por un virus desconocido demostrando que Conan la Bacteria puede matar... a todo)

"Tú pagas, tú mandas" (A otra bacteria bien provista de raciones de carroña)

"No veo que me reconozcas... me has olvidado, pero yo a tí no!" (mientras golpea con una enorme cadena de ADN la membrana plasmática de un antiguo enemigo, que muere sin saber quién cojones es Conan la Bacteria)

"Si me encuentran, moriré sobre una montaña de enemigos" (Conan la Bacteria se lleva la mano a la espada, porque ha escuchado un ruido detrás, una reacción natural y espontánea)

"el alba os encontrará con material férrico en vuestros plásmidos" (Conan la Bacteria se dirige a unos desgraciados que han osado despertarle)

"mmm... tanto pensar me da dolor de cabeza, quizá una jarra de alcohol etílico me ayude a aclararme"

"Nunca entenderé esta cosa llamada organización celular, en mi tierra natal cada uno se sienta en silencio y bebe su copa sólo"

"Mi próximo golpe destruirá tu pared celular" (a la hora de amenazar Conan la Bacteria es muy gráfica)

"Vuelve a tocarme, perro, y te aplastaré la membrana plasmática como si fuese un guisante maduro" (¿lo veis?)

"Pensar es actuar... actuar es atacar... y atacar es MATAR!"

El original lo podéis encontrar aquí: http://lossecuestradoresdeiones.blogspot.com/2006/09/las-frases-lapidarias-de-conanun.html

Baloo

[Sigo copiando y pegando...] Se requiere de un microscopio para poder ver a este pequeño futuro héroe en miniatura designado como Deinococcus radiodurans y conocido por sus admiradores como Conan la Bacteria.

Deinococcus radiodurans es resistente a la mayoría de las restricciones para la súper vivencia sobre Marte – radiación, frío, vacío, inactividad, daño por oxidación y otros factores”, dijo el Dr. Robert Richmond, un biólogo investigador del Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA. Junto con otros científicos está investigando la posibilidad de utilizar extremófilos para ayudar a la exploración humana a lugares inhóspitos.

Más en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Deinococcus_radiodurans