Hace 12 años | Por fraude a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por fraude a madrilonia.org

En el día a día de los controles policiales racistas generan miedo e inseguridad y los actos más comunes se convierten en actividades potencialmente peligrosas. Así lo reflejan testimonios como los de Abdelkader, que afirma que ha dejado de bajar al parque porque “es una locura” o Miguel que cuenta que vuelve en taxi de la obra en la que trabaja, a pesar del alto coste que este transporte representa para un sueldo de 800€ mensuales, para evitar las identificaciones.

Comentarios

p

#13 Si un policía no sabe a qué atenerse, lo que debe hacer entonces es ABSTENERSE.

Un policía es un ejecutor de la norma, y la norma es que no se puede parar a una persona por su aspecto físico.

Por otro lado, la probabilidad de delinquir aumenta con la precariedad. Tranqui, que si el dato sobre deliciencia nacional/extranjera tiene base sólida cambiará en breve.

Vichejo

#14 de verdad vivís en España? hace un rato han aparcado delante de mi casa un C3 y se han bajado 2 nacionales secretas para registrar a los zagales que estaban en el jardín, ¿por qué? lo llaman "indicio de delito" se supone que buscaban droga, pues bien a los chavales todos identificados no estaban ni fumando tabaco, bajo ese paraguas pueden hacer lo que les salga de las pelotas, me lo han hecho a mi, se lo han hecho a los zagales del jardín y lo hacen a todo el mundo que quieran. A estos chavales si se les puede identificar y registrar? o es que a los de la noticia si les pasa eso ya son redadas racistas? enga ya! la poli hace lo que quiere a españoles, extranjeros, motociclistas o estar sentado en un jardín

A #11 ni le respondo que viene con la misma cantinela, si, yo soy racista y tu no tienes ni idea de lo que estamos hablando

p

#15 He procurado siempre hablar de "aspecto físico" por eso mismo. Y sí, vivo en España y sé que se comenten abusuos policiales continuamente. Por eso estoy en el lado de denunciar, no de justificarlos.

"Las cosas son así" no es un argumento para absolutamente nada. Más bien es el antiprogreso.

Y no te he llamado racista en ningún momento.

Vichejo

#16 pues yo pensaba como tu y un día cansado le pedí la placa a uno de ellos, lo denuncié por acoso, el resultado?, pues el juicio nulo y yo siendo investigado 3 años, te digo que no es una situación fácil y la Democracia no ayuda en estos casos de jueces, fiscales y amigos, no es nada agradable, pero no son redadas racistas como ya dije en mi comentario 1. Evidentemente lo del racismo no iba para ti ya que pareces una persona con criterio con la que se puede debatir

p

#17 Pues por eso mismo... Esto tiene que hacerse visible. Tanto si es racista como si es clasista o arbitrario, creo que es intolerable. Sólo digo que no se puede legitimar un sistema de "orden" que implica el acoso a determinados individuos por su aspecto. Me parece gravísimo.

Anyway, un placer intercambiar puntos de vista.

p

#7 Habla de nosotros, pero no es indicio de estar cometiendo un delito y por lo tanto no es razón para que a uno lo paren por la calle. Ahí está la cosa.

Vichejo

#8 claro que no debería serlo, ahí estoy contigo, pero la realidad de las cifras son bien distintas y hay una gran diferencia entre el porcentaje de delitos cometidos por extranjeros y delitos cometidos por nacionales y un policía que no sabe a que atenerse busca lo más rápido y no estoy hablando de la falacia de que la inmigración solo viene a delinquir

p

Esto pasa en Madrid todos los días desde hace años en determinados barrios:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/11/las-asambleas-populares-de-aluche-lavapies-carabanchel-y-leganes-nos-posicionamos-en-contra-de-las-politicas-discriminatorias-de-control-social-xenofobas-racistas-y-clasistas-que-se-llevan-a-cabo/

Os invito a informaros sobre los CIES. Como ocurre con tantas otras cosas, con mostrar lo que son es suficiente. no hace falta ni opinar.

l

#7 Puedes tratar de racionalizar tu racismo con comentarios que traten de simular empatía, pero las redadas racistas aparte de racistas son ilegales. Por lo segundo desde Interior se niegan y desde el SUP se denuncian. Si el racismo fuese legal sería algo a cambiar, pero si siendo ilegal se institucionaliza hay que cambiarlo todo.

Vichejo

esto de "controles de identidad racistas" es lo más demagógico que ha parido madre, si están buscando gente que no tiene regularizada la situación van a hacerle un control a una abuela de lavapiés o a un negro que no sepa el idioma?
Yo tengo un amigo que es clavado a los marroquíes y no nos libramos de un control, nos paran siempre y cuando le oyen hablar "murciano" se quedan a cuadros los polis, preguntan donde vive y a circular.

Que no haya que perseguir la inmigración ilegal, es lo que quieren pero le ponen el nombre mucho más empático

fraude
Vichejo

#2 de tu enlace, El Sindicato Unificado de Policía lo acusa de mentiroso y subraya que las órdenes vienen del ministerio del Interior después de los 4 años de gobierno del PSOE no me creo nada de ellos, el dice que no hay redadas y que las prohíbe la constitución, yo te digo que es al revés ya que las identificaciones están ahí, dicen lo que "hay que decir" para ganar adeptos y votos claro

#3 no has entendido para nada mi comentario

p

#4 ¿Qué es lo que no he entendido? Dices que es demagogia y no lo es. No se puede parar a la gente sistemáticamente por la calle por su aspecto. No lo digo yo, lo dice la Constitución, como dice #2.

Vichejo

#5 y #6 y entonces yo cuando fui a Londres y un Bobby vió a un pelirrojo con la tez clara (un irlandés típico vamos) procedente de un vuelo de Madrid y me paró y me identificó y se descojonó cuando vio que era español también son racistas no? La apariencia guste o no habla por nosotros, sobre todo a la gente que no nos conoce

Javier_Bernal_Revert

#7 No se trata de eso. Se trata de que se cumpla la ley, que para algo está. Los controles de inmigración deben hacerse en las fronteras, no en el súper, en la discoteca o en la plaza del pueblo. Otra cosa es que a ti o a mí la ley nos guste más o menos. Pero hay que cumplirla.

#3 Qué bien lo has explicado.

l

#1 Si a tu amigo el murciano le paran constantemente por parecer marroquí y al inmigrante ilegal rubio de ojos azules no se los piden nunca se están cometiendo dos errores: el hacer mal su trabajo y hacerlo mal cometiendo delitos de discriminación racial. Y esos errores se dan con el sistema establecido, que no respetan ni jueces ni policias, no quiero entrar en lo que debería ser.