Hace 13 años | Por Locodelacolina a vozbcn.com
Publicado hace 13 años por Locodelacolina a vozbcn.com

Si garantiza el éxito escolar, es estatutario y es constitucional, yo no veo por qué no se tiene que concertar , señala Rigau.

Comentarios

Locodelacolina

#5 A mi parecer no es nada difícil, (se hace en muchos países europeos) y no tiene que ir vinculado a una separación de alumnos, es tan fácil como impartir las materias al 50 % es decir: matemáticas catalán, Teconología en castellano...

Pero es obvio que la Generalitat no quiere, puesto que los medios para llevarlo a cabo existen, y que no vengan con el tema económico que hace muchísimos años que se reclama esto.

sorrillo

#6 No es un tema económico. El problema es que al hacer esos cambios se está sustituyendo un modelo que funciona, el de la inmersión lingüística, por otros modelos que tienen menos probabilidad de éxito.

Otras comunidades lingüísticas que no aplican el modelo de inmersión lingüística han demostrado en sus resultados que sus alumnos no obtienen el mismo nivel de capacitación en ambas lenguas oficiales, mientras que la inmersión lingüísticas sí ha demostrado resultados a nivel de competencia en ambas lenguas.

Se trata únicamente de perpetuar un modelo que consigue los objetivos educativos y no modificarlo únicamente para cumplir los caprichos de algunos padres insensatos.

Locodelacolina

#8 Capricho el tuyo, que para preservar tu idioma, hundes los derechos del 56 % de la sociedad catalana.

sorrillo

#11 El derecho es del niño y su derecho es a recibir una educación que le prepare para la sociedad.

El modelo de inmersión lingüístico cumple ese derecho.

El niño no tiene derecho a no aprender matemáticas ni tiene derecho a no aprender ciencias naturales. Tampoco tiene derecho a elegir si quiere salir o no siendo competente en ambas lenguas oficiales. Ese no es su derecho. Ni el de los padres.

La obligación del niño es cumplir los requisitos educativos que se le exigen y si para conseguirlo hay que aplicar un modelo educativo específico pues es ese el que se aplica.

Para que el niño cumpla su derecho a obtener una educación de calidad.

Locodelacolina

#17 Ya me lo contarías si esa preparación para la sociedad la realizará el gobierno de España, con dos horas de catalán a la semana, ya verás que pronto despertaban esos derechos "inexistentes" de los padres poniendo el grito en el cielo.

Este modelo educativo no será tan legítimo como lo pintas, puesto que las mayores instancias jurídicas de nuestro país están en contra.

Lo que pasa es que gusta; gusta que los niños aprendan poco castellano, gusta "normalizarlos", gusta multar a los comerciantes por el idioma de sus rótulos...

sorrillo

#19 Lo que pasa es que gusta; gusta que los niños aprendan poco castellano, gusta "normalizarlos", gusta multar a los comerciantes por el idioma de sus rótulos...

Ser competente con una lengua no es "aprender poco castellano".

Pero queda patente que a ti la realidad te da igual, tu solo quieres que el niño reciba la educación en cristiano sean cuales sean las consecuencias para el nivel educativo del niño al finalizar la educación reglada.

Locodelacolina

#21 En cristiano no por favor, soy agnóstico, no me adornes para hacerme quedar mal.

¿Consecuencias? Este sistema educativo no las tiene en cuenta, puesto que si se trata de ser competente y un bien para la sociedad no les enseñarían catalán, si no, un idioma (el que sea) de mayor alcance.

Así que la Generalitat también está introduciendo el modelo a toda costa, sin importar la practicidad del mismo.

sorrillo

#22 ¿Consecuencias? Este sistema educativo no las tiene en cuenta, puesto que si se trata de ser competente y un bien para la sociedad no les enseñarían catalán, si no, un idioma (el que sea) de mayor alcance.

Ya sabíamos que pensabas así pero gracias por aclararlo para que no quedasen dudas.

Lo cual nos reafirma que las únicas personas que defendeis la educación en castellano sois aquellos que queréis que el castellano sustituya al catalán en Catalunya.

Locodelacolina

#23 Piensa lo que quieras y tergiversa la frase cuanto quieras, eres tu el que defiende firmemente que no se enseñe un idioma.

sorrillo

#25 eres tu el que defiende firmemente que no se enseñe un idioma.

Mentiroso.

Cita el comentario donde yo haya defendido que no se enseñe catalán o castellano en las escuelas. Cita el comentario donde yo haya defendido que los niños no deben salir siendo competentes en alguna de esas lenguas.

Cítalo!

Mi defensa es la de un modelo que asegura la competencia en ambas lenguas.

Así que no mientas. Yo no he defendido nunca que no se enseñe el castellano ni ningún otro idioma en las escuelas catalanas en la situación política actual.

Locodelacolina

#26 Rectifico, no te enojes.

Defiendes la falta de derecho de los padres a decidir y que un idioma sea enseñado vulgarmente a través de TV, prensa, internet, y el boca a boca.

Es cierto, tu nunca has citado que no quieres que se enseñe un idioma, mis disculpas.

sorrillo

#28 Defiendes la falta de derecho de los padres a decidir

Correcto. Los padres no tienen derecho a elegir que conocimientos deben adquirir los niños en las escuelas. Se les enseñarán las distintas teorías científicas a pesar que los padres sean católicos y prefieran educar al niño en base al creacionismo. Se le enseñarán al niño matemáticas a pesar que los padres quieran oponerse, ellos no están en el derecho de decidir la educación de los niños.

y que un idioma sea enseñado vulgarmente a través de TV, prensa, internet, y el boca a boca.

Existe una asignatura en el sistema educativo catalán que tiene como objetivo enseñar castellano. El nivel de exigencia es equiparable al de cualquier otra región de España, para superar la asignatura es necesario demostrar el dominio de esa lengua. Muy lejos de lo que tu llamas "vulgarmente".

De hecho cualquier alumno que haya estudiado en el sistema educativo catalán puede superar las pruebas de acceso de cualquier universidad de España en lo referente a la lengua castellana. Si tu crees que se permite acceder a las universidades con un nivel "vulgar" de castellano entonces a quien te tienes que dirigir no es al sistema educativo catalán sino a al Ministerio de Educación del Gobierno de España ya que es el nivel común de exigencia de castellano en España.

Aparte de tus graves problemas de tolerancia de las distintas lenguas del estado demuestras un nivel alto de ignorancia respecto a los sistemas educativos del estado, su nivel de exigencia y los controles existentes para asegurar su cumplimiento.

Y por favor deja de afirmar "lo que yo defiendo" que sino este será un hilo donde tendrás que disculparte continuamente.

Locodelacolina

#31 Mi hambre impera, voy a hacerme unas alitas de pollo, si acaso, respondo luego.

Salut!

s

#26 Cuanta paciencia tienes.

s

#21 a ti la realidad te da igual, tu solo quieres que el niño reciba la educación en cristiano sean cuales sean las consecuencias para el nivel educativo del niño al finalizar la educación reglada.

Exactamente, Locodelacolina no es más que ultranacionalismo cerril. ¿Los niños? Los niños le importan menos que la mierda de los perros. El va a lo suyo por encima de lo que haga falta.

Locodelacolina

#27 Lo de@sapistri no es más que ultranacionalismo cerril. ¿Los padres? Los padres le importan menos que la mierda de los perros. El va a lo suyo por encima de lo que haga falta.

s

#30 Lo de@sapistri bla bla bla

Gracias por la excusa. Acabo de ocultar tus comentarios. Siempre lo aviso. De nada.

Locodelacolina

#33 You welcome. Gran muestra de tolerancia por tu parte.

Locodelacolina

#8 ¿Cuándo la sociedad catalana reclamaba la enseñanza bilingüe para incluir al catalán también era un capricho, no?

sorrillo

#15 En una sociedad bilingüe es básico que los alumnos salgan de la educación reglada siendo competentes en las distintas lenguas oficiales.

Que parte no entiendes ?

El modelo de inmersión lingüística cumple ese objetivo. El resto de modelos aplicados en otras regiones han demostrado fracasar al respecto. Cualquier experimento que quieras hacer con el modelo educativo actual pone en riesgo los resultados.

Que parte no entiendes ?

Locodelacolina

#18 No has respondido mi pregunta en #15 ¿Era un capricho o un derecho? te recuerdo que no eran los niños los que salían a la calle a manifestarse, eran los padres.

Aplicando tu criterio estaban reclamando todos un capricho, ¿no?

Locodelacolina

#7 Si, saldrán "competentes" gracias a la familia que le habla castellano, a la TV, prensa, internet...

A mi me gusta que mis hijos, (a la par que tu seguramente) aprendan su lengua paterna en el colegio, no delante de la caja tonta.

Sólo quiero lo mismo que tu. Mira que es sencillo.

sorrillo

#9 No lo entiendes.

Los niños salen de la escuela siendo competentes en ambas lenguas.

No hay "competencia en lengua callejera", "competencia en lengua televisiva", "competencia en lengua deportiva" ... hay competencia en lengua castellana.

Alexxx

#9 Hay una asignatura durante toda la etapa educativa que se llama : Castellano, lengua y literatura.

s

#5 No tiene nada de difícil, pero es ineficaz. Sería impedir a propósito que los niños puedan aprender.

w

#5 ¿Alguien podría explicarme si es muy difícil impartir las clases al 50% en cada idioma,

¿DIFICIL ? Póliticamente imposible, sólo a un facha español de mierda se le ocurra pensar eso, y decirlo sólo a un descarado facha español de mierda. En algunas cosas, en esta país, lo mejor es dejarse llevar por lo políticamente correcto... lo que nos convierte en mayores borregos políticamente correctos del mundo.

Locodelacolina

#10 Jajaja como me he reído, fíjate a mi, me acaban de tildar mis derechos de "capricho"...

felpeyu2

¿y si es sexo oral, se segrega?

a

#2 Al contrario, dentro de poco no se podrá enseñar en catalán...

Locodelacolina

#3 No entiendo.

Mark_

¿Los separará por si follan mucho o poco?

Ragnarok

A mí lo que me interesa es si está de acuerdo en separarlos por inteligencia y logros académicos cuando los hubiera, para tener unas clases hechas más a la medida de los alumnos que las componen y unas lecciones más ajustadas y apropiadas para quienes las reciben.