Hace 13 años | Por Fotoperfecta a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a noticias.terra.es

Eduardo Castro, consejero a propuesta de IULV-CA en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), ha solicitado amparo a la presidenta de este órgano, Emelina Fernández, por la 'grave agresión verbal y amenaza de agresión física' del que ha sido objeto por parte del consejero a propuesta del PP-A José María Arenzana. En el escrito de solicitud de amparo, Eduardo Castro solicita a la presidenta del CAA que proceda a emprender las 'acciones que en justicia considere oportunas' y que dé traslado del escrito a la Presidencia del Parlamento andaluz....

Comentarios

D

Si los hechos fueron tal y como se narran en la noticia me parecen de una extraordinaria gravedad. No obstante, tengo que destacar que el titular elegido por Terra se carga por completo la presunción de inocencia del acusado. Sería mucho más acertado, en mi opinión, un titular que dijera "Un consejero de IU denuncia "una grave" agresión verbal de un consejero del PP".

Y aún así no sería del todo correcto ya que, por lo visto, lo que ha hecho ha sido solicitar el amparo de la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), amparo que le ha sido denegado por producirse los hechos fuera de la sala de reuniones. Por cierto, los consejeros de los que habla la noticia son miembros del CAA y no de la Junta, lo que pasa es que, como en España está todo tan politizado, dichos miembros son propuestos por los partidos, como más o menos se aclara en la noticia.

El titular, en resumen, me parece sensacionalista, aunque la gravedad de los hechos merecería, en mi opinión, una denuncia, sí, pero en el Juzgado de Guardia.

Fotoperfecta

#2 En la noticia se habla de diversos testigos. Desde miembros de otros partidos que se interpusieron entre ellos, hasta un vigilante de seguridad.
La noticia sería sospechosa si se hablara de una conversación particular con insultos por una de las partes, pero se habla de un hecho cometido en un lugar lleno de personas.
No creo que el consejero de IU sea tan tonto como para inventarse algo así, con tanta gente que pudiera desmontar su denuncia.

D

#5 En ningún momento digo que el consejero se lo esté inventando, ni mucho menos. Lo único que digo es que Terra podría haber sido más cuidadosa con la objetividad que sería deseable en una noticia y el derecho a la presunción de inocencia. Simplemente con cambiar, como digo, el "sufre" por un "denuncia" la redacción de la noticia habría sido, en mi opinión, bastante más correcta.

Aunque menos impresionante, claro.

Fotoperfecta

#6 Pues si hay un medio poco sospechoso de inclinarse hacia algún lado ese es Terra.
Si la noticia saliera de El País, El Mundo, La Razón, Público, etc......si que podríamos pensar que tiran a un lado. Que sea Terra no lo considero importante, sinceramente.
Unos lo hacen permanentemente (mismas noticias diferentes enfoques), y si consideras que Terra se ha "colado" en el titular, yo pienso que ha sido sin mala intención.

D

#7 Lo que no voy a hacer es entrar a juzgar "intenciones" de los medios. Eso ya me resultaría agotador. Además, dicen que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno

En mi comentario #2 tan solo he expuesto por qué razones me parece que el titular no es del todo correcto. Del mismo modo, he hecho algunas puntualizaciones que me parecían interesantes para esclarecer el contenido de la noticia, aunque están en el mimso texto como, por ejemplo, que no son consejeros "de IU" o "del PP", sino "propuestos por" IU o el PP.


De todas formas, como la noticia me parece lo bastante interesante y tu envío es completamente respetuoso con las normas de menéame me he abstenido de votarlo de ningún modo, pese a las reticencias que he expuesto.

Fotoperfecta

#8 Gracias por el voto de confianza

jacm

Conozco personalmente a Eduardo Castro y me fío de lo que dice. Además es una persona dialogante y poco conflictiva.

IndividuoDesconocido

¿Lo llamó "rojo"? lol

Victor_Martinez

España uno de los paises con más alto consumo de farlopa!!

se nota, se siente, flota en el ambiente!!

weezer

La grave agresión verbal se reduce a estos insultos: 'vaina', 'tonto', 'subnormal', 'mangante', 'perro'

Este no aguanta un dia en menéame.

D

#3 Lo mismo esto si: "a 'tomar por culo' y amenazándome con expresiones como 'te voy a dar', 'te vas a enterar' y 'te tengo que romper la cara'"