Hace 15 días | Por Chera a elpais.com
Publicado hace 15 días por Chera a elpais.com

Mazón seguirá al frente del Gobierno valenciano y elimina la consejería de Cultura que dirigía el torero Vicente Barrera de Vox | El ‘president’ valenciano acusa a los ultra de no haber priorizado a la Comunidad: “Es una decisión que se ha tomado desde fuera” | Rovira llega a España después del archivo del ‘caso Tsunami’ La líder de Vox en Madrid rechaza que la aparición de Alvise haya influido en la ruptura con el PP El consejero de Vox en el Gobierno extremeño, Ignacio Higuero de Juan, ha confirmado este viernes que seguirá en la Jun

Comentarios

ochoceros

#3 Es que son muy católicos, muy de Papa.

Pa-pa-paripé.

Pa-pa-parrobá.

Pa-pa-paguitas.

M

#27  eeel chiiiringuiitoooo el chiringuitoooooo

Harkon

#3 Cuando tienes razón te la doy, que no soy rencoroso, ves? bien dicho

Un abraso anda lol

#6 ¿Te das cuenta que no son el mismo partido, el que dice la primera frase y las siguientes?

De todas formas Mazón hace del perfecto mamporrero del poder madrileño de su sede central, solo hay que oirlo hablar cuando se dice de mejorar la financiación valenciana, parace que sea de la comunidad de Madrid.

pichorro

#8 Vaya pringada.

mefistófeles

#8 Sí, pero igual que hizo la presidenta en su día, este tipejo lo hace por el interés de la ciudadanía extremeña, no por dinero, ni intereses particulares ni porque el sillón es muy cómodo.

No, hacen tamaño sacrificio siempre por nuestro bien.

lol lol lol lol lol lol

N

ahoraquelodices

#23 Si contamos en días laborables, 0.

B

#31 ese no ha tenido un día laborable en su vida

Varlak

#23 Espérate que no empiece Alvise a fichar tránsfugas

x

Esto va de sillones

Varlak

#5 Las fachawars han empezado, tonto el último

Ovlak

#7 No sé. La tónica general ante esta situación es la de considerar que ha priorizado el sueldo y el sillón. La verdad es que no conozco a este señor pero, al menos, su postura guarda cierta coherencia: si considera que su trabajo en el gobierno es más útil que la estrategia política de su partido lo normal es que haga lo que hecho, romper el carnet del partido y quedarse de consejero. Algo que me lleva a pensar que no es una cuestión de sillones es que Guardiola le mantiene en el puesto sin tener ya ninguna necesidad de hacerlo ni ninguna ventaja parlamentaria al ya no ser de VOX. Podría haberlo echado para dárselo a alguien de su partido, pero no lo ha hecho.

En fin, quizás sea un poco inocente pero no me parece justo tener el prejuicio de que todos están por las prebendas a pesar de que muchos lo hayan demostrado, sobre todo en la derecha.

s

#9 No lo echa porque así da la imagen de división en VOX y el PP puede recoger muchos votos con esta táctica. La caridad cristiana no existe en el PP.

Dene

#9 la cuestión es, si ese señor rompe con su partido, qué utilidad tiene un señor al que no respaldan X votos en el parlamento... para eso mejor soltar lastre facha y poner a uno del propio partido, no? se le cesa y punto.

Varlak

#7 mientras estás en un extremo es muy fácil todo, pero ya no son cool, se han quedado solo los fachas rancios y ahora lo punky/facha es Alvise, Vox ya no tiene aire antisistema, ni tiene a nadie liberal, y apesta a toros y misa y franquismo, y desde Vox no tienen ni puta idea de qué hacer con ésta situación. Yo lo estoy disfrutando muchísimo, la verdad.

reithor

Transfuguismo a seacabólafiesta, se ve venir.

ochoceros

#14 No te creas, que en SALF tienen ya comprometidos todos los ingresos de esta legislatura para pagar a los informáticos que les van a hacer y mantener la web con un Blockchain para poder controlar que el sorteo del sueldo de Alvise sea transparente y no se esté asignando a testaferros. Además tienen 4 años (o más) de plazo para ello.

reithor

#37 En tu certero análisis faltan variables, basadas en la percepción de la realidad que puedan tener tanto los salientes de pox como los ardillos.

ochoceros

#39 Como que si ven que el sueldo se va en bitcoins cada vez a una cartera distinta nunca sospecharan que esté la misma persona detrás lol

Varlak

#44 han votado a Alvise, son bastante crédulos

jm22381

#14 Más bien a Comenzó la fiesta

mariKarmo

Que quién es Abascal, pregunta.

Catacroc

Creo que este movimiento de V0X deberia hacer que la izquierda reflexionara. Simpre, pase lo que pase la solucion es que la izquierda reflexione.

Varlak

#51 Yo creo que después de ésto Pablo Iglesias debería hacer autocrítica, eso sí, sin hablar por su podcast, que eso seria buscar protagonismo

Hangdog

Cuesta mucho soltar la paguita

7

#66 Asimilar problemas o delincuencia con inmigración es xenofobia. Deja de hacerlo.

ElPerroDeLosCinco

Para una vez que parecía que oye, cumplen el órdago, a lo mejor son más dignos de lo que parecían... Pues no. lol

blid

#26 Hombre, el partido y la ejecutiva ha sido coherente con la política del partido y Lo prometido a quienes representan. Lo que era de esperar es que alguna rata saltará a título personal.

Lo importante es que el partido no se han marcado un cambio de opinión, o cualquier otra meada en la cara que vemos últimamente.

7

#30 No hay honra ni honor en cumplir lo que prometes cuando lo que has prometido es una canallada.

blid

#47 Te puede gustar más o menos, pero es una cuestión debatible. No podemos ser la ONG del mundo. Cada país se tiene que hacer cargo de sus menores y debemos poner freno a la inmigración ilegal.

7

#52 Ojo cuidao, te mueves por el filo de la navaja. Tu comentario puede interpretarse como xenofobia.
Aclararlo o tendré que reportarlo.

blid

#53 Puede reportar lo que quiera, Agente Smith.

Que cada país se haga cargo de sus ciudadanos y de sus menores es una cuestión política. Por eso existen embajadas y derecho internacional.

7

#58 No se si te percatas, pero no estás diciendo nada. Aunque siempre es mejor eso que decir algo y que sea pura xenofobia.

blid

#59 insisto, no sé qué haces que no me estás reportando. Llorón.

7

#60 Ya lo he hecho. Tus comentarios no son admisibles.

blid

#62 kiss Ya eres mayorcito. Aprende a respetar opiniones ajenas sin caer en la intolerancia.

Ves xenofobia donde no la hay.

Varlak

#30 En ésto tienes toda la razón, lástima que la pierdas totalmente en #52. Yo he de reconocer que vox me ha sorprendido gratamente, no esperaba que cumpliesen su órdago (también te digo que vox tiene el listón muy bajo, lo difícil es que me decepcione)

blid

#71 ¿En qué pierdo la razón? ¿En el tema de los menores o la inmigración ilegal?

Los países tienen que hacerse cargo de su gente, no puedes pretender que un país de 50 millones de personas se haga cargo de todo lo que venga de un continente de 1200 millones. Las buenas intenciones están muy bien, pero alguna vez vais a tener que hacer un ejercicio contable y asumir que este país no se puede hacer cargo de millones de personas. Es insostenible, irresponsable, injusto y genera conflictos sociales internos.

Y de la inmigración ilegal, pues tenemos dos opciones: o estas a favor de que entre cualquiera en España y se nos cuelen asesinos, violadores, terroristas y cualquier tipo de chusma... o nos tomamos en serio el control de las fronteras y nos asegurarnos que los inmigrantes que entren, lo hagan con las garantías suficientes.

Y matizo porque ya os veo venir. Yo no he dicho que los inmigrantes sean tal o pascual. Digo que si no hay un control de ningún tipo, entonces cualquier delincuente se cuela aquí y nadie sabe ni quién es, ni a que se dedica, ni que cojones viene a hacer. Y yo, y entiendo que tú tampoco está a favor de que se nos llene el país de escoria.

Varlak

#75 si yo no estoy diciendo que España tenga que hacerse cargo de todo el mundo que venga, aquí hablamos de niños sin padres conocidos ni origen conocido, sin comida ni techo, esa gente es a la que hay que cuidar por la simple razón de que no hay otra opción que no sea una salvajada.

"Y matizo porque ya os veo venir. Yo no he dicho que los inmigrantes sean tal o pascual. Digo que si no hay un control de ningún tipo, entonces cualquier delincuente se cuela aquí y nadie sabe ni quién es, ni a que se dedica, ni que cojones viene a hacer'
Pero es que nadie está pidiendo que no haya ningún control

blid

#76 Puedo entender que si un niño llegue a nuestras costas y no hay manera de conocer su origen, pues que nos tendremos que hacer cargo.

Pero aquí hay que hacer un trabajo de prevención, proteger las fronteras, hacer devoluciones calientes y hacer un trabajo para identificar las nacionalidades para deportar a los críos cuando su origen sea determinado.

Quién defiende la inmigración ilegal, defiende el sin control. El control implica regulación y legalidad.

Varlak

#77 "Pero aquí hay que hacer un trabajo de prevención, proteger las fronteras, hacer devoluciones calientes y hacer un trabajo para identificar las nacionalidades para deportar a los críos cuando su origen sea determinado"
Es que eso se está haciendo, se está gastando mucho dinero y recursos, gran parte aportada por europa, para ello, pero aún así hay 10.000 menores en España que no sabemos dónde devolver o no tienen familia a la que devolverlos, que están aqui, no tienen medio de vida y que, yo creo, hay que alimentar, dar cobijo y educar para que tengan una minima posibilidad de convertirse en miembros productivos ya que, queramos o no, se van a quedar. Es a esos 10.000 chavales a los que Vox ha declarado la guerra, a las personas más indefensas del país, no solo son críos o chavales, no tienen apoyo familiar ni adultos que los protejan, es que a menudo ni hablan el idioma, y cuando hasta el PP ha dicho que a esos chavales hay que protegerlos (insisto, cada uno de ellos con su partida económica bajo el brazo) es cuando Vox ha decidido que eso es intolerable, que esos menores no se pueden quedar, aunque no tengo muy claro que alternativa proponen, la verdad

blid

#78 No sé está haciendo nada. No puedes tener al retrasado de OpenArms recogiendo gente en las costas de Turquia, para traerlos aquí y decir que Europa hace algo.

La policía, la guardia civil y mandos del ejercito ya han dicho que no hay voluntad política y que si quisieran, en 3 días podían tener absolutamente controlado el tema.

No sé hace lo que hay que hacer porque hay un interés detrás del sistema por traer a esta gente.

Varlak

#79 Entonces tu solución es dejar que más gente aún se ahogue en el mediterráneo. Wow...

"La policía, la guardia civil y mandos del ejercito ya han dicho que no hay voluntad política y que si quisieran, en 3 días podían tener absolutamente controlado el tema"
O mienten o planean hacer algo ilegal y en contra de los derechos humanos. Yo voto por lo primero, porque sea propaganda para vox. Si miles de personas quieren cruzar el mar, poco se puede hacer y todo ello significa muertos. Pero es que además da igual, porque aquí de lo que hablamos es de los 20 chavales, no del resto.

Baal

#80 ni en tres días ni en tres años serían capaces, a menos que se dediquen a cañonear cayucos y bombardear puertos de origen y entrar en escalada bélica con Marruecos...

blid

#84 No te hagas pajas mentales. Basta con poder identificar a distancia de dónde salen las embarcaciones para poder hacer deportaciones en caliente. Al final, o salen de Marruecos o de Argelia, no hay más.

Hablamos de mandos del ejercito y la guardia civil.

Baal

#87 con menores está prohibido. Solo se hizo en una ocasión, no se si recuerdas lo de Marlaska... Y casi le cuesta el puesto y la cárcel.

blid

#80 La gente dejará de morir en el mediterráneo cuando se acaben los incentivos para ello.

Si en este país ser inmigrante ilegal fuese motivo de deportación directa, y todo inmigrante ilegal fuese identificado para rechazar cualquier entrada futura por vía legal, la cosa se terminaba aquí.

Lo que se está haciendo ahora es precisamente lo peor que se puede hacer. Acogerlos, distribuirlos e incluso dar esperanzas de recibir la documentación con macro regulaciones. Al final les estás poniendo en bandeja el negocio a las mafias de trafico de personas.

En Australia el efecto fue demoledor. En cuanto acabaron con los incentivos, el ratio de éxito es tan bajo, que la gente dejó de lanzarse, las mafias dejaron de operar y se empezaron a salvar vidas y controlar como tiene que ser a quien entra al país.

Varlak

#86 "Si en este país ser inmigrante ilegal fuese motivo de deportación directa, y todo inmigrante ilegal fuese identifica para negarle cualquier entrada futura, la cosa se terminaba aquí"
¿Tu te crees de verdad que a la gente le regalan los papeles? La inmensa mayoría de la gente que viene en patera no tiene papeles ni expectativas de tenerlos, cualquier policía podrá detenerlos en cualquier momento, no tendrán trabajo ni ayudas y eso no les impide venir, si les mandas de vuelta volverán a cruzar y la mafia cobra más veces. No vas a impedir que la gente busque un mundo mejor a menos que lo hagas a tiros, y ni aún así, ya se ha intentado muchas veces.

Y si, en Australia funciona más o menos, porque para llegar a Australia desde Asia continental tienes que cruzar miles de km de uno de los océanos más complicados del mundo, que además está lleno de piratas, y tienen tal tamaño y tanta tierra vacía que los pocos que llegan son irrelevantes.

Pero es que todo ésto da igual ahora mismo, ahora mismo el tema es que Vox ha dado la vuelta a la política nacional porque el PP ha decidido apoyar el hacerse cargo se 20 chavales que ya están aquí y cuyos padres no están localizables y en muchos casos ni si quiera se conoce su país se origen. La pregunta es ¿Qué proponéis los que apoyáis a Vox en éste tema que se haga con esos 20 chavales?

blid

#88 ¿Como que no tienen ayudas? Amigo, si están en hoteles de 4 estrellas, los traen en avión y ahora se los quieren repartir. Quizás no reciban ayudas directas, pero no están sueltos en la calle y sin un techo.

Mientras tanto, trapichean, trabajan en negro y en cuanto puedan y estén regularizados, que sí, que lleva tiempo, ya son candidatos a pedir cualquier ayuda.

¿Chavales? ¿Menores o no?

Si no son menores, hacemos lo que Australia. Van a un centro hasta que decidan recordar de dónde vienen. Que se olviden de salir, que no lo van a hacer. Hay que acabar con los incentivos.

Y si son menores, pues los profesionales tendrán que hacer su trabajo, identificarlos y clasificarlos. No es tan difícil determinar de donde viene cada uno si están supervisados. Y a partir de ahí, hacer los movimientos para deportarlos.

Varlak

#89 Estás mezclando todo el rato a estos 20 chavales que si están siendo ayudados con los otros miles de ilegales que no tienen ayuda ninguna, al revés, lo que tienen es a las fuerzas de seguridad detrás. La inmensa mayoría de la gente que viene es a ser ilegal, no a ser un mena, y siguen viniendo.

"Mientras tanto, trapichean, trabajan en negro y en cuanto puedan y estén regularizados, que sí, que lleva tiempo, ya son candidatos a pedir cualquier ayuda"
Los que lo consiguen, no te jode...

"¿Chavales? ¿Menores o no?"
Hasta donde yo sé si, pero digo chavales porque me da igual que tengan 17 años o 18'5 mientras los haya también de 10 o de 12, que los hay. El tema no es si todos son niños o todos están solos, el tema es que hay niños que están solos y necesitan ayuda ¿En eso estamos de acuerdo? Aunque de esos 20 chavales 10 sean timadores eso significa que los otros 10 son de verdad niños sin familia ni recursos sueltos en España, a mí me parece que lo único humano es arriesgarse a ayudar de más en vez de ayudar de menos porque insisto, estamos hablando de muy poca gente.

"Si no son menores, hacemos lo que Australia. Van a un centro hasta que decidan recordar de dónde vienen. Que se olviden de salir, que no lo van a hacer. Hay que acabar con los incentivos."
Encarcelar a gente que no ha cometido ningún crimen y luego mandarlos de vuelta a un sitio tan horrible que se han jugado todo (incluyendo la vida) para salir de allí, maravillosa solución, ojalá México o Francia hubiese hecho eso el siglo pasado con los españoles, hubiese estado precioso, de verdad que corta es la memoria.

"Y si son menores, pues los profesionales tendrán que hacer su trabajo, identificarlos y clasificarlos. No es tan difícil determinar de donde viene cada uno si están supervisados. Y a partir de ahí, hacer los movimientos para deportarlos"
Tu has visto mucho CSI, me parece a mí lol ¿Pretendes encontrar a la familia de un chaval marroquí o senegalés que no te quiere decir de donde es? Estás flipando en colores, además de que gastarías cien veces más recursos haciendo eso que simplemente acogiendo a los chavales, es que no tiene sentido.

blid

#91 No estás encarcelando a nadie. Estás en un territorio cerrado de ámbito internacional como puede ser un aeropuerto, y esa persona es libre de irse tan pronto como se aclare cual es su país y sea devuelta. Lo que no puede es entrar en España y cruzar la frontera.

En cuanto a los menores, no hace falta hacer CSI. En cuanto se aclare de donde son, se les deporta a su país de origen y que se hagan cargo.

Y si para eso hace falta tensionar las relaciones internacionales con Marruecos, Argelia y Senegal, se hace.

Varlak

#92 "Estás en un territorio cerrado de ámbito internacional como puede ser un aeropuerto, y esa persona es libre de irse tan pronto como se aclare cual es su país y sea devuelta"
¿Osea, tú plan es meter a todos los menas en barajas? lol
Mira, tío, si metes aún tío en contra de su voluntad en un recinto y no le dejas salir eso es una cárcel, si voy a perder el tiempo hablando contigo (porque, admitámoslo, ésto es una perdida de tiempo) al menos ten el mínimo respeto de no tratarme como si fuese imbécil.

"En cuanto a los menores, no hace falta hacer CSI. En cuanto se aclare de donde son, se les deporta a su país de origen y que se hagan cargo"
Wow, planazo, y cuando marruecos o Túnez te diga "lol, paso" ¿Qué vas a hacer? ¿Tirarlos desde un avión? Porque las leyes internacionales están en contra de eso que estás diciendo, sin la colaboración de esos países (y obviamente no la tienes) no puedes hacerlo.

"Y si para eso hace falta tensionar las relaciones internacionales con Marruecos, Argelia y Senegal, se hace"
Si es que no es cuestión de tensionar nada, es cuestión de que no puedes meter en la cárcel a gente que no ha cometido ningún delito, no puedes secuestrar gente y mandarlo donde te dé la gana en contra de su voluntad sin una increíblemente buena razón y no puedes obligar a un país a que acoja ciudadanos que le estás devolviendo a menos que tengas mucha razón desde una perspectiva legal, que no suele ser el caso. Es lo que te digo, en la teoría podrías poner un departamento a investigar a cada ilegal, conseguir pruebas de su procedencia sin la colaboración de los países de origen, contratar un ejército de abogados para que gestionen todas éstas historias y las reclamaciones pertinentes, etc, pero es que es muchísimo mas barato no echarles de aquí, y además aunque consiguiéramos hacer eso simplemente se cogerían otro barco y volverían.
Es que en África hay pobreza y miseria y en europa hay futuro, mientras eso sea así no puedes evitar que la gente venga, y cada valla, cada barrarera legal, cada piedra en el camino van a conseguir cómo solucionarla mientras eso siga siendo así.

blid

#93 No es barajas, entiendes lo que quieres.

En Australia han habilitado centros de recepción de inmigrantes que funcionan como un territorio controlado. Inmigrante ilegal que se intercepta, inmigrante que va a estos centros.

Tú cuando llegas a un aeropuerto o un puerto internacional pasas también por un espacio controlado, en territorio internacional a esperas de entrar al país o de vuelta al país de origen.

Si no tienes el Visado, no pasas, no hay más. Se les recepciona, se les da un trato digno y se les limita el movimiento en nuestro territorio el tiempo minimo indispensable hasta mandarlos para casa.

¿Que están ahí en contra de su voluntad? Pues chico, no haber entrado en un país que no es el tuyo sin seguir el procedimiento legal. Es que parecemos subnormales. Tratar a la gente por imbécil es ver normal que un tipo entre en un país soberano y no pase nada. Eso es tratar a la gente por estúpida. No es cuestión de cometer un delito o no, nadie está hablando de encarcelar a nadie.

Varlak

#94 "En Australia han habilitado centros de recepción de inmigrantes que funcionan como un territorio controlado. Inmigrante ilegal que se intercepta, inmigrante que va a estos centros"
Si, si, entiendo cómo funciona una cárcel.

"nadie está hablando de encarcelar a nadie."
Eh, si, si lo estás haciendo, eso se llaman cárceles, pero vamos, como es a lo único a lo que has contestado ¿entiendo que estás de acuerdo con el resto de mi mensaje?

blid

#93 Por terminar, si es una cuestión de legalidad. No hay más que legislar para que entrar en España sin documentar sea un delito penal. Si la discusión va por ahí, poco recurrido tiene.

Varlak

#95 Sabes que hay más leyes además de las españolas ¿No? Además, me flipa que para evitar dar alojamiento y comida a 20 chavales vas a dar alojamiento y comida durante años a cada persona que cruce la frontera metiéndolos en cárceles, si señor, un plan increíble

blid

#97 "20 chavales"

En fin, si es que es pura demagogia tío. Hablamos de 5000 menores anuales que además tienes que mantener durante años y entorno a 50.000 adultos.

Es que es de coña.

Varlak

#98 Hoy estamos hablando de 20 chavales, pero si nos ponemos exquisitos hay 10.000 menas en España, uno por cada 5000 personas, y europa nos da bastante pasta para colaborar con la manutención de dichos chavales (entre otras cosas y otras partidas económicas), sobre los 50.000 adultos no entiendo bien a qué te refieres ¿A qué mantenemos 50.000 adultos inmigrantes ilegales? Porque por lo que yo se vienen 30 o 40 mil al año pero eso no significa ni que se queden aquí ni que los mantengamos, si tuviésemos que encarcelarlos entonces si, serían un gasto enorme teniendo en cuenta que en España la población reclusa es de 55000 personas, acoger a otras docenas de miles seria un gasto considerable

Entiendo que al menos has entendido que no es tan fácil conocer su lugar de origen y familia y mucho menos el mandarlos allí contra su voluntad y la de su país de origen y has entendido que encerrar a gente en un recinto en contra de su voluntad se llama "carcel", ya que contra eso no dices nada...

Baal

#78 lo de devolver menores a sus familiares en países de origen es una utopía jurídica+administrativa. Solamente es viable cuando el chaval lo quiera expresamente.

Varlak

#83 Es que esa es la parte que me flipa de todo éste discurso de mierda, ok, no quieren acoger a esos 20 chavales ¿Han dicho qué quieren hacer con ellos? ¿Qué alternativa proponen? Porque devolverlos a Marruecos no es una opción a menos que Marruecos esté de acuerdo (y aún así sería un infierno burocrático y legal si los chavales no están de acuerdo), y eso asumiendo que son todos marroquís.

Cherenkov

Es su sillón y se lo monta como quiere.

smilo

Poderoso caballero es don dinero, no hay honor que valga lol

t

Yo creo que a Abascal ya lo único que le importa es su jubilación. Y se la está asegurando con la presidencia vitalicia de la fundación esa a la que no para de bombear dinero desde el partido.

Varlak

#12 A Abascal lo único que le interesa es su jubilación desde antes de acabar el instituto

vicus.

La coherencia voxemita Style..

Mangus

"Más cornás da el hambre"

cdya

Que tengo muchos gastos tio dejate de hostias con los menas, que tiene que llegar la guita a casa. Dijo por lo bajini.

Nobby

Mediorco

"Si hombre! Con la pasta y el carguito que tengo ahora!"

xyria

En la oposición hace mucho frío y se pasa hambre.

Luis_F

Qué chungo es trabajar de verdad, este mierdaseca prefiere la moqueta, madrugar lo justito para votar en el pleno y poner el cazo a final de mes. ¿Principios? Los que tengo aquí colgando.

D

Juego de tronos.
Veremos si no hay más.

Es en todo caso una jugada valiente de VOX que veremos si a largo plazo le merece la pena o no.

F

La pela es la pela.

zzzzzz

El circo nunca ha tenido mejores payasos

Bley

Esta decisión que ha tomado VOX rompiendo con el PP, me encanta.

Voy a volver a votarles. 💗

Mediorco

#38 A nosotros nos encanta ver cómo se agarran a las poltronas y como se rompen los gobiernos de la derecha.

Varlak

#41 Las fachawars siempre son divertidas

Tyler.Durden

Game of poltronas.

s

Me parece bien, con lo que le costó a María Guardiola superar su miedo y aversión a los ultraderechistas no es de recibo que ahora se le vayan.

I

¡Premio!
¡Primero que se agarra al sillón como gato a unas cortinas!

s

La paguita es la paguita. lol lol lol

k

La pela es la pela

M

Sin la bocarras , donde vas a parar... lo de no tener palabra es cuestion de cercania y cariño.

NESSI

...sale a relucir la mierda de los patriotas....verdad?

c

Como votante y activista de VOX espero que se reconduzca la situación. Este sainete con el PP no es digno de un partido de estado como nosotros.

Mediorco

#40 Yo es exactamente lo que me esperaba de un partido capitaneado por vividores sin profesión conocida .

7

#40 Ahora dilo sin reírte lol

Varlak

#40 Coño, un fachatroll gracioso, enhorabuena, hacía tiempo que no veia un flame bien tirado, con gracia, cierta credibilidad, etc lol

o

La que no quería pactar con VOX y ahora no puede quitárselo de encima.

The_Ignorator

#32 ojalá hubiera alguna forma de quitarle del puesto. Se le podría llamar, no sé, algo así como "cese".
Pero sé que estoy planteando cosas de fantasía o ciencia ficción. Y es que un hombre puede soñar