Hace 15 años | Por MycroftHolmes a failblog.org
Publicado hace 15 años por MycroftHolmes a failblog.org

Consejo de un médico para alargar tu vida

Comentarios

s

#3 Gracias...

Maki_

Los medicos acaban de salvarme la vida.
La minoria de doctores que no lo aseguran son mala gente.

lindeloff

#9 crack!

Geriatric

#9 Si eres médico que sepas que estás entre la minoria.

D

Sólo hay un médico que no lo recomienda... que es justamente el hermano del dentista que rechaza los chicles sin azúcar... Esa sí que es la familia Monsters.

D

El Capitán Obvious se pone la bata blanca y se convierte... ¡En el Dr. Obvious!

moldavita

"Muchos médicos están de acuerdo en que respirar con frecuencia es bueno para ti"

xaman

¿Y los hay que no? Me recuerda a Son dos (Faemino y cansado): 9/10 dentistas recomiendan chicles sin azúcar... ¡tenemos aquí al hijoputa que lo recomienda con azúcar! lol

estoyausente

#36 me recuerda a un chiste... lol

El piloto de helicóptero que va entre rascacielos por NY y de repente cae una densa niebla... (imagínenselo por favor...!).

Entonces, el piloto intenta hacer señales por radio... y nada. No ve un pimiento, así no hay quien aterrice.

En esto que le dice al copi, que coja un cartelito y ponga "¿Donde estamos?" entonces, como se conocía muy bien la ciudad, sería capaz de aterrizar aún a ciegas.

El piloto desciende hasta la azotea de un edificio y tira el papel. En seguida le ponen un cartel fosforescente para que lo pueda leer, muy preocupados por su estado, desde el edificio:

-Está usted en un helicóptero.

Entonces el piloto aterrizó perfectamente, en el edificio de al lado.

El copi, todo extrañado, le pregunta que como narices había conseguido aterrizar si la información de los del edificio era tonta y boba.
A lo que responde:

- A ver, (mi querido watson) la información que me ha dado es técnicamente correcta, aunque completamente inútil, por lo que deduje que era el edificio de microsoft y ue al lado teníamos un sitio para aterrizar.

m

#9 ¿De dónde has sacado tu que la oxidación daña los extremos del ADN y que al duplicarse pierde su calidad original? ¿Has oído hablar de los telómeros, de su acortamiento tras la replicación, de la telomerasa?
El daño oxidativo es otra cosa, es por ejemplo la oxidación de los lípidos de membrana y su mayor rigidez (mayor riesgo de rotura de las membranas), la oxidación de algunas proteínas que se inutilizan y deben ser reemplazadas y daños al ADN, pero no a los extremos, sino a su conjunto.

Por otra parte, la culpa de esto la tienen las primeras bacterias arcaicas que cagaban oxígeno, así que tras inundar la atmósfera de este gas tóxico para ellas (a ver en qué planeta encuentran una atmósfera oxidante así por las buenas), el resto de organismos tuvieron que adaptarse para metabolizar este veneno de una manera eficiente. Estamos respirando los pedos ancestrales de quintillones de bacterias que no tenían nada mejor que hacer, y aún hoy muchos microorganismos huyen del oxígeno como de la peste, es letal para ellos.

D

Che, si siguen poniendo tantas cosas en inglés mejor me voy a digg.

andresrguez

No os lo toméis a coña, ya que muchos libros de Fisiología Animal, ponen lo mismo, que hay que evitar los excesos, las situaciones de hipoxia....

natrix

#20 Saluda de nuestras partes.

marrajo

No sé, ¿no será que respirar regularmente (en oposición a "de forma irregular", o sea, entrecortada o con periodos irregulares) es bueno? La respiración en yoga por ejemplo debe tener una constancia y unos periodos de inspiración/expiración regulares.

Como no se ve el resto de la noticia no se sabe. Si no es errónea, al menos es precipitada.

s

Yo respiraba 2 paquetes al dia, lo tuve que dejar.

servalred

¡Que razón tiene!, el otro dia, a uno se le olvidó respirar y se murió lol

MycroftHolmes

#43 It´s NOT lupus!!!

D

Thx for the info!

Endor_Fino

Entonces, cuando corro, respiro más rápido, y me moriré más rápido.

Me voy al sillón, que tengo que durar.

RocK

#9 Todo esto lo causa una célula llamada Mitocondria, una célula que ha cambiado muy poco en su evolución, todos los "grandes" seres tienen esta celula que es resultado de una simbiosis entre una célula eucariota (creo) y la mitocondrial (esto pasó hace más de 1.000 millones de años).

s

#14 No soy médico, solo que veo mucho Redes, jejeje

s

¿Lo traduces, plis?

Penetrator

Parafraseando al Dr. House: los niños se acostumbran al oxígeno, y luego no hay quien se lo quite.

D

#9 Vale, el oxígeno es un veneno para la vida, sobre todo sus formas reactivas, eso nadie lo discute. Pero si no respiras te mueres, así de simple. Además, hay mecanismos enzimáticos (superóxido dismutasa, p.ej.) encargados de neutralizar ese efecto, si no totalmente, en gran medida.

g

Y yo que creía que era mejor alargar otra cosa que la propia vida... Dadme un respiro.

g

Respirar y sobre todo, no correr demasiado tiempo (y no me refiero al coche):

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/02/correr-es-saludable.html

v

Oh! que divertido, nos reímos de un doble sentido y no vamos al fondo del asunto! Si es que somos lo más!

D

Como dice #9, respirar nos oxida y nos hace envejecer. Respirar nos mata a la larga. Así que muy bueno no puede ser lol

BartolomewScottBlair

Yo creo que estaba siendo un poco inconstante en eso; revisaré mis hábitos, y lo haré también con el comer y el dormir.

D

#9 No morimos exclusivamente por la oxidación que produce el respirar. Hay árboles que viven durante miles de años, las células cancerígenas son aparentemente inmortales, hay organismos que retroceden a un estado primigenio al acercarse su hora...

Los hombres morios porque existe un programa genético que determina nuestra merma de facultades con el paso del tiempo. Hay numerosas investigaciones que avalan este hecho y varias de ellas han salido ya en Menéame.

s

jajajajjajaja

g

#25 Pues a portada llegado ha.

N

Que el corazón tenga unos latidos rítmicos es tb muy importante..Es jodido controlarlo. Firmado: House.jajajajajja¡¡¡

D

#18 ... y, sobre todo, evitar respirar por el ano.

p

A veces, los titulares dicen verdaderas verdades, obvias, pero verdades!

Y

No se si será malo o bueno, pero estoy enganchao

s

¿ Y no es lo mismo que si lo diera de su puño y letra ?

Manolitro

#33 Es evidente que se refiere a eso, si alguien ha creído que de verdad se refería a respirar regularmente en oposición a no respirar deberían de hacerle un estudio de si "piensa regularmente"

D

Si no, pillas lupus fijo (siempre es lupus!)

D

#22 Serán dadas

D

Yo siempre he querido morir joven

D

eso me recuerda una de las tiras tiras comicas de garfield el gato:

viñeta 1:
-John: Aaahhh, ¡Cómo me gusta respirar!
viñeta 2:
John se va y Garfield se queda pensativo
viñeta 3:
-Garfield: Qué bien, tiene un hobby.