Hace 11 años | Por Maniac a compromisoempresarial.com
Publicado hace 11 años por Maniac a compromisoempresarial.com

La poca presencia de mujeres en los consejos de administración tampoco es el mayor desafío que enfrenta el gobierno corporativo de las compañías del IBEX. Su escasez es una manifestación más de la falta de capacidad y lucidez de sus órganos de gobierno, que se han convertido, si es que alguna vez han dejado de serlo, en los órganos más incompetentes formados por las personas más competentes.

Comentarios

AaLiYaH

La sociedad ha avanzado bastante en este aspecto, pero todavía hay mucho machismo en el mundo laboral.

Hay pocas mujeres incluso en cargos intermedios y entre las que hay (al menos bajo mi experiencia, y soy tía) no suelen abundar las que destacan por sus capacidades profesionales, sino por su educación, simpatía y belleza exterior.

Maniac

#2 Lo mejor es que quien escribe el editorial es un hombre. Pero no hace falta ser un lince para detectar el perjuicio de esa carencia.

AaLiYaH

#3 Afortunadamente como puse en #2 se ha avanzado bastante. Entre la gente más joven encuentro mayoría de tíos que te tratan con total normalidad, el problema es que estamos en un periodo de transito y todavía queda mucho dinosaurio, y algún que otro joven educado por dinosaurios, que siguen anclados en el pasado. Pero en general creo que en un futuro no muy lejano la figura de la mujer será más igualitaria

Maniac

La última foto del Rey, con los empresarios, es una manifestación más de la burbuja en la que viven: Ni una mujer.

Plissken

Me gusta el titular