Hace 17 años | Por --40844-- a hispanidad.com
Publicado hace 17 años por --40844-- a hispanidad.com

Las autonomías parece que darán 400 euros/mes a necesitados. Bien, como ayuda. Pero es dar dinero por no hacer nada. En cambio, una mujer que decide quedarse en casa, parir y cuidar tres, cuatro hijos... ¿no merece cobrar mucho más? ¡Aporta contribuyentes a las pensiones!

Comentarios

D

¿y para padres?

Eli25bcn

Pues a mi no me parece mal, recuerdo que hoy día no es tan difícil traspasar el umbral de la pobreza...sabeís cuantos mayores que han trabajado toda su vida no pueden subsistir dignamente con sus míseras pensiones? Es por recordar que los pobres no son de otro planeta, son personas...

En cuanto a que harían falta ayudas a las madres, digo yo que será al padre o madre que se dedique al cuidado de los hijos, hasta ahí es verdad que harían falta ayudas para quien decida hacer esa labor tan importante a nivel social...

Estaría bien que aprendieramos a reivindicar nuestras causas justas sin machacar las de los demás...

Como se nos ve el plumero pobres no y mujercitas en casa sí, esto no es clasismo y machismo en un pack?....

v

Me hace gracia la afirmación de 'no hacer nada'.
Este tipo de medidas asistenciales suponen muy minimamente un reparto del excedente social, esto es de los beneficios que produce a priopri toda la sociedad (esto en realidad no es así puesto que la riqueza la producen los trabajadores, y en su mayoría es apropiada por los empresarios, maximos destinatarios de excedente social). Es justo que una sociedad que produce una gran riqueza, destine una parte a los que más lo necesitan (tambien madres numerosas,ñ adolescentes...), es más la tendencia debiera ser la del mayor reparto posible a costa de los que hoy por hoy son los mayores beneficiados del reparto de la riqueza, es decir los empresarios. En cuanto a alguien que pueda argumentar que esta medida supone una carga a los trabajadores, siplemente no es así, puesto que toda la carga de impuesto, todos los beneficios proceden del Trabajo. El porcentaje de aportación de las clases beneficiarias es infimo, ellos son una carga para los trabajadores.

Nota: Este tipo de salario existe en la Comunidad Autonoma Vasca desde hace varios años y asciendo a los 530€, o sea proximo al salario infimo (minimo es decir poco.)

D

En Finlandia, cobras un sueldo del gobierno por ser estudiante. Desconozco si lo cobran también am@s de casa.

D

Ya sería lo no va mas si dieran una ayuda pero lo que si tendrian que hacer es dejar cotizar a la seguridad social, te puedes pasar toda la vida trabajando y cuando llegas a la madurez que te queda.

Que por lo menos den la opción de cotizar, pagandose uno mismo la seguridad social como cualquier autonomo.

kraz

Aviso: comentario irónico:

Claro, que se jodan esos sucios, que viven en la calle porque quieren, que me paguen
a mi, que quiero tener hijos.

Me fastidia mucho que siempre que se aprueban ayudas a los mas necesitados, sale alguien con "Y yo qué".

d

Y digo yo.. en vez de darle dinero a los pobres sin más no sería mejor buscarles trabajo? 400€ es casi mi sueldo

D

Como mujer y madre que ha tenido que pasar a media jornada para atender casa con dos críos, os aseguro que me canso mucho menos en la oficina que en casa. Si en el trabajo doy cuatro horas diarias, fuera trabajo casi 9. No me iría mal un sueldecito más. Y que paguen su sueldo a las abuelas, que son un verdadero pilar de la sociedad.

D

... y para viudas? me rompe el corazón ver a abuelas pidiendo en la calle o buscando en las basuras para poder comer porque no llegan a fin de mes...

globalizake

#11 Vuelvete tu a las cavernas majete...

D

jajaja

D

Necesitamos más niños.

D

A ver como me lo monto. Si no doy ni un duro a mi mujer y si pasa hambre durante tres meses, ¿la darían los 400 euros?

D

#7 Ala chato vuelve al s. XVIII tu y tus teorías sobre los "trabajadores" y "empresarios".

sleep_timer

#1, Yo me ofrezco para dar clases de fabricacion a chicas atractivas.