Publicado hace 2 horas por MiguelDeUnamano a theconversation.com

En la última década ha surgido un nuevo enfoque para la conservación marina denominado gestión dinámica del océano. Esta estrategia de gestión permite que los límites de las áreas protegidas cambien con el tiempo. En otras palabras, las zonas de protección pueden moverse, adaptándose al comportamiento natural de las especies marinas migratorias. La gestión dinámica del océano se basa en la combinación de sistemas de observación del océano y modelos matemáticos que predicen dónde estarán las especies migradoras.

Comentarios

Filemon314

#0

javierchiclana

El atún rojo, muy valorado por la pesca, entra desde el Atlántico para desovar en el Mediterráneo occidental entre mayo y agosto. Los movimientos de ambas especies, guiados por las condiciones ambientales, hacen que sus hábitats críticos cambien de lugar con las estaciones, atravesando las aguas de varios países.

Se venden las almadrabas cercanas Estrecho de Gibraltar como pesca sostenible porque se utiliza desde hace hace siglos... pero ahora se hace de forma mucho más extensa.

La almadraba consiste en atrapar a los atunes en su migración de reproducción al mediterráneo. En lugar de atraparlos a la vuelta, se hace a la ida, antes de reproducirse, pues tienen más valor por tener las huevas (óvulos) y la carne más grasa, muy valorada por la industria japonesa que ha esquilmado sus caladeros. Es ridículo pescar de esta forma... lo contrario de sostenible.