Hace 14 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por lloseta a lavanguardia.es

Científicos de la Universidad de Oxford han descubierto la forma de conservar las vacunas sin necesidad de refrigeración, lo que ayudará a la inmunización infantil en países en desarrollo con problemas de suministro eléctrico. Los científicos mezclaron las vacunas con dos tipos de azúcar antes de secarlas lentamente en papel de filtro, con lo cual lograron conservarlas de forma que pudieran reactivarse fácilmente en el momento necesario.

Comentarios

alecto

Pensé que sería un inicio pero si ya las conservan en buen estado seis meses a 45 grados parece que han encontrado un sistema bastante bueno. Les queda mucho trabajo, pero es una gran noticia.

"Lo que hace falta ahora, agregó el científico, es desarrollar la técnica, probarla en África y ver si se puede fabricar a escala industrial, algo que podría ocurrir en un plazo de cinco años"

lloseta

#1 Hoy pararemos la docéncia en las Universidades y Centros de investigación , y saldremos a celebrarlo por la calle , seguro que la gente no hablará de nada más , ni de futbol , ni de la belén, ni de los políticos , ... solo de este avance , lol lol

dRez

Nos viene genial para todas esas vacunas que han sobrado de la gripe A lol

PD- Esta noticia me la guardo para la próxima vez que alguien diga lo asqueroso y malvado que es Bill Gates...

sheyk83

Como los yogures aquellos de PMI entonces

andresrguez

Y además se puede ver como la Fundación Mellinda-Gates también está implicada en el proyecto. Sin duda gracias a sus aportaciones se ha logrado avanzar más que en los últimos 50 años (véase la nueva vacuna contra la malaria eficaz en la mayoría de los grupos poblacionales y no como la de Patarroyo)

En la investigación, financiada por la fundación de Bill y Melinda Gates, colaboraron científicos de esa universidad británica y la empresa Nova Bio-Pharma Technologies. "Si logramos convertir todas las vacunas básicas a una solución de este tipo, su empleo resultará más barato porque se conservan a temperatura ambiente, y será posible vacunar a un número mayor de niños", afirmó Adrian Hill, jefe del equipo investigador.

Vauldon

#8 El talibanismo ortográfico tiene su límite. Te lo escribo correctamente, no vaya a ser que me malinterpretes. Y por cierto, si revisases los comentarios antes de enviarlos, observarías que la ortografía y las bacterias no tienen demasiado que ver... La ortografía mola, pero la sintaxis nunca está de más.

Vauldon

La ultima vez que hice algo (que no fuese de comer) con azucar, fue maquetacion para warhammer. A las dos semanas crecio moho, y a la tercera las hormigas se comian mi maquetacion. Esperemos que el caso de las vacunas sea diferente, lol

l

#7 Si tuvieras el mismo cuidado para evitar las bacterias y otros bichos como para escribir, probablemente evitarías erratas tales como última, azúcar, creció, comían y maquetación. Puede que no sea una cuestión de vida o muerte, pero siempre queda mejor escribir sin faltas de ortografía. Digo yo...

frankiegth

...

l

Es interesantísimo, pero el artículo da poquísimos detalles sobre cómo funciona. Una pena.

¿Por qué todo dios se ha empeñado en imitar al inglés y poner artículos que dicen "Científicos..." en lugar de "Unos científicos..."? Yo no oigo por la calle a nadie diciendo "He oído que científicos...", sino "He oído que unos científicos...". ¿Será porque suena a rayos?

Laro

Vamos, como el Nesquik de toda la vida.

Pepe_Livingston

Buah. ¿Eso para que lo inventan?
Que inventen algo util como cerveza que se mantenga fria sin necesidad de refrigeracion.
Jaja