Hace 13 años | Por perku a genbeta.com
Publicado hace 13 años por perku a genbeta.com

Hasta ahora y desde sus inicios, Internet siempre ha se ha basado en una red servidor-ordenador que depende de la presencia de unos servidores que se encargan de almacenar todos los sitios web y redireccionar todos los dominios. Este concepto podría cambiar pronto, ya que el consorcio W3C (World Wide Web Consortium) está desarrollando un nuevo estándar de internet basado en la descentralización.

Comentarios

anxosan

Ojalá lo veamos pronto.

D

Que acaben HTML5 y se dejen de ostias!

Anda que no hay cosas que hacer, y cuando acaben con HTML5 que sigan con javascript.

El W3C no vive del aire, cuando los que pagan digan lo que les parece, adios idea.

D

#3 La W3C mantiene varios grupos de trabajo en paralelo, HTML, XML, XSLT, WSDL, SVG, CSS, DOM, ..., por uno más no creo que se note la verdad, además de que no se ocupan de todos las mismas personas.

En lo del Javascript no tienen nada que ver, de eso se ocupa ECMA.

S

Esto traerá ventajas y desventajas. Por un lado, sería más difícil cerrar webs "políticamente incorrectas", por lo que la censura gubernamental sería más difícil

Por otro, las redes de pederastia o similares tendrían las mismas facilidades para mantenerse en circulación.

Tampoco me gusta la idea de que mi propio ordenador forme parte de una red a la que cualquiera pueda acceder, sobre todo con las horribles velocidades que tenemos ahora. Espero que este nuevo estándar tarde treinta o cuarenta años en llegar, porque antes Internet no va a estar completamente preparado.

a

Ya hubo un intento con: http://osiris.kodeware.net/ El problema fue que el código era cerrado y era necesario bajarse un programa.

Creo que será realidad pero va a tardar más de la cuenta. Dicen que estará listo el estandar en 2013 pero lo dudo, así que posiblemente hasta 2015 no veamos nada.