Hace 2 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a eldiario.es

La mayoría del tribunal de garantías saca adelante la ponencia del conservador Arnaldo contra la reforma del Gobierno que dejó en manos de los tribunales superiores el aval a las restricciones sanitarias

Comentarios

D

#7 No me he enterado de nada

Oniros

#8 Aprende a leer...

D

#9 Ahora es culpa mía que no sepas escribir jajajaj

B

#9 Mucho pides tú, da gracias que echa la tarde...

B

#8 Es muy sencillo, para declarar el confinamiento se declaró el estado de alarma, te comento que el TC ha tomado esta decisión solo por un voto y tras muchísimo deliberar, es decir, no estaba nada claro.

Ahora gracias a que el TC, a petición de VOX, lo ha aclarado, sabemos que en la próxima pandemia se aplicará el estado de excepción.

Te invito a mirar por encima las implicaciones de declarar el estado de excepción, en la siguiente pandemia recordemos y agradezcamos a las guerras judiciales de nuestros políticos que nos apliquen algo como el estado de excepción.

D

#10 Desde el minuto 1 se sabía que el confinamiento era ilegal.

Pero claro, eso lo sabía la gente inteligente, la gente informada, la gente con criterio propio ¿En serio te has tenido que enterar a través del TC?

El gobierno optó por el estado de alarma porque le daba PODER ABSOLUTO, el Congreso estuvo cerrado durante meses algo nunca visto desde Franco, aprovecharon para robar a manos llenas, taparon sus negligencias que costaron miles de muertos...

Pero nada, encima les tengo que dar las gracias Jajajajaj me parto.

angelitoMagno

#14 Si el Congreso estuvo cerrado, ¿cómo se votaron las renovaciones del estado de alarma en el Congreso?

D

#17 "Pedro Sánchez logra un estado de alarma de seis meses por amplia mayoría
El presidente del Gobierno acepta a cambio comparecer en el Congreso cada 60 días para reeditar la alianza con sus socios"

https://elpais.com/espana/2020-10-28/pedro-sanchez-logra-un-estado-de-alarma-de-seis-meses-por-amplia-mayoria.html?outputType=amp

Ah claro, el hecho de votar para dar poder absoluto al gobierno es tener el Congreso abierto 😂 😂 😂 Democracia al estilo franquista.

Supongo que también abrían el Congreso para fregar el suelo ¿Pero de qué me quejo? 😂 😂 😂

B

#14 Entonces el TC resuelve con solo un voto y diciendo que la medida fue adecuada y restando responsabilidad al gobierno en cuanto a pagos por los cierres forzados pero tú eso ya lo sabías desde el minuto uno? lol lol lol lol lol lol

A toro pasado...

Eres más inteligente e informado que los jueces del TC que votaron en contra... Seguro que si, yo te creo.

Tu siguiente párrafo demuestra tu inteligencia, que digas qué estado de alarma daba poder absoluto demuestra lo informado que estás, lo del Congreso cerrado demuestra tu visión y así podría seguir...

Madre mia, de donde te has escapado con semejante cacao e ignorancia...

D

#20 Lo que diga el TC me la suda, es un órgano POLÍTICO, ya eres mayor para saberlo. Se resolvió por un voto porque el bando progresista tiene un voto menos.

En serio, que pereza explicar cosas tan obvias.

Sabía que era ilegal desde el minuto 1 porque lo decían los juristas. Mientras tú veías la tele y aplaudidas en el balcón, yo estaba en internet contrastando información.

Mientras en enero tú decías "solo es una gripe" yo sabía que el Covid estaba en España, que era un virus jodido, y se estaba expandiendo de forma alarmante.

Aquí tienes el Congreso cerrado y poder absoluto para Sánchez. Así que ya puedes rectificar.

https://elpais.com/espana/2020-10-28/pedro-sanchez-logra-un-estado-de-alarma-de-seis-meses-por-amplia-mayoria.html?outputType=amp

Yo demuestro mis palabras con enlaces. Tú no.

Los medios de derechas en internet afirmaban a principios de 2020 que el confinamiento era ilegal. Vox lo dijo después de la primera prórroga. Eso lo sabemos la gente con criterio.

Pero claro, si tú te informas por twiter, Facebook, meneame o la tele pues pasa lo que pasa.

angelitoMagno

#24 ¿Congreso cerrado y poder absoluto a Sánchez? ¿Pero de que hablas?

Yo demuestro mis palabras con enlaces. Tú no.
Toma, el diario de sesiones del Congreso, entre septiembre y diciembre de 2020 : https://www.congreso.es/cem/sepdic2020
Y el del primer estado de alarma, que tampoco se cerró el congreso: https://www.congreso.es/cem/febjun2020

Decir que se cerró el Congreso cuando existe un diario de sesiones público. En fin.

B

#25 Empiezo a sospechar que este chico no está bien, estamos acostumbrados a cuentas trolleras que van soltando soflamas, pero está es un poco inquietante, tiene un punto muy raro.

D

#25 Había la misma actividad parlamentaria que con Franco, es decir, hacían las leyes que les salía de la polla.

Estás defendiendo un régimen tiránico? En serio? 😂 😂 😂

Lo que critica la sentencia del TC es precisamente que el Congreso estaba cerrado.

"La declaración del estado de alarma, como la de cualquiera de los otros dos estados, no puede en ningún caso interrumpir el funcionamiento de ninguno de los poderes constitucionales del Estado y, en consecuencia, de las Cortes Generales."

"Los diputados, durante el período de tiempo a que se contraiga el estado de alarma, no pueden verse privados de su derecho a ejercitar esta función de control y de exigencia, en su caso, de responsabilidad. El Congreso de los Diputados, por medio de sus órganos, grupos parlamentarios o de los propios diputados individualmente considerados, ante este tipo de situaciones excepcionales, ha de seguir ejercitando esas funciones, en cuanto que forman parte del núcleo esencial del ius in officium."

". La decisión contraviene el mandato constitucional dirigido al Congreso para el ejercicio de sus propias funciones, particularmente la de control del Gobierno, con independencia del tiempo de duración de aquella interrupción, pues es de esencia a esta función, que el funcionamiento de la Cámara no deba ver paralizada, aunque lo sea de modo temporal, su actividad, ni siquiera y con mayor fundamento en el caso de un estado de alarma en vigor. La decisión de suspender la tramitación de toda actividad parlamentaria afectó, por ello, al contenido esencial del ius in officium de los diputados de la Cámara"


https://www.civil-mercantil.com/sentencia-tribunal-constitucional-suspension-actividad-parlamentaria-estado-alarma.html

https://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/la-suspension-de-la-actividad-parlamentaria-al-inicio-del-primer-estado-de-alarma-fue-inconstitucional/

"El Constitucional prepara una sentencia contra el cierre del Congreso durante el primer estado de alarma
La mayoría conservadora sostiene que los acuerdos de la Mesa vulneraron el derecho al control parlamentario del Gobierno entre marzo y abril de 2020"

"El parón parlamentario que decidió la Mesa del Congreso de los Diputados el 19 de marzo de 2020, cinco días después de que el Gobierno decretase el estado de alarma que confinó a toda España por la pandemia, vulneró el derecho al control del Gobierno por parte del poder legislativo."

https://elpais.com/espana/2021-09-17/el-constitucional-prepara-una-sentencia-contra-el-cierre-del-congreso-por-el-primer-estado-de-alarma.html?outputType=amp

Que el Congreso estuvo cerrado es un hecho ampliamente contrastado, internet está empapelado con información. TODOS vimos que se prohibió el control parlamentario. A quién pretendes engañar?

Fin.

B

#24 Es un órgano político y por eso ha resuelto contra el gobierno? Porque está formado por mayoría conservadora?? Que me cuentas!! lol lol

Respecto al resto lol lol lol
Primero no te lees ni lo que enlazas, o no entiendes lo que lees, ambas cosas son igual de posibles, ya te han enlazado aquí encima los diarios de sesiones del Congreso, para todo lo demás me reitero, de donde te habrás escapado para tener semejante cacao y tanta idiotez metida en la cabeza, lo mejor es como combinas la prepotencia y las idioteces todo junto y comprobable en el mismo párrafo lol lol lol lol

"Mientras en enero tú decías "solo es una gripe" yo sabía que el Covid estaba en España, que era un virus jodido, y se estaba expandiendo de forma alarmante."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Se puede ser más cuñado y bocachancla al mismo tiempo, te lo pregunto en serio, porque tienes que ser el azmereir de los que te rodean lol .

"Los medios de derechas en internet..." Si, se te ve informado, enormes tus fuentes lol lol lol lol

D

#27 "El Constitucional mantendrá la mayoría conservadora hasta junio y debe decidir sobre las leyes Rhodes y del aborto"

https://www.eldiario.es/politica/constitucional-mantendra-mayoria-conservadora-junio-debe-decidir-leyes-aborto_1_8422339.html

Esto lo dice el diario de Podemos, vaya zasca te llevas 😂 😂 😂 😂 En fin, vaya ridículo estás haciendo

En otro comentario ya he demostrado CON ENLACES Y SENTENCIAS que el Congreso estuvo cerrado. Tu gobierno legislaba sin votaciones, sin debates y sin control parlamentario, COMO EN UNA DICTADURA. Había diario de sesiones porque tu gobierno se dedicaba a legislar lo que le salía de la polla, como con Franco.

La verdad, empiezo a pensar que vuestro concepto de democracia es ese, el que hay en Cuba.

""Los medios de derechas en internet..." Si, se te ve informado, enormes tus fuentes'

Yo me informo través de todo tipo de medios para contrastar loticias y así tener un criterio válido.

Yo escuché entrevistas a juristas en medios de derechas demostrando que el Estado de Alarma era ilegal, por tanto esa es mi fuente, DONDE ESTÁ LA VERDAD.

Tú estabas en tu cámara de eco, viendo la tele y leyendo el diario Público. Los que decían que el Covid era como la gripe y que el Estado de Alarma era legal.

Con el tiempo se ha demostrado que tus fuentes ESTABAN MIENTIENDO mientras los medios de derechas TENÍAN RAZÓN.

Y a ti te da igual porque no te interesa la VERDAD, solo te interesa defender a tu gobierno de corruptos.

Es súper gracioso que estés alardeando de no leer los medios de derechas, estás admitiendo que te informas a medias, Y LO DICES CON ORGULLO 😂 😂 😂 Me parto.

Doy gracias de no ser como tú, suerte que nací con una inteligencia superior.

B

#30 Madre mía, ni la ironía pillas, lo siento pero el Congreso nunca se cerro, pero tú sigue a la tuya, yo, por tu salud mental te mando al ignore como a buen troll multicuenta de nuevo cuño, mirate bien eso que te pasa, porque das bastante vergüenza ajena, tu solo te dices blanco y negro en el mismo párrafo lol lol lol lol

angelitoMagno

#10 A ver, repito por enesima vez. Decretar el estado de excepción *no implica* aplicar todas las medidas que permite.

En la próxima pandemia si se quiere hacer un encierro igual pues se declarará estado de excepción con las mismas condiciones que el que se hizo. No hace falta aplicar condiciones extra.

La diferencia es que para aplicar dichas condiciones hay que usar el estado de excepción, no el de alarma.

A efectos prácticos la única diferencia es que la votación para aplicarlo se tendría que haber hecho antes de aplicarlo, y no a partir de las sucesivas renovaciones.

B

#16 Lo repito yo también por enésima vez, aplicar el estado de excepción PERMITE aplicar una serie de medidas, una vez decretado esas medidas están permitidas, aplicarán todas, algunas o ninguna, pero pueden aplicar las que les salga de los cojones mientras dicho estado este vigente.

Ya cada uno que piense en el político que mejor le caiga con ese poder y que se plantee el escenario que más le guste simular.

angelitoMagno

#18 No, no es así. Las medidas deben especificarse en el decreto que regula el estado de excepción.
No se pueden aplicar medidas que no se hayan incluido en dicho decreto. Medidas que, en el caso del estado de excepción, deben ser aprobadas primero por el Congreso.

Artículo 116 de la CE.
El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.
https://www.laconstitucion.es/articulo-116-de-la-constitucion-espanola.html

Ahí lo pone bien claro. La duración y efectos del mismo deben determinarse de forma expresa. No es "se aplica el estado de excepción y ahora hago lo que me sale de los cojones". No. Te tienes que ajustar a lo determinado en el decreto que presentes en el Congreso.

B

#19 Sigo con el mismo problema, ya que permite al Congreso aprobar la aplicación de medidas más duras puesto que el estado de excepción si las permite, y normalmente el gobierno tiene mayoría parlamentaria, antes declarar el estado de excepción era una opción muy extrema, ahora se verá como necesaria para contener una pandemia.

G

Nos encerraron ilegalmente dos veces y camparon a sus anchas como Putín en Rusia jeje

f

#3 siempre es culpa de otro

VotaAotros

#4 Excepto cuando hay logros, que son nuestros logros.

D

#3 El confinamiento se podía hacer de forma legal o ilegal y optaron por lo segundo, ahora investiga el motivo.

themarquesito

#3 El problema no es el confinamiento sino el instrumento legal usado para la restricción de determinadas libertades, como la libertad de circulación.

oceanon3d

#1 A algunos los encerraba yo de por vida ... su contribución a la sociedad es hacerla peor.

areska

#1 uy, no te atrevas a hablar mal del gobierno que enseguida te llaman negacionista, voxemita, proputin, ponga aquí su totalitarismo ideológico.

G

#32 y si te pasas un poco llega los administradores y te trincan karma por tropecientos conceptos: voto enlace prohibido, penalizaciones por comentar... y no sé cuántas cosas más. Total que te dejan con menos de 6 para no axfisiarte pero poco más.

D

En pocas palabras: el pasaporte COVID es totalmente ilegal.
Ahora siguiente pregunta: ¿qué cojones pasa con los viajes en avión? Entiendo que decaerá el requisito de vacunación para volar.

s

Supongo que el tal Arnaldo no se habrá vacunado porque claramente es una PLANDEMIA.

Y si algún comunista le obligó a vacunarse, ahora puede "desgrafenizarse" por la gloria de Dios y de Esppppaña.

D

Decir que en el TC no hay una mayoría de derechas es ironía? Dónde? 😂 😂 😂 Te has comido un zasca antológico y no sabes cómo ocultarlo.

Te he demostrado con varios enlaces que el Congreso se cerró, tú no has demostrado nada.

Cómo me gusta dejaros en ridículo 😂 😂 😂 Vengaaa, sigue con el pataleo.