Hace 2 años | Por baraja a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por baraja a threadreaderapp.com

David Bravo informa del recorrido judicial hasta el Tribunal Constitucional que ha acabado condenando al periodista de la COPE Antonio Naranjo a indemnizar a Máximo Pradera por difundir el bulo de que este último le agredió. También condena a la web periodistadigital por su difusión.

Comentarios

baraja

#1 que era una metáfora, cómo va a mentir un periodista de la cadena del catolicismo

l

#2 Ya están acostumbrados a vivir del cuento...

Spirito

#2 ¿Un santísimo acólito de los obispos va a mentir como un bellaco? imposible, ¡blasfemia!

D

#1 escribe a la oficina del español, a ver si hay suerte.

T

#1 es la agresión de schrodinger lol

B

Y en esta mierda gastamos tiempo y un dineral? En que un subnormal la lié con un bulo, luego que sí pero no y luego que es un sentimiento... En serio? En estas idioteces pierde el tiempo la justicia en este país?

inar

#15 A estas alturas ya deberíamos diferenciar entre "tontos" y "tontos con posibles". Yo al menos sé que en el segundo grupo no tengo cabida.

tnt80

#6 En estas cosas no se actúa de oficio, es decir, se requiere que el afectado denuncie, si Máximo Pradera denunció, cosa que no sólo podía hacer, sino que está bien que se pueda evitar que alguien se ponga por ahí a soltar bulos sobre ti acusándote de delitos, llegaría a la justicia, si el denunciado fue declarado culpable, puede apelar, cosa que es un derecho, y por tanto si, se puede llegar a esto, y aunque parezca una chorrada, es incluso bueno, para asegurarse que todo el mundo puede apelar, y que todo el mundo puede denunciar el mismo delito.

B

#10 Si yo lo entiendo, entiendo que apele si no me gusta, pero que llegue al constitucional después de que el supremo básicamente le diga que con esos argumentos de mierda como recurre... Es lo que no entiendo, lo normal que después del supremo no le hubiesen admitido la apelación.

tnt80

#12 Eso ya es otra cosa lol , que con esos argumentos deberían haberle mandado a tomar por saco, también es cierto, pero bueno, por lo menos un tiparraco de la COPE se ha llevado un disgustazo, y además le tocará pagar las cosas y la multa.

t

#14 Lo sorprendente es que el Supremo y el Constitucional admitan el recurso.
Eso es porque es "compañero"

rafaLin

#14 Seguro que las costas y la multa las paga la empresa o el partido, forma parte del puesto de trabajo.

ewok

#10 Positivo, estoy de acuerdo. De paso te recomiendo el libro "Nuestros amigos los puntos". 😉

m

#6: La culpa es de quién suelta los bulos, no de quién busca justicia frente a ellos.

Si quieres ahorro siempre puedes optar por el plan B: no se juzga y se resuelve el asunto con un #bate_de_béisbol. Yo hice algo parecido con el coche que no tengo, y en vez de poner una alarma de esas que avisan a la policía, puse un sistema #MagnaVolt que mediante la aplicación de 3000 V se encarga de evitar el robo sin hacer ruidos embarazosos, sin molestar a la policía y ni siquiera te descarga la batería. Lo de no llamar a la policía permite un importante ahorro de recursos públicos.

#Disclaimer: el segundo párrafo es broma.

D

Ahora al TEDH a que la justicia europea deje en ridículo a España

manbobi

No sé quién era este Antonio Naranjo, pero después de haberse comportado como un idiota me hago a la idea. Espero que si lee el comentario se sienta así.

porcorosso

#4 El monaguillo estreñido de Carlos Herrera.

M

#4 Creo que es el hermano tonto de Mónica.

c

Espero que Evaristo Mejide le pregunte la próxima vez que vaya de tertuliano al programa.

Leyendo el hilo entiendo la preocupación de David al ver que esta chorrada seguía "escalando", pero creo que esto que él mismo indica es lo más importante:

"El Tribunal Constitucional considera que el asunto tiene un interés Constitucional de especial trascendencia (creo que porque está tratando por primera vez la difusión de bulos en Twitter para perjudicar el honor de otro) y lleva el asunto A PLENO."

Pues si al final que esta mierda haya llegado hasta donde ha llegado sirve para atajar más basura en el futuro, diría que ha salido bien.

D

Que un asunto tan importante haya llegado tan lejos, al Constitucional nada menos, hay que joderse.
Antonio Naranjo... Pfffff

Bapho

Leyendo la noticia y buscando mas datos he dado con esta que te deja de piedra teniendo en cuenta como ha acabado todo. Menuda forma de retorcer las cosas los del digital este:
https://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/20161006/sentencia-acredita-agresion-maximo-pradera-antonio-naranjo-le-condena-costas-noticia-689401187928/

camoran

Pues este pájaro está en todas las tertulias, este es el nivel.

powernergia

Otro liberal chupóptero de lo publico a cambio de apoyar gobiernos corruptos, y difamar oponentes.

Y el TC, que inadmite habitualmente, por no apreciar "especial trascendencia constitucional" (o sea, porque les parece aburrida la cuestión), recursos en casos en los que manifiestamente se han lesionado los derechos fundamentales del recurrente, este no solo lo admite sino que además lo decide en pleno.

Qué arbitrario el TC y qué injusta la ley que les permite admitir o no los recursos según su capricho.

g

Insuficiente. Cárcel es lo justo. Debemos entender la importancia de la desinformación y las consecuencias que tiene.

xyzzy

El pelota de Carlitos "Somalia" Herrera, el del pisito en Torrevieja, el graciosillo del programa.
Así que ya os podéis hacer una idea de como será el chungo.

D

La posverdad es lo que tiene, que no resiste el más mínimo análisis racional.
Otra cosa es que los jueces, cuando el demandante es de su cuerda, retuerza las leyes y mecanismos legales todo lo que pueda y más para empapelar a los que no son de su cuerda.