Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a magnet.xataka.com

¿Qué podemos aprender de Japón? Tokio construye más viviendas en un año que toda California o toda Inglaterra, que tienen 3 o 4 veces su población. La única forma de que los alquileres se mantengan bajos a largo plazo es construir, construir y construir. Decisiones nacionales. El politólogo Grant McConnell escribió sobre la articulación clásica de la visión de que es más probable que el gobierno nacional resuelva problemas difíciles que los gobiernos estatales o locales. Lo pequeño puede ser hermoso, según el razonamiento, pero también...

Comentarios

D

#1 Sí, pero ten en cuenta sus standard of living son muy altos. Lo que se refiere que no ha subido en comparaciones con otras urbes de similar tamaño incluso menores.

c

#2 Si, 3m2 por persona...

e

#12 La lógica económica del capitalismo es tan demencial que me creo todo.
Por ejemplo millones de viviendas vacias y miles de familias sin casa.
Gente trabajando jornadas estajanovistas (y siendo pobres con trabajo) y millones de parados...

a

Que se jodan, que se jodan, que se jodan: cómo ha conseguido España mantener altos los alquileres y las viviendas, amargar la vida a los jovenes y destrozar el consumo nacional.

sevier

He leído la entradilla me he puesto malo, o sea que la solución para tener alquileres bajos es construir la península de cabo a rabo, cuando todavía tenemos miles de viviendas vacías de la burbuja del 2008 y que estamos pagando todos via SAREB.
En fin. wall wall

e

#10 Leyendo el artículo la cosa cambia. (Yo no tengo ni idea del tema, solo copio lo que pone el artículo)

El urbanismo lo controla el estado central, no los municipios
"es más probable que el gobierno nacional resuelva problemas difíciles que los gobiernos estatales o locales. Lo pequeño puede ser hermoso, según el razonamiento, pero también puede ser provinciano, atrasado y oligárquico"

Viviendas de "usar y tirar" Pues cojonudo, si ya es caro comprarse un piso, ahora que solo dure la mitad de tu vida y tengas que comprarte otro. No sería llenar la península de cabo a rabo, sería tirar edificios y construir en el mismo lugar.

"Japón demuele casas mucho antes que otros países industrializados, por lo que una gran parte de sus inicios de viviendas son viviendas de reemplazo... ...apego cultural a las casas nuevas, significan que las casas pequeñas en Japón a menudo se deprecian por completo en solo 30 años y se reemplazan poco después"

sevier

#11 demoler un edificio con 30 años? Ni que fueran gratis. Eso simplemente, no me lo creo.

D

Vale pero que construyen , mini apartamentos ?

RamonMercader

#3 si mucha gente quiere vivir en muy poco espacio, ya me dirás como lo solucionamos.

D

#4 que quieren vivir ? Claro claro quieren vivir en un mini apartamento que les cuesta un ojo de la cara y por el cual han de soportar jornadas de trabajo extenuantes porque vivir en Tokio ye lo más

R

#5 Tokyo es una pasada. Comparado con Españistan.

K

Esa conclusión solo puede sacarla un chimpancé no demasiado despierto o un neoliberal con las disonancias cognitivas que le son propias.