Hace 12 años | Por olmoalvarez a publico.es
Publicado hace 12 años por olmoalvarez a publico.es

El consumo de tabaco entre los jóvenes ha descendido en 2011 un 45,2% con respecto a 1996 y, por primera vez, se ha dado una prevalencia de consumo casi idéntica entre chicos y chicas frente a periodos anteriores en los que las mujeres fumaban más que los varones.

Comentarios

D

Yo no pienso en el precio, para mí la juventud tiene hábitos más sanos que hace años.

Brugal-con-cola

#3 T_D_S G_RD_S, toma habitos

D

#3 Sí, los ciclos sanos

hat100

normal, está carisimo!!!!

Huevosfritosconjamon

Joer, normal...cuando era pequeñajo, el paquete de lucky, que era el que fumaban los macarrillas de mi colegio, estaba a 125 pelas (sobre 1990, más o menos). El índice de precios al consumo desde entonces hasta ahora ha subido un 109%...lo que serían 261,25 pelas de hoy en día, que son 1,57 euros.

Hoy en día el lucky strike está a 4,25 euros, que son 2,71 veces más de lo que costaría proporcionalmente en aquella época. Es decir, que si en 1990, el lucky strike hubiera estado en 338,37 pesetas, los macarrillas de mi clase tampoco hubieran podido fumar.

Ahora que ya están hablando de subir los impuestos especiales, me imagino que le pegarán un buen meneo al tabaco...por lo que el próximo año, con casi total seguridad, se volverá a producir un descenso del consumo en los jóvenes y en los no tan jóvenes.

k

Me alegro que las campañas antitabaco estén dado sus frutos.

D

Ya se están viendo afectadas por la crisis todas las capas por edades de la sociedad.

D

15 años... claro, ya no son jóvenes

D

Prefieren invertirlo en tabaco de liar y marihuana.
De habitos sanos ni mijita..mas insanos que los que teniamos nosotros, hoy se meten la primera raya con 14 y 15 años

reemax

#9 Si, es horrible cuando vas andando por la calle y tienes que retirar los cuerpos de los niños de 6 años en pleno viaje tras el pinchazo de heroína, no te jode....

Con 14 años antes algunos se comían tripis y micropuntos. Con 14 años hoy algunos se meterán una raya.