Publicado hace 13 años por xfis a urbanismopatasarriba.blogspot.com

Las aguas del mar en la misma orilla de las playas principales de Torremolinos (La Carihuela y el Bajondillo) se encuentran en un estado lamentable de contaminación, impidiendo el baño habitual en las mismas, lo que causa un grave perjuicio económico para una localidad dedicada casi en exclusiva al Turismo. El Ayuntamiento, gobernado por el PP, se niega a dar una explicación convincente, a pesar de haberlo denunciado los vecinos repetidamente.

Comentarios

D

#3 Ecoqué?. Oiga, joven, deje de inventar palabras nuevas.

x

#3 El ecológico es evidente... no?
De todas formas quizás debería haberlo recalcado más... gracias y un saludo

D

Veniros a Benalmádena

e

#2 Noooo tio! Que allí ya no se cabe! Yo he visto sobrillas clavadas en el agua por que ya no había ni un hueco libre ¡palabra!

papiblerate

#21 y no sabes eso de costa del Sol, costa del Golf...porque la playa es puré de mierda...
#26 para eso son los zurullos flotantes, para clavar sombrillas
#22 No, no me los imagino recogiendo condones en el algua, no, tienes razón ;-Jejeje
#11 ¿ladrillos y turismo en la costa del Sol?

ramiro_mella

Que hagan pruebas con Fraga, que es inmune al agua contaminada

t

Es una verguenza que eso esté así, #5 que se pase primero por la de Sada (que la tiene en frente de su Casa) ya verás que lodos mas ricos (es irónico)

grantorino

En cualquier caso, la responsabidad sobre la calidad del agua en la costa es de la AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA, de la Junta de Andalucia. Esta bien hacer responsable del estado de la playa al Ayuntamiento de allí, pero el agua el que debe supervisarlo es otro.

o

No pasa nada en un sitio donde el turismo es un ingreso muy grande jodiendo las playas, asi se crea empleo y se levanta la economia de un pais

#8 No se en tu pueblo pero en el mio, las aguas fecales y los vertidos de industria creo que son responsabilidad del municipio, poco o nada tendra que ver la junta si tu red de saneamiento es una puta mierda, lo de la industria supongo que algo podran hacer. Y no defiendo a unos ni a otros que son todos unos inutiles, pero no le quitemos la culpa a quien no sabe ni defender la ecologia ni la economia de un pueblo

jsianes

#7 unos por otros, la casa por barrer.....

D

aqui tenemos deportes de riesgo como la natacion esquivando zurullos del tamaño de un puño, es mas yo creo que he visto alguno mio...y hasta alguna lagrimilla de nostalgia se me ha escapado al verlo partir

areska

Fenomenal, primero hundís el ladrillo y ahora el turismo.

J

El ayuntamiento, gobernado por el PP, ....

T

La contaminación y Jocántaro.

shinjikari

#13 Jajajaja lol Alguien tenía que decirlo lol

Orzowei

¡Viva la ingenuidad! Veo que algunos todavía pensáis que los políticos están para solucionar los problemas de la vida real.

Peazo_galgo

Yo llevo muchos años visitando costas y doy fe que las de Málaga y Granada son de lo peor, por el turismo masivo y la dejadez de las administraciones... Aquí en Málaga el año pasado me acabé pirando aburrido a Cabo de Gata, porque no había manera de bañarse en condiciones te fueras a la playa que fueras (y fui visitando playas de Torre del Mar hasta Fuengirola): cuando no eran "natas" era mierda, cuando no alquitrán, cuando no unos "escalones" pa entrar al mar y unos piedrolos importantes, masificación, moscas, etc. Todos los años igual, lo único que invierten es en poner tierra de obras pa "regenerar" y reparar duchas, el resto (limpieza, emisarios, desagues, vertidos, etc.) se las suda.

A todo esto hay que añadir que este año por la CRISIS la mayoría de los hay-untamientos no tienen pasta para pagar a los barcos quitanatas, así que ya tienes el cóctel servido...

En serio, si queréis playas limpias y casi vírgenes iros a Cabo de Gata (San José y playas adyacentes: Mónsu, Genoveses...). O la costa de Cádiz-Huelva, que tienes kilométricas playas para escoger (pena del viento si acaso). Los de aquí van de mal en peor...

vviccio

El dinero ya se lo llevaron ahora que los vecinos se quedan con la mierda y que paguen de su bolsillo las depuradoras.

torpedo

#0 debiste linkar a la noticia original...

x

#12 La noticia principal es mía (Carlos de Rueda), que la envié al País en 'Yo periodista' y a periódicos de Málaga que (algunos) no se han dignado ni a poner la foto... haciendo un resumen de risa.
Por cierto, que lo del PP en Torremolinos tiene miga, pero que conste que también lo denuncié hace tiempo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (PSOE) con los mismos resultados (no sabe... no contesta).
Un saludo

mciutti

"El Ayuntamiento, gobernado por el PP, se niega a dar una explicación convincente, a pesar de haberlo denunciado los vecinos repetidamente"
"Los sindicatos son corruptos... a las mariscadas..."


Estos dos entrecomillados me resultan muy preocupantes, y no de ahora. En el primero tenemos que se hace una separación clara entre gobierno municipal y votantes, siendo los gobiernos municipales la responsabilidad democrática más directa que pueden tener los ciudadanos. Esa actitud queda reflejada también en el segundo entrecomillado, que no es de aquí pero viene al caso, en la que se separan sindicatos y trabajadores, siendo los sindicatos asociaciones de trabajadores y por tanto los trabajadores deben ser los únicos responsables de que los sindicatos se corrompan.

Conclusión: tenemos la democracia y la tratamos como trataría su juguete un niño destrozón.

D

#35 Llámala democracia, si lo deseas.

Yo a esto lo llamaría oligarquía partitocrática y plutocrática.

x

#35 Insisto mciutti, el que firma aquí como xfis, es en realidad CARLOS DE RUEDA, arquitecto de profesión, autor de la noticia y del blog con cuatro años de antigüedad 'UrbanismoPatasArriba'... y me da absolutamente igual quién gobierne en cada pueblo o ciudad... El enlace de la noticia es del citado blog y luego de 'El País', pero simplemente porque ha sido el único medio que ha publicado la noticia íntegramente y con foto en color.
La he mandado hace tiempo al diario SUR de Málaga (el más leído) y no sólo no pusieron la foto, sino que hicieron un resumen mínimo y 'light' del asunto (como si tuvieran miedo de algo). En el diario La Opinión de Málaga, lo hicieron un poco mejor, pero publicaron la foto en blanco y negro, con lo cual se perdía la intensidad de la información... y prefiero no seguir con los medios.
Vuelvo a repetir que, también, lo denuncié a la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía (PSOE) y tampoco respondieron ni dieron importancia al asunto... lo digo públicamente. Y si en el diario 'El País - Yo Periodista' no aparece esta última apreciación es simplemente porque, en esa sección específica, limitan el número de letras de la noticia enviada (así que no pude ampliarla como yo quería).
De todas formas, convendrás conmigo que la mayor responsabilidad es del ayuntamiento de turno que, en este caso es casualmente del PP, y no es capaz de resolver el problema de sus residuos urbanos (su competencia), enviándolos de mala manera a las playas, con el consiguiente perjuicio medioambiental, económico y de salud para los bañistas y paseantes turísticos. Un saludo

mciutti

#37: No, si la noticia me parece interesante y de ahí mi meneo. Lo que pretendía en #35 era hacer una reflexión general al hilo de la noticia.

D

hace más de 10 años que es asi, recuerdo aún cuando iba, por las mañanas podias bañarte tranquilamente, pero a partir del mediodia, el agua era tomada por colillas y plasticos (y a saber que más)

cyberdemon

¿Qué opinará el primo de Rajoy de todo esto?

ohyeah

Doy fe de que este año el agua en La Carihuela está bastante más sucia que los anteriores. Gracias por denunciar este hecho, de Rueda.

F

En Benalmadena localidad vecina el agua esta limpia y casi cristalina (estos días), todos los días hay un barco dando vueltas con las cestas recoje mierda y medusas.

D

Ni falta que hace que dé explicaciones: los contaminadores han sido sus amiguiitos y ellos mismos. Han dado concesiones a cambio de comisiones.
Pero contaminar el medio ambiente es un delito y esta gentuza debería ser perseguida y juzgada por ello, como todo hijo de vecino. Si son políticos como si son empresarios de mierda.
Porque aquí o follamos todos o tiramos la puta al río, para que esos cerdos entiendan lo que es la democracia.

A parte está la gente, que hace la playa aún más asquerosa, te puedes encontrar en la arena desde colillas (a montones) hasta cualquier cosa que te puedas imaginar, latas, compresas, vasos de cristal. Esa basura que se deja en la arena, después obviamente repercute en la calidad del agua, por tanto gran parte de la culpa la tiene la gente que va ahí. He estado en esas playas en marzo (cuando aún no hay turistas) y en junio (cuando tienes que dejar de ir porque el agua se vuelve asquerosa) y no hay comparación. En marzo el agua es agua en junio el agua es mierda con agua por encima y la arena igual, mierda con arena.

A

Joe, ya no pueden bañarse todos esos concursantes del precio justo que ganaron un apartamento en Torremolinos

D

En Benidorm esta la "cascada de la mierda" youtube, lamentable q haya aún puntos negros en lo concerniente a aguas fecales, los responsables deberían dimitir ipsofacto.

D

Pobres Madrileños , vienen a la costa del sol a ahogarse en la mierda

D

o sea en españa hay varias costas :
costa brava
costa de la luz
costa dorada
costa del sol

y la costa de la mierda ( torremolinos ) o sea nadas un poco y ves una mierda flotando al lado de un condon usado , una compresa y un niño avortado ... , con un baño pillas la sifilis .......bien para el turismo Español