Hace 13 años | Por carrota a bloomberg.com
Publicado hace 13 años por carrota a bloomberg.com

Japón no tiene un sistema centralizado para monitorizar la radiación de comida contaminada. Autoridades locales y granjeros, faltos de medios, realizan muestreos voluntarios. Hasta el momento se han encontrado multitud de productos contaminados con cesio o yodo radiactivo: espinacas, setas, brotes de bambú, te, leche, ciruelas, pescado, carne de vacuno... Algunos de estos alimentos han sido producidos hasta a 360 kilómetros de la central de Fukushima. En casos concretos los productos se han encontrado a la venta al público en supermercados.

Comentarios

boirina

A mí lo que me deja flipada es que parece como si a nadie se le hubiera ocurrido que eso iba a pasar. En cuanto petó la central nuclear tuve claro que era el momento de ir a comprar ciertos productos japoneses que me gustan, porque tenía claro que no iba a arriesgarme a consumir algo que se hubiera producido después del accidente nuclear.

Hay dos opciones, o yo soy bruja, o a esa gente le falta un hervor.

D

Si no se dan prisa en retirar los alimentos con radiactividad, que van a hacer luego ¿ retirar a las personas contaminadas ?

Japón decepciona.

D

Preocupante.