Publicado hace 12 años por --171411-- a izquierdarepublicana.com

El Valle de los Caídos, inaugurado hace 53 años, siga siendo un lugar de exaltación de la dictadura que asoló al país en el siglo pasado. Consideramos necesario: - Retirar toda la simbología existente de exaltación del régimen franquista. - Retirar de los restos colocados en un lugar de honor. - Desacralizar la abadía. - Dotar al conjunto de un sentido acorde con los valores democráticos y que sea capaz de reunir en él a quienes fueron víctimas del régimen. - Homenajear a los que se vieron obligados a construirlo y murieron en las obras.

Comentarios

seinem

#17 +1 Más alto sí, más claro no.

Tannhauser

#17 No olvidemos que Barcelona fue la primera ciudad en ser bombardeada.

Venturi_Debian

#17 Lástima que no puedo votarte, que te pondría +500.

seinem

#6 Claro, y mientras no haya un gobierno que tenga la valentía de tomar una decisión, que se va perpetuando en el tiempo, quizás porque los gobernantes sepan fehacientemente que siguen estando presentes las dos Españas.

#7 Totalmente de acuerdo contigo.

D

#7 para empezar, no tienes puta idea de lo que hablas.

Su Excelencia ideó el Valle de los Caidos desde el principio como monumento a AMBOS BANDOS de la contienda, por eso:

los trabajadores eran en parte excombatientes republicanos (por no decir anarquistas, comunistas,acratas y nacionalistas diversos que no tenían nada que ver con los ideales de la Republica Española). A estos trabajadores, con penas de muerte en algun caso,por las animaladas cometidas durante la contienda contra poblacion civil, se les amnistió totalmente.Para ellos era un privilegio trabajar en el Valle.

Quien haya visitado la basilica y tenga algo de cultura se puede dar cuenta que es "especial".Mas bien parece un templo masón que uno católico, en la estructura,las esculturas etc. esta mas bien concebido como un espacio laico de homenaje mas que una iglesia a la antigua usanza.Pero sí, es usado como iglesia. ¿porque no?

por todo ello, desde el recuerdo emocionado españoles gritemos todos
Viva Franco, Arriba España

D

#10 te pasaria unos cuantos links o libros ,pero primero tendrías que saber leer

seinem

#11 Porque los libros los heredaste y están llenos de mugre en algún lugar y los links son los que te recomendaron que jamás has leído, vale coleguita, vale.

D

Es impresionante la cantidad de fascistas que apoyan un régimen genocida que hay en menéame. Que comentarios como el #9, el #11 y demás no estén tumbados de negativos o que no se consideren totalmente irrespetuosos y que nadie los envíe a abuse@meneame.net, duele. Flipo cómo se puede tildar de ultraizquierdista la demolición de un monumento de tal calibre a un dictador que extermino a millones de personas.

Una gran parte de la sociedad española me da pena y asco, se merecen el mayor de mis desprecios.

seinem

#18 El abad miente con la desfachatez propia de los fascistas; lo que está diciendo es rigurosamente falso.

Mi familia tiene una casa en Collado Villalba y todos, todos, absolutamente todos los 18 de Julio, se reunían allí, para ir todos juntos al Valle de los Caídos; ese día en el pueblo no se podía ni dormir, porque empezaban a reunirse a las cinco de la mañana y a los niños no nos dejaban salir a la calle, es decir, que si lleva 50 años allí y no ha sido testigo (como él mismo afirma) de haber sido ensalzado el genocida, es porque es tan fascista como todos ellos.

afx

#9 en Alemania estarías detenido.

D

#9 dios que pedazo de comentario. desde aquí todos mis respetos profesor, tu nombre abala tus palabras pues todos estos que pululan por aqui deben aprender un poco de ti!

D

#9 Ya te vale!!! Y encima hablas y ensalzas barbaridades!!! Va a ser que no tienes familia soterrada en ese valle después de haber sido clara beneficiaria de las bondades de los responsables del Golpe de Estado llevado a cabo contra la República elegida por el pueblo. Viva la República!!!

mre13185

#9 Un FACHA. A por él, camaradas!!!

vicvic

#7 "El Valle de los Caídos debe ser derruido."

Otra vez con la misma cantinela.. ¿Porque no hechamos abajo todos los monumentos que no nos gusten, continuando por las piramides y acabando por los palacios..? Y ya cuando comparas el conjunto arquitectonico del valle de los caidos con un campo de concentracion .... pfff Tiene el mismo valor artistico ,por supuesto..

Afortunadamente ningun partido político serio piensa (ni va a pensar)en echar abajo el valle..

sordoynecio

#25 Que sí, que sí, que sí. Tómate la pastilla y relájate, majete.

vicvic

#34 Yo estoy relajado, ¿ Y tú? Veo que tienes poderosos argumentos...

sordoynecio

#43 Los tengo. Pero ya hace tiempo que aprendí a no malgastarlos con los que son como tú. Para qué?

vicvic

#46 ¿Gente como yo? ¿Quienes somos esos? ¿Los que pensamos distinto que tú?

Buenas excusas es lo que tú tienes.. ¿Que argumentos tienes para destruir el patrimonio? Dime de que presumes y ..

sordoynecio

#47 No es patrimonio, no te equivoques. Es un monumento erigido a la memoria de un general fascista, asesino, que mediante el uso de las armas derrocó a un gobierno democráticamente elegido. El permitir que este monumento siga en pie es un insulto a la memoria de las víctimas de tanta represión. Sólo por eso debería ser desmontado. Por no mencionar que artísticamente deja mucho que que desear.
Una cosa sí te voy a admitir: no es prioritario su desmantelamiento, y menos con la que está cayendo. Pero eso no quita que su final deba ser ese.

mre13185

#50 Yo lo mantendría en pie, sólo para que se recuerde como vergüenza faraónica de un general enano fascista

D

#52 estas faltando al respeto a millones de personas que dieron sus vidas por expulsar de España a la Peste Stalinista, evitando que la Patria se convirtiese en una Rumania,Bulgaria,o Albania, bajo el yugo soviético.

Puede que no comulgues con El Generalísimo pero respeta los sentimientos de la gente,sé tolerante

sordoynecio

#53 40 años de tolerancia te iba a dedicar yo a ti.....

D

#53 Tolerancia 0 con la intolerancia. Qué puto asco das cabrón.

D

#53 Gente que le proclama como héroe son los que piensan de la misma manera que él. Con esto quiero decir que, por poner un ejemplo, en la Alemania de Hitler, los nazis que querían ver muertos a los judíos vivían de puta madre y les cuidaban genial. Para ellos, Hitler era un héroe.
Lo mismo se podría decir de los españoles que adoraban a Franco. Puede que tú no tuvieras problemas, pero mi abuelo tenía pensamientos totalmente distintos al régimen y tuvo que irse a Suiza porque, si se hubiera quedado... ya sabes. Respeto que no apoyes las políticas de izquierdas (aunque lo veo normal, originalmente NADIE ha puesto nunca una política de izquierdas en un país) y con esto supero con creces a tu amadísimo Franco, el "héroe" que mataba a los que no pensaban como él.

D

Buenas vengo a cagarme directamente a los anormales/rancios/fascitas/tarados mentales/borderlines como el #53.
Eres un puto troll.. y encima no hace ni puta gracia que te den por el culo IMBECIL, vete a adorar a un puto ASESINO.
Asco de pais con gentuza asi y encima contentos porque mandan los que piensan como el..

#58
Comienza por aqui si quieres..como el Banday famoso..(no tengo nada contra ti, pero es que me enerva), no me pienso retractar de las definiciones que acabo de hacer.

aaaaaaaghhh ¡¡ASCO!!

Nachete

#62 Cuenta con mi apoyo y mis balas

D

#7 Eso, lo mejor es quemarlo todo, destruirlo todo. Venga, también los pantanos, y hacemos otros.
Cómo sigamos así, no me extrañaría que en breve se desate otra guerra civil. Y viendo cómo están los odios por cosas como ésta, el fútbol, la religión, etc, vamos de camino. Y una cosa está clara, los dirigentes no morirán, moriremos los de siempre.
Así que a ver si dejamos las cosas como están, y pensamos en construir, no destruir. Preguntar a alguien inteligente de Afganistán (tema de los budas), y os dirá que destruir el valle es una atrocidad.

D

#4 Pero si ya ha vuelto... solo que ahora se llama Rajoy.

D

#5 Pues yo, desde que la ví con calcetines, creo que es la Aguirre.

Sirereta

#5 ¿Rajoy? Qué va, ese es un pelele. SE llama mercados.

hobbiton

#15 Esho shon inshidiash!!!

D

#26 Es que llevamos varios dias que o haces propaganda ultra o no hay nada que hacer por aqui.

Y los votos cansinos donde andan cuando el spam es insistente y descarado?

Yo tengo en casa literatura de sobra para no perder el tiempo aqui leyendo basura que no tiene ningun interes ni de actualidad, ni documental, ni nada que se le pareza.

galolerma

Me parece increíble que la gente todavía no sepa respetar a los demás en este sentido, si quieren hacer un homenaje a Franco que lo hagan, si quieren otros hacer un homenaje a la república que lo hagan, si quereis hacer una manifestación en pro de salvar de la extinción al "mosquito tocapelotas que no te deja dormir con su zumbido" hacedlo, estais en vuestro derecho. Aprended a respetar a los demás, yo soy monárquico y no por ello dejo de hablar a los colegas que son republicanos...

m

#67 homenajes a Franco? se permite, en España, homenajear a dictadores? sólo si es pakito el enano....asco de país....

D

Los terroristas seguirán ensalzando a sus torturadores mientras la gente lo permita y les vote.

D

que conste que reconozco que el valle de los caidos es un monumento hecho a los caidos del bando nacional por los presos del bando republicano, pero....

yo creo que actualmente a dia de hoy no deberia tocarse por ser un monumento historico y en todo caso reformarse para que fuera un monumento a los caidos de ambos bandos... cosa que por cierto no existe a dia de hoy en toda españa 8eso si que es totalmente lamentable)

por favor decidme de la cruz con los 4 evangelistas que fascita tiene?? en todo caso apolgia del catolicismo
¿y la basilica?

sincermanete creo q quitando cuatro aguiluchos podria quedar muy bien... y aparte que esta en un entorno natural privilegiado...

vicvic

#29 Realmente subir a la base de la cruz y mirarla hacia arriba junto con las esculturas es realmente extenuante.. y poco o nada tiene de fascista ya que representan los 4 evangelistas.

No se puede destruir un monumento historico de ese calibre, porque entonces estariamos destruyendo una parte de nuestra historia y puestos hay otros muchos monumentos y palacios a destruir (¿matamos a la cultura?)

S

¿esta gente no tiene otros objetivos en la vida que vivir en el pasado e intentar confrontar a la gente?

D

Mirad, que duro es el admin, mucho bla bla bla y luego de banear nada de nada.

Catacroc

No lo entendeis pero a mi me parece un alivio que sigan pidiendo la vuelta de Franco, por que se que no volvera, a donde ha ido no ha vuelto nadie. Sera realmente procupante cuando empiecen a ensalzar a otro General.

txirrisklas

y continuará...

Bley

No hay que olvidar lo mal que estaba España con la República, luego lo terrible que fue la guerra y peor aun la posguerra para luego pasar a 40 años de dictadura criminal.

Que absurdo que sigan habiendo dos bandos, ahora la sociedad no tiene NADA que ver con la de antes (en la que pocos sabían leer y escribir).

D

¿Y cuantos y quienes murieron entre los que lo construyeron, como asegura este pasquín?
En intereconomía emitieron un reportaje hace pocos meses en el que se afirmaba que no hubo muertos por accidentes laborales allí, y que las condiciones de los presos allí no eran ni muchos menos terribles, sino incluso bastante flexibles, propiciando de hecho alguna fuga y la visita e incluso estancia prolongada de familias allí... si es verdad o no es otra cosa, pero hasta ahora no he oido que nadie haya contradicho las afirmaciones ahí vertidas, algunas muy concretas, con argumentos o pruebas...

s

yo lo solucionaba con dinamita. los ecologistas sabrían perdonarme.

D

#37 Si entras a trollear resulta hasta divertido. Soltar aquí planteamientos que no sean de falsoprogre es como guardar tus ahorros en ácido.

Me haría mucha gracia que se promocionasen igual aquí las misas por el generalísimo.

D

#39 Ya, pero uno no siempre esta de humor.

Me haría mucha gracia que se promocionasen igual aquí las misas por el generalísimo.

lol lol lol

Para que se hagan una idea los que no entienden lo que digo. Es como si mandara una noticia de promocion del rosario electronico y entraran todos a saco votando positivo y comentando las enormes virtudes del aparato.

Es tan ridiculo que esta pasando aqui que algunos tendrian que pensar por un momento lo que acabo de decir. Los ultras no se dan cuenta, pero si hay alguien por aqui que no sea asi de ultra y puede parar esto, pues seria de agradecer.

D

#42 Mientras están delante de la pantalla no se dedican a dar por culo en otro sitio. Aquí son felices, se dan la razón mutuamente, vetan al resto y poseen la verdad absoluta, no como en la calle que el mundo se defeca continuamente en sus ideas salvamundos.

Venturi_Debian

Qué cansinos con el mismo tema, y que conste que a mi bisabuelo lo fusilaron por rojo en Alcaudete (Jaén), pero deberíamos centrarnos en el país actualmente, no en algo que ya no va a hacer más daño que el que queramos nosotros que haga. Bastante mal están las cosas como para fijarnos en lo que hicimos hace 50 años. Si todos estos esfuerzos en estas cortinas de humo se centraran en arreglar los problemas que son prioritarios actualmente para el país...

sordoynecio

#33 Sabes cuál es el problema? Que aquellos polvos trajeron estos lodos. Y que aquellos que más se niegan a que se arreglen los "problemas prioritarios" son los mismos que dicen aquí que nos olvidemos de la memoria histórica.....

a

Recordad que los insultos no están permitidos.

Se consideran abusos graves en Menéame:
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

Ahora es DELITO realizar un homenaje a Argala, miembro de ETA durante la dictadura que murió asesinado por fascistas.

El TS confirma la condena a Tasio Erkizia por el homenaje a "Argala"

Hace 12 años | Por --314653-- a gara.net


En cambio, a Franco, Manzanas, Carrero Blanco y compañía se le pueden hacer todos los homenajes que se quieran.

Esto resume bien lo que es España.

D

Vaya. No estoy de acuerdo en casi nada.

P

Un panfleto extremista en portada, más de 60 comentarios de los cuales por lo menos la mitad son respuestas a@Professor, quien ya tiene un largo historial como troll y a quien todos conocemos y aún así le respondéis. Y así es toda la semana. En fin, por lo que he visto últimamente, no me extraña que menéame haya caído tanto en la lista de Alexa, y lo siga haciendo. Da pena ya

D

#63 A decir verdad, si quiero leer cosas interesantes me meto en reddit.com, puesto que sobre todo leo technological & programming stuff.

En meneame.net me meto para saber como es la sociedad española (a decir verdad, creo que la he llegado a entender).

Todos sabemos que@Professor, además de ser un troll, es un fascista confeso. Me importa un bledo lo que diga. Lo que realmente me hierve la sangre es la falta de reacción de la gente. No ya respondiéndole, sino que por lo menos negativizándole.

Lo cuál, una vez más, demuestra que una parte para nada insignificante de la sociedad española comparte sus ideas, por mucho que puedan repugnar a cualquier ser humano decente que las lea.

Y luego ya que entre el@admin a recordarme las reglas cuando, mientra yo he insultado a una persona, esa persona a insultado y faltado al respeto a millones de personas asesinadas por un régimen que el considera totalmente legítimo y justo.

Gracias a dios que en Euskal Herria casi no hay gente así. La diferencia entre las sociedades española y vasca es abismal y gracias a dios que lo es.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera."

D

#63 lol

D

#63 yo valoro que extremista sería pedir su demolición o dejarlo ir a la ruina, otra cosa es que un partido manifieste su opinión al respecto sugiriendo determinados cambios. No sé si es que a las demás personas que comentan en tu línea ya les va bien que esté como está el Valle, pero no a toda la gente le tiene que parecer bien.

#22 Aquí se cuelgan muchas noticias de multitud de temas, y no sería la primera vez que de medios como La Razón, Libertad Digital, etc... se cuela alguna en portada. Si una cantidad suficiente de usuarios lo considera importante o vota a varias noticias que comparten el punto de vista no quiere decir que tooooda la web esté de acuerdo con ello.

D

Hay que ver como esta la portada de Meneame y la lista de noticias pendientes.

Por que no nos quitamos todos la careta, quitamos el elefante naranja de la esquina y ponemos el logo de las juventudes comunistas o el de la CNT?


Si esto no es spam descarado de la ultraizquierda, una noticia tras otra, decenas de noticias de spam comunista durante dias, esta noticia y mas de la mitad de la lista de pendientes... Alguien tenia que decirlo. Algunos que no son de ultra-izquierda podrian ponerse en huelga de meneame. Vosotros vereis... roll

D

#22 Da igual, Izquierda Republicana tiene tanta relevancia en la política actual como Falange, que se promocionen un poco por aquí, a ver si venden un par de banderitas y camisetitas. Por cierto, quiero una unidad de esa de campeones del mundo, me descojono.

D

#31 Pues eso es lo que digo. Que la noticia es basura y la mitad de las noticias de portada.

Lo que jode es desde el punto de vista personal, que entrar aqui a comentar spam es un coñazo salvo que seas un forofo de la propaganda. Que se monten un meneame alternativo de publicidad y opinen ahi, no?

D

Joder, parece ser que con esta noticia todos los asquerosos fascistas hijos de puta están saliendo de debajo de las piedras!

Pocas balas para tanto hijo puta.

D

#44 por tus palabras parece que tengas algo de inquina contra nosotros, los fascistas. ¿tanto daño te hemos hecho? vive y deja vivir.

D

#48 No eres el más ideal para proclamar "vive y deja vivir".

D

Y cuando ya hayan hecho todo lo que dicen ellos y para celebrarlo...

http://2.bp.blogspot.com/-WPS03WKc5pw/Tb5Nrv1YhSI/AAAAAAAAAQI/GqgW2yKf6rQ/s1600/image002%255B1%255D.jpg

D

#1 nunca entenderé por qué te votan negativo por dar tu opinión y menos cuando es verdad!! Los extremos nunca son buenos, ni para la izquierda ni para la derecha