Publicado hace 14 años por adr1979 a afectadosporlahipoteca.wordpress.com

El proximo 24 de octubre a las 17 horas en Pl.Sant Jaume, la plataforma de afectados por la hipoteca de Barcelona, convoca a una concentración bajo el lema: Los hipotecados nos plantamos. Basta de usura y abuso bancario!! Juntos podemos!! y presentan un video de 15 minutos que explica la génesis de la burbuja inmobiliaria donde quedan más que retratadas las prácticas de las entidades bancarias, políticos y "supuestos" expertos. http://vimeo.com/7068536

Comentarios

c

#2 Si tú cuentas con un trabajo y un salario para pagar tu hipoteca y tu empresa deja de pagarte por tu trabajo, posteriormente se declara en quiebra y te quedas en la calle...
Eso le ha ocurrido a cientos de miles de españoles en el último año. Ellos pagaban puntualmente. ¿Se van a dormir a la calle ahora? ¿No es momento de que igual que se le ha ayudado a los bancos, (esos que están pagfando a sus directivos millones de euros con lo que han sacado a los mil euristas), se ayude a esa gente mientras encuentran otro empleo?. Tan imposible es gobernar erradicando esas diferencias tan desastrozas que obligan a los ciudadanos a vivir tirados en la calle como colillas, mientras otros ganan millones de euros?

Si el banco se queda con la casa que se hipotecó, los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda digna. Lo dice la constitución. Y si mi empresa cierra y no hay forma de poder trabajar el gobierno debe repartir la riqueza de forma que no tengamos que vivir nosotros y nuestras familias tirados y peor que los animales.

perroloco

#5
Si tú cuentas con un trabajo y un salario para pagar tu hipoteca y tu empresa deja de pagarte por tu trabajo, posteriormente se declara en quiebra y te quedas en la calle...

Aplastantemente lógico, y es algo que se deberia de evaluar ANTES de firmar. No me vengas con monsergas, que he oido miles de veces lo de "al principio cuesta, pero de todo se sale", a mi pregunta de "y si me quedo sin trabajo"??

Se ha aconsejado MILES de veces que nadie se hipotecase por encima del 33% de su sueldo, y así podrían ahorrar para tiempos de crisis.

se ayude a esa gente mientras encuentran otro empleo?. Tan imposible es gobernar erradicando esas diferencias tan desastrozas que obligan a los ciudadanos a vivir tirados en la calle como colillas, mientras otros ganan millones de euros?

¿Perdona?!?!?, no estoy a favor de las ayudas a los bancos, pero MUCHO MENOS estoy a favor de las ayudas a la gente que VOLUNTARIAMENTE se hipoteco. Y estoy dispuesto a contramanifestarme si es necesario, yo he trabajado como un cabron y ahorrado y pagado impuestos para que ahora os lo den a 4 descerebrados que firmasteis una puta hipoteca por 30 años SIN LEER TAN SIQUIERA EL PUTO CONTRATO!?!?!?

Va a ser que NO y PUNTO.

Si el banco se queda con la casa que se hipotecó, los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda digna.

¿Es menos digno alquilar? Si la gente hubiese alquilado, nadie estaria hoy en esta situacion lamentable.

Y de nuevo, no me vengas con monsergas, que el 90% de la gente pagaba burradas por pisos porque tenian en la cabeza el mantra de "da igual que sea caro, lo vendo y gano dinero". Ahora...toca joderse.

c

#7 ¿Alquilar? En España el alquiler practicamente es inexistente y cada cinco años, en el mejor de los casos, tienes que resolver la papeleta de coger el petate, tus hijos y a buscar otra vez. En cualquier caso las familias que optaron por un alquiler están deshauciados igualmente. No solo los hipotecados han tenido que dejar de pagar. También los alquileres se pagan con billetitos. Las empresas han cerrado. No hay trabajo para mas de cuatro millones de españoles. Parece que no te quieres enterar de lo que está ocurriendo.

Me gustaría conocer tu propuesta para que un ciudadano pueda tener un techo digno.

Yo si tengo propuestas: alquileres asumibles y permanentes, sin posibilidad de deshaucio por causa ajena al inquilino, para ciudadanos con sueldo de mil euros, que son los sueldos que se ganan en españa por mas del 60 % de los españoles. Verás como así no se hipoteca el personal hasta las cejas. ¿O es que tú piensas que la gente está feliz con un hipotecón de "padre y muy señor mío?. No señor. A ver si vas a pensar que el ciudadano es tonto y está feliz trabajando 13 horas (cuando hay trabajo) diarias para que el sueldo se lo lleve el dueño de la inmobiliaria, el constructor, el banco etc. etc.

perroloco

#9 Me gustaría conocer tu propuesta para que un ciudadano pueda tener un techo digno.

No me cuentes tu vida, que es muy triste, aqui estoy de alquiler hace mas de 6 años, y si no puedo pagar, me voy a un alquiler mas barato, y si no puedo pagar a otro mas barato, y si no puedo pagar todavia a casa de mis padares Eso si LIMPIO de deudas.

Tu propon lo que te salga de las narices, pero los hechos son que HAS FIRMADO, ahora no llores. Haberte movilizado cuando los que nos movilizábamos eramos unos locos envidiosos y un largo etc de payasadas que tuvimos que aguantar.

En cualquier caso las familias que optaron por un alquiler están deshauciados igualmente.

Mientes,y mucho, los que alquilaron siempre tienen la opcion de refugiarse en cualquier sitio o empezar de 0 en otro alquiler LIMPIOS de deudas. Lo mismito que un hipotecado oiga!.

¿O es que tú piensas que la gente está feliz con un hipotecón de "padre y muy señor mío?

No, claro, ahora no. Pero antes tenias que aguantar una y otra vez el "comprate un piso hombre, que sino nunca tendras nada", "no seas cabezon y metete ahora o luego sera mas caro", "a mi plin, yo ya tengo mi piso, y cuando me jubile te estare esperando".

Al menos yo no. Yo hablo de la persona que necesita una casa donde vivir.

Mira chico, yo he alquilado y estoy viviendo en una casa. Eso si, yo estoy tirando el dinero, tu solo has tirado tu vida.

También los alquileres se pagan con billetitos. Las empresas han cerrado. No hay trabajo para mas de cuatro millones de españoles. Parece que no te quieres enterar de lo que está ocurriendo.

Ahap. No me digas, y yo pensaba que lo que le enviaba a mi casero cada mes eran chapas de cocacola!. Si, no hay trabajo, porque la mayoria de la gente se metio a la construccion, una industria sin futuro alguno, amparada por las hipotecas, que son dinero virtual.

Si todos hubiesemos alquilado, la cosa no se habria inflado, y ahora habria trabajo real para todos. Pero eso tu no lo vas a entender en tu vida.

Y NO, NO QUIERO que el dinero de mis impuestos se vaya a pagar el negocio de los descerebrados, quiero que se invierta en I+D para generar trabajo, no enterrar el pais todavia mas. A ver si te enteras, que soltar pasta para pagar hipotecas no soluciona nada, solo suaviza el problema un tiempo, para agrandarlo a largo plazo.

ME NIEGO a que mis impuestos se vayan a VUESTRAS hipotecas y PUNTO. Pedid trabajo, no pasta para la hipoteca.

D

#7 Ole por tus comentarios Es el típico comentario que se hacía antes y que recibía el "bah, es que tú eres un agonías"... Todos los que decidimos no meternos en comprar una vivienda porque valoramos la situación y pensamos que podríamos estar ahora jodidos, ¿tenemos que pagar a los que no calcularon sus riesgos? pues no, estoy totalmente de acuerdo

#9 ¿Qué crees que son los pisos de protección oficial, las ayudas al alquiler, las ayudas para jóvenes y familias monoparentales...? Ahora, lo de alquileres asequibles. Buena idea, ahora, ¿cómo obligamos a los dueños a que bajen los precios? sobre todo cuando hay gente que se mete a pagar lo que piden, porque si no hubiera gente para pagar, los precios bajarían...

#10 La gente necesita una casa para vivir, estoy de acuerdo. Pero si no está en condiciones para comprar una casa, tendrá que utilizar las otras formas que hay: alquileres, pisos compartidos...

Yo llevo viviendo de alquiler doce años de alquiler más tres independizada de alquiler, eso que alguien ha dicho de que como mucho a los cinco te desalojan no se dónde lo habéis vivido pero habéis tenido mala suerte, porque ni yo lo he visto ni he conocido a gente que le haya pasado (bueno, sí, a unos que alquilaron sin contrato y sin nada, mal hecho también por ellos...)

Y ya que estamos, así en general, lo de la vivienda digna de la constitución está en mandatos morales, o sea, ideas que no se pueden garantizar pero que deben guiar el trabajo de los políticos, y no en derechos exigibles, básicamente por los recursos que se necesitarían. Ya que nos ponemos a leer la constitución, viene bien leer los títulos...

c

#12 Yo no pago hipoteca. No lo necesito. Ya tengo mi vivienda. Te equivocas si piensas que hablo por mi. Hablo por la gente que no la tiene y viven hoy como indigentes porque se han quedado sin un trabajo para poder pagar un techo. Igual que los que viven alquilados. Si no hay trabajo tampoco están en condiciones de pagar.

Compartir vivienda está bien para gente sin familia. Un estudiante, un trabajador sin familia... vale. Pero me tendrás que reconoceer que una persona con pareja e hijos no puede irse a compartir vivienda con un par de estudiantes. Me alegro de que puedas pagar tu alquiler. Porque tengas la suerte de que tu empresa se mantenga a flote o porque tus padres te ayuden a pagarla. No es el caso de muchos miles de españoles. Para ellos vuelvo a decir que es un derecho constitucional EXIGIBLE el acceso a una vivienda digna.

Si yo estuviera en esa situación, además de seguir las protestas que aquí se inician (manifestación) demandaría al gobierno por tener a un ciudadano sin techo cuando su obligación es proporcionar un techo a todo aquel que lo necesite.

Lo terrible es que el discurso que estás dando no lo da un banquero o un adinerado al que le interese hablar de esa manera.

c

#7 En cuanto a "lo vendo y saco lo que me ha costado" es expresión de especuladores. De ese personal no se está debatiendo. Al menos yo no. Yo hablo de la persona que necesita una casa donde vivir.

bomberman

La iniciativa y la motivación para ir a una manifestación de esta índole hubiesen sido más útiles en el momento de informarse sobre las cláusulas de la hipoteca o calcular los posibles riesgos.
Ojo, no estoy justificando a los bancos e inmobiliarias, ellos tampoco han sabido calcular riesgos (o no han querido verlos) pero me parece pecar de victimismo el organizar una manifestación por haber firmado un contrato.

c

Ojalá salga bien esta y muchas mas que tendrían que ser convocadas. Al menos que se enteren que no se va a dar la callada por respuesta ante una situación tan perversa como la que han propiciado los grandes especuladores del ladrillo.

D

Quien paga por un piso el dinero que ganará el resto de su vida merece quedarse sin piso y sin dinero. Ahora bien, dado que las grandes empresas están quebrando y dejando pufos, no veo por qué cualquier Pepito Pérez no va a poder quebrar con toda la tranquilidad.

Yo no me lo tomaría tan a pecho como estos tipos. Si no hay dinero, no pagas y sanseacabó. El salario mínimo es inembargable. Cometieron una equivocación y serán pobres el resto de su vida. Pues muy bien, la mayoría de las personas son pobres.

Mael

No se de que se quejan, si encima tendrian que estar agradecidos. Gracias a la explosión de la burbuja, España (y Europa entera) entro en crisis, y debido a ella, el Euribor bajo hasta valores impensables hace un par de años. Consecuencia: la letrita del pisito les baja un pico (dinerito extra para gastar )

Si encima de la que llevamos encima, el banco de turno les subiera la letra, entonces si que iban a saber lo que es la "Crisis" lol

Draakun

Yo me planté hace años por eso no necesito hacerlo ahora.
Cuando todo el país repetía a coro el mantra "los pisos nunca bajarán, coooooompra", fue cuando yo me planté.
Viví de alquiler años, hasta que vi algo que me facilitaría la vida, no que me la jodería, mientras a mi alrededor llovían mensajes en contra de mi decisión. No soy muy inteligente, ni la economía es algo que sea mi fuerte, pero sí que sé evaluar costes personales de una decisión.
Los que se metieron esperando hacer negocio que apechuguen.

l

A ver si sale bien y se organiza otra similar en Madrid!