Hace 17 años | Por turko a rebelion.org
Publicado hace 17 años por turko a rebelion.org

“La historia del desarrollo de la civilización islámica es una historia de adaptación y mestizaje. Es la historia de la mutua influencia con el mundo no islámico”. Tariq Ali desafía en sus cuatro novelas sobre el mundo musulmán y Europa el mito de que el Islam es incompatible con Occidente.

Comentarios

C

El Islam es compatible con occidente, el fanatismo, venga de donde venga no lo es.

No se aqui quien ha confundido los terminos

D

#7 Repito, no hay corriente cristiana actual que predique la guerra santa.

Además, mencionas una interpretación de un pasaje de un evangelio, y yo digo que la yihad es uno de los pilares del islam. Ni punto de comparación, vamos.

D

Algún artículo contra la catolicismofobia o cristianofobia o judeofobia?

D

Jamás aceptaré las religiones, y menos una entre cuyos preceptos figura la guerra santa.

D

Orbatos, la yihad es uno de los pilares del islam. Es un mandamiento, por llamarlo de algún modo. La interpretación ortodoxa del nuevo testamento, por muy radical que sea, no considera la guerra santa hoy en día. La del corán sí.

C

La primera es "cool" según los estandares de la "modernidad", la segúnda tambien.

C

¿Una?... si nos ponemos a mirar el antiguo testamento, se justifica la masacre y el exterminio de ciudades enteras "en el nombre de Dios". La historia de Israel por otro lado, mucho mas antigua esta tambien llena de barbaridades en el nombre de Yaveh... no hay tantas diferencias en el fondo como nos quieren hacer creer.

Las unicas diferencias reales son de literalidad y fanatismo. Hay fundamentalistas ultracatolicos, ultraortodoxos y demas que no tienen nada que envidiar a los integristas musulmanes mas pirados, pero a diferencia de esa religión, al menos no es obligatoria en determinados estados, donde el intentar declararte "ateo" lleva consigo como minimo prisión, y según el pais pena de muerte.

turko

#6 El concepto de guerra santa fue formulado por Agustín de Hipona en su célebre obra La ciudad de Dios contra los paganos. A propósito de la frase del Evangelio de Lucas «y dijo el amo al siervo: Sal a los caminos y a los cercados, y obliga a entrar, para que se llene mi casa» (Lucas, 14, 23), Agustín comenta que si los paganos no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra.