Hace 15 años | Por --57970-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --57970-- a soitu.es

Nuestro país es el único de la Unión Europea donde no está regulada la actividad de recobro extrajudicial de deuda. Es decir, aquí vale todo con tal de conseguir que los morosos paguen lo que deben. O por lo menos de momento. La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso aprobó ayer por unanimidad una proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Catalán (CIU) en la que insta al Gobierno a regular estas actividades. Es el primer paso para acabar con el linchamiento público del moroso.

Comentarios

D

#2 Si hay clientes que te dicen, "no te voy a pagar total vas a tardar años en que se juzgue y luego me declaro insolvente asi que paso", eso es que para cobrar las deudas no sirven los servicios juridicos y juzgados.

¿Y que pasa por la mofa y escarnio publico a un moroso que juega con el pan de tus hijos? Pues eso, defenderles y que no paguen.

D

#3 Estoy de acuerdo con que hay morosos profesionales, como el que describes en tú ejemplo, pero no todos son así. Si yo no pago un servicio o un trabajo porque no se ha hecho correctamente, ¿ Tengo que aguantar a un idiota vestido de pollo en la puerta de mi casa? No, tendrán que dirimir el conflicto los tribunales, su mal funcionamiento es otra historia.

D

Para cobrar deudas existen los servicios jurídicos y los juzgados, no hace falta tener un tío vestido de idiota todo el rato persiguiendote. No es pretender que no paguen, es evitar la mofa y escarnio público.

D

#4 No hace falta ser moroso profesional sino moroso caradura y a esos son los que les mandan los pollos, no lo que tu comentas y tampoco a los que no pueden pagar.

D

Hombre tener a un tio vestido de cebra a la puerta de tu negocio no es un linchamiento, y si hacen algo delictivo se les pueden denunciar. Otra cosa es que lo que se pretenda es que los mororos no paguen.

j

si hay que linchar.. seria a bancos y políticos

Tiy

Gano un juicio de arbitraje, el otro no paga, ahora está reclamado el cobro judicialmente... el impresentable está ilocalizable, me dicen que me arme de paciencia después de más de dos años de gastos y esperas... si supiera dónde pillar a Eduardito lo perseguía yo misma y toda mi familia "cosplayerados" de lo que fuera...