El Consejo de Ministros dio un paso definitivo en la regulación laboral de los jóvenes. Tras años de quejas por parte de estudiantes que invierten gran parte de su tiempo realizando trabajos relevantes en empresas sin ver un euro, el Gobierno ha aprobado el desarrollo del régimen del contrato formativo (artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores). La publicación del Real Decreto en el BOE hará que entren en vigor a partir del día 17 de diciembre.
|
etiquetas: contratos , formación , smi
Tanto el PSOE como el PP son dos caras de la misma moneda de corrupción sistémica y brazos políticos del gran capital. La diferencia es que las coaliciones del PSOE son con partidos que le exigen aprobar medidas a favor de los trabajadores, y las del PP con partidos que le exigen más vírgenes, más toros y más odio.
Tanto el PSOE como el PP son dos caras de la misma moneda de corrupción sistémica y brazos políticos del gran capital. La diferencia es que las coaliciones del PSOE son con partidos que le exigen aprobar medidas a favor de los trabajadores, y las del PP con partidos que le exigen más vírgenes, más toros y más odio.
El gobierno no puede obligar al patrón a subir los sueldos, y está haciendo bien su trabajo recuperando derechos laborales y mejorándolos.
Si trabajo es mentir y manipular.
Los populares mantienen e incluso elevan las ayudas públicas destinadas a los agentes sociales en los territorios que dirige con mayoría absoluta
El PP blinda las subvenciones a los sindicatos en sus gobiernos sin Vox
www.elconfidencial.com/espana/2023-11-05/pp-blinda-subvenciones-sindic
cc #33 #36
www.eleconomista.es/economia/noticias/13533154/09/25/las-subvenciones-
Pero que sinvergüenza hay que ser. Siempre con la misma basura ultra neoliberal y sirviendo de cadena de transmisión para los buleros de los ultraderechistas.
Del coste total de un trabajador casi la mitad se va a impuestos y cotizaciones
Si, pagamos muchos impuestos y no estoy en contra. Deberíais empezar a ver lo que se paga para poder así exigir servicios acorde.
Por este motivo los impuestos están tan fragmentados, para que no os deis cuenta de ello.
¿Te imaginas lo que pasaría si todo se cargara al IRPF?
Es más, un repaso a la hemeroteca te hará ver que ha habido más huelgas generales con gobiernos del PSOE que con gobiernos del PP
Ahora hay menos huelgas porque el ministerio de trabajo suele sentarse a negociar con los sindicatos. Tu no le montas huelgas a alguien que te escucha, le montas huelgas a quien te ignora.
Es sencillo de entender, solo hay que querer hacer el esfuerzo mental necesario para comprenderlo.
Esto va a ser muy duro para los ladrones que contratan "en prácticas" para la campaña de navidad...
Si realmente estás aprendiendo un oficio o cogiendo tus primeros meses de experiencia, aprendiendo de verdad. Pues no pasaría nada por cobrar menos del smi.
Pero como no se usan bien y al final es explotar a chavales, pues a tomar por culo.
Lo que se ha dicho es que no se usen para tener personas contratadas por debajo del salario mínimo...
Me parece de lo más lógico.
Si necesitas "aprender un oficio", lo que me parece absurdo es que el resto de personas que "ya saben el oficio" sigan cobrando el salario mínimo...
¿A ti no?
Anda que no hay empresas que para unas tareas concretas que apenas necesita formación contratan a chavales en prácticas.
En mi caso hace veinticinco años fue en una ingeniería donde me dieron una formación de dos días y a producir. El resto de la formación fue autodidacta. Cuando a los dos años no podían prorrogarme más el contrato, patadita y a la calle.
El smi tiene que ser la base, el mínimo para el "nuevo" no que todos en la empresa cobren el smi.
Pues votado opciones aún más de izquierdas, payasos.
"Yo antes era de izquierdas pero heredé un un piso y ahora me creo gran tenedor, cucharilla, cucharón"
Anda que no me hubiese venido bien poder contar con ese dinero en su día y no que le costaba el dinero a mi familia mi estancia en otra ciudad para poder ganar experiencia cuando acabe la carrera.
/s <=Naturalmente es sarcasmo, pero como hay gente así de loca y la Ley de Poe está por una razón... ahí queda la "s"
Luego tienes a muchos juniors que no encuentran trabajo, pasan años sin poder trabajar y su titulación se termina diluyendo.
Paco! todos las contrataciones nuevas en prácticas
La campaña de navidad?
Dudo mucho que junts la apoye el rd cuando llegue al parlamento.