Hace 12 años | Por charnego a abc.es
Publicado hace 12 años por charnego a abc.es

El director del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), ha propuesto incluir en el nombre la referencia 'Barcelona', para darle una mayor proyección internacional. Desde CiU se ha dicho: "Si se quiere ganar visibilidad internacional lo que hay que hacer es cambiar el estatus de Cataluña, no el nombre de Museo Nacional". Según ERC cambiar el nombre del MNAC para hacer referencia a Barcelona "es propio de una mentalidad provinciana". "Si es Nacional, lo es de Cataluña" La polémica también ha llegado a Twittter

Comentarios

lorips

#10 Me estás acusando de apoyar la quema de pantallas gigantes cuando ni siquiera me he enterado de que haya sucedido. Fuiste tu quien sacó eso para demostrar que las amenazas de muerte a un deportista catalán por ser catalán están justificadas.

No acabo de entender que quieras evitar "enfrentamientos" entre catalanes cuando vienes a diario a crear problemas donde no los hay. A nadie molesta que un museo de arte de Catalunya se llame así cuando lo que hay es arte de Catalunya.

El director del museo lo único que quiere es meter el nombre Barcelona porque vende mas que llamarle MNAC. Lo tuyo es otro rollo. Si te parece para evitar peleas y muertes por el nombre del museo lo podriamos trasladar a un Museo de España en Madrid donde cada región muestre sus graciosas peculiaridades. Así quizas evitamos los "enfrentamientos" futuros pero entre catalanes y gente como tu. Seguro que no serias tu quien se opusiera.

¿Has pisado ese magnífico museo o no sabes ni lo que es?

#11 Este tio es tonto. Pero lo gracioso es que los catalanofóbicos se han pensado que era uno de ellos.

charnego

#12 Eres muy malo manipulando...

Mi comentario al respecto de la pantalla:

- independentistas han llegado más lejos, a la acción, y han llegado a quemar pantallas gigantes por el simple hecho de que unos catalanes querían ver a la selección española en grupo

Tu respuesta justificando esa quema:

los que tu dices que eran "catalanes" que querian ver el futbol les vimos cantando cosas en rebaños de 200 personas como "en Catalunya hay españoles" , "soy español ñol ñol" y hasta quemaron senyeres. Lo de que eran catalanes es de tu cosecha, ellos no lo decian.


Como además es (otra) manipulación tuya (aunque ni que fuera así la uema de la pantalla no estaría justificada) te pido un link:

"y de eso de que quemaban senyeres unos ciudadanos que simplemente se reunieron para ver la selección me pones el link, porque te lo acabas de inventar. "

Para intentar manipular envías un link, supongo que con la esperanza de que no lo mirase o de que no te contestase y quedases tú tan freco:

"El link sobre quema de senyeres en el que tu entraste: www.meneame.net/story/imputado-ultraje-espana-tras-quemar-dos-banderas"


Mi respuesta a la burda manipulación de enviar un link que nada tiene que ver:

"Especialmente asqueroso es justificar la quema de una pantalla gigante en Terrassa (www.meneame.net/story/queman-pantalla-gigante-retransmitia-partido-sel) de unos catalanes que simplemente se disponían a ver a la selección española, porque en Manresa, otras personas que nada tienen que ver con estos pacíficos ciudadanos catalanes amantes del fútbol, quemaran unas senyeras."


Todo en los comments de; La CBS atribuye a españoles ciegos y con rabia los insultos a Fàbregas

lorips

#14 jajajajajaja, me hace gracia como te pones nervioso. Yo no he defendido ni justificado que quemen pantallas porque ni me he enterado. Te conté lo que cantaban este tipo de gente porque tu dices que son "vecinos catalanes" pero cuando gana su equipo gritan lo de "en Catalunya habemo españoles" y hasta sacan banderas con pollos.

Te he pasado el de la quema de senyeres porque parecía que lo habias olvidado a pesar de haber entrado y era por lo mismo: un tio que quema senyeres tendrá domicilio en Catalunya pero de catalán tiene poco.... será un residente COMO TU.

Y todo este rollo que te has montado es para no decir que amenazar de muerte a Fàbregas es de cafres nacionalistas (o nonacionalistas). Fuiste tu quien en ese hilo empezó a sacar cosas feas que han hecho independentistas catalanes. Fábregas -que sepamos- no tiene nada que ver con todo eso pere te sirven para darle la culpa a la víctima como hace cualquier fascista.

A mi es que me parece mal que quemen pantallas, banderas o amenacen de muerte a un politicucho catalanofóbico como Rivera o a un deportista catalán por ser catalán y decirlo. Si tu crees que Fábregas se lo merece porque a Rivera dice que le amenazaron tienes un problema grave añadido a tu problema de adaptación a tu lugar de residencia.

A los batasunos también les va lo de justificar amenazas de muerte -y muertes- con rollos como el tuyo. Yo estoy con las víctimas, estoy con Fábregas.

charnego

#15
vuelve a leer #14 anda, que ahí pone lo que dijiste tú referido a la quema de la pantalla, y el primer comentario en el que dices estar en contra es en este.

¿sabes leer?¿sabes leer lo que tú mismo escribes?
Ahora no vengas con cuentos chinos.

En cuanto a lo de Fàbregas ya en el otro hilo lo condenaba (y en otros del tema lo he condenado)

Y el único que generaliza y del hecho de que haya unos hechos asquerosos y condenables (como puedan ser la quema de senyeres o los insultos a un deportista) lo utilizas PARA FOMENTAR EL ODIO Y LA DISCRIMINACIÓN A TODO AQUEL CATALÁN QUE NO PIENSA COMO TÚ, ERES TÚ.

Charnego,

Catalán, nacido catalán de hijos catalanes, aunque le joda a Lorips

lorips

#16 ¿Entonces los que queman senyeres son catalanes o son como tu? Yo lo que te digo es que alguien que celebra una victoria de España quemando la senyera y gritando "habemo españole" no son catalanes. O si lo prefieres, son tan catalanes como español es un independentista que queme banderas españolas. Legalmente unos son catalanes -para su desgracia- y otros españoles también para desgracia suya.


Aquí quien ha generalizado y busca enfrentamientos eres tu desde el momento en que ante amenazas de muerte sacas un rollo que no tiene nada que ver. Si los catalanes hubieran amenazado de muerte a uno como tu me parecería mal y punto y final.

Pd: acabo de entrar en la noticia de 2009 y no me encuentro!!!

charnego

#17 Aquí quien ha generalizado y busca enfrentamientos eres tu desde el momento en que ante amenazas de muerte sacas un rollo que no tiene nada que ver.

Disculpa, el comentario tenía mucho que ver porque respondía a algún comentario anterior, entre ellos el tuyo, en los que se pretendía atizar el odio contra "los españoles" (no te incluías) aprovechando la noticia de que un grupo de capullos insultan a un jugador por internet.
Exactamente decías ( a ver quién generaliza):


"Está muy bien que el mundo entero sepa como las gastan los españoles. Cualquier día nos preguntarán porque nos empeñamos en vivir en el mismo estado."

cbs-atribuye-espanoles-ciegos-rabia-insultos-fabregas#c-6

Simplemente recordé que capullos los hay en todas partes. Y no necesriamente están exentos los que llevan gatitos por bandera.

#17 "¿Entonces los que queman senyeres son catalanes o son como tu?"



Ah, que tú eres el encargado de repartir certificados de catalanidad?
¿qué pasa? ¿no quedaba vivo nadie de la Gestapo?

charnego

Relacionada con los comments deloripslorips

Retrato de una familia bajo amenaza de ETA en 20 tuits

Hace 12 años | Por pedrolas a elmundo.es


Pasado a la lógica de Lorips supongo que irá allá a comentar lo mismo:

""Está muy bien que el mundo entero sepa como las gastan los vascos."

....la diferencia es que estos tienen pistolas de verdad y las han usado

PD #17 te quiero ver por aquella noticia diciendo todo lo que decías en las de Fàbregas

lorips

#19 Rilajate amigo, rilaaaaaaaaaajate....

Creo que ya te he dicho que estoy con las víctimas. Si quieres que alguien te justifique que pinten amenazas de muerte en un caballo te tendrás que encontrar a un batasuno igual que yo te encontré a ti para justificar las amenazas a Fábregas.

¿cómo se presentan las fiestas en el pueblo? A ver si pasando unos diitas junto a los tuyos te relajas...,

charnego

#20 no te veo en retrato-familia-bajo-amenaza-eta-20-tuits#c-95

con las víctimas, ni comentando lo que dijiste con Fàbregas:

"Está muy bien que el mundo entero sepa como las gastan los españoles vascos."

PD yo, desde le primer momento y en las noticias anteriores condené directamente los insultos a Fàbregas, y lo sabes, tu negación de la realidad es enfermiza...así funciona generalmente el nacionalismo...negando lo obvio y cerrándose a todo aquello que no sean sus dogmas

lorips

#21 Ya entré, lo leí y la voté. No comenté pero si te hace ilusión entro y te saludo.

Pero te vuelvo a repetir que estoy con las víctimas y que no hay excusa que valga. Si te parece mal que amenacen de muerte a alguien con decir "me parece mal" es suficiente. Tu rollo de pantallas de 2009 o las amenazas al parlamentario catalanofóbico son excusas tan despreciables como las de los batasunos. Un batasuno te dirá "uy qué pena el huérfano peeeero su papá o los españoles tal y cual" y tu cuando amenazan a Fábregas haces lo mismo. Si lo que tu has hecho lo hace un partido lo ilegalizarian por la ley de partidos.

El uso que hice de la expresión "los españoles" viene porque la noticia es de un medio americano: los espectadores dirán eso aunque sea injusto porque sabemos (y ellos supondrán) que hay españoles que no son como tu (hay un hilo por aquí de un castellano que se avergüenza de los que amenazan en nombre de España).

Luego entro y te saludo y si quieres te busco el hilo del señor de Castilla que sí condena las amenazas.

charnego

#22 "Ya entré, lo leí y la voté. No comenté pero si te hace ilusión entro y te saludo."

Pero mira que eres mentiroso...¿se puede saber dónde está tu voto?:

retrato-familia-bajo-amenaza-eta-20-tuits/voters

Hace 12 años | Por pedrolas a elmundo.es


Y en cuanto a mi actitud, fue la de la condena clara y expresa, en la noticia que tocaba e espontánea e incondicional (no porque nadie me pusiese en evidencia como hago yo contigo) mucho antes de empezar esta polémica contigo (el 06-08-2012 08:30 UTC por charnego).
Con la claridad siguiente:


"De pena estos ignorantes que esparcen su odio contra este jugador.
Y en absoluto los insultos están justificados por la que la actitud del jugador sea de una gran hipocresía, ese odio solo se califica al que lo expresa con violencia verbal."


Posteriormente lo he vuelto a condenar, expresando duros calificativos contra ellos en diferentes comentarios, pero has seguido haciendo oídos sordos

lorips

#23 ...como un batasuno:"pobre huérfano peeeeeero " o cuando dicen "condenamos todo tipo de violencia" pero no el cruel asesinato de M.A. Blanco el día que se lo piden.

Si te hubieras ahorrado el "pero la pantalla","pero el Rivera","pero al Gerard" me hubiera creído que eres solidario con lo que le ha pasado a Fábregas.

loripslorips está con las víctimas y nunca con los verdugos, ni con los que amenazan ni con los que le rien la gracia a los que amenazan.

Adios

charnego

#24 Yo no he dicho ningún "pero la pantalla".

Lo que dije no iba referido a las amenazas a Fàbregas, sino a quienes utilizaban las amenazabas de cuatro atontados para fomentar el odio hacia "los españoles". Pero ante todo señalando:

"Ante todo quiero subrayar que en absoluto pretendo justificar los insultos al jugador, tan asqueroso me parecen unas actitudes como otras, en realidad son las mismas y se alimentan mutuamente."

El único que ha intentado justificar la que ma de pantallas de la selección porque hubo unos tíos en otra parte que quemaron senyeres eres tú.

Entre tanto sigues sin haber votado la noticia que de forma demagógica dijiste haber votado (retrato-familia-bajo-amenaza-eta-20-tuits/voters)

Hace 12 años | Por pedrolas a elmundo.es
y por supuesto en ella no has entrado para comentar nada, te debe parecer muy bien que pasen cosas así.

Está claro que para ti hay víctimas y víctimas.
Y te recuerdo lo que te dije, porque tu entrada en la noticia de Fàbregas no fue para condenar los insultos sino para decir que estaba muy bien porque así se enteraban en el mundo de "cómo son los españoles":

"No, no lo has entendido, me parece asqueroso insultar a un deportista catalán tanto si es por defender una idea catalanista, como si es españolista como si es no-nacionalista.

Pero lo que hacían los nazis es culpar de todos los males a los judíos, y ante cualquier anécdota decían "¿lo veis cómo son los judíos?" para después, todos en el mismo saco, exterminarlos porque estaba "justificado"."

D

El nacionalismo dentro del nacionalismo...jejeje. Qué graciosa es esta gente.

charnego

#6 Disculpa, pero yo sí soy catalán. Me gustaría que demostrases tu "tolerancia" retirando los insultos y luego seguimos debatiendo...
Por cierto, en mi avatar hay dos banderas, no sé cuál de las dos dices que es fascista. Pero fascista es una palabra muy fea.

PD por si no has enterado la noticia va de unos catalanes a los que SÍ les parece bien el cambio y otros a los que NO.
Catalanes son todos.

charnego

...desde una perspectiva nacionalista se podría decir que son antibarceloneses...

lorips

#2 y antiespañoles!!!: le podrian llamar Museo Regional de la Región de España donde está Barcelona.

¿Qué opinan en tu bar de semejante polémica? , ¿sabes lo que hay en ese museo? Si lo supieras no dirias esa gilipollez: lo que se expone es ARTE DE TODA CATALUNYA y no sólo de Barcelona. Te recomiendo una visita.

lorips

#5 A ti te encanta hacer creer que hay "enfrentamientos" entre catalanes cuando sólo es un señor que ha hecho una propuesta que da risa. En realidad, tu problema es que le llamen "Nacional de Catalunya" pero quien propone el cambio se queja de que se conozca por unas siglas. Es mas, lo que propone es meter la palabra Barcelona y no suprimir el "Nacional de Catalunya" porque a cuatro radicales os moleste que se cite a Catalunya y mas con el adjetivo Nacional al lado. El director no es un catalanofóbico como tu y lo único que quiere es que su museo tenga mas visibilidad.

¿Tienes la mas remota idea de lo que hay ahí dentro? es arte catalán, te lo recomiendo, ¿sabes llegar?

D

#2 No desde una perspectiva Nacionalista lo hacen bien. Es como si en Madrid hay un museo que se llama "Museo de España" y tu lo quieres cambiar por "Museo de Madrid" Pues igual alli tienen el "Museo Cataluña" y lo quieren cambiar a "Museo de Barcelona" y no les hace gracia. Es de logica ¿Donde esta la noticia? Tu odio hacia Cataluña no tiene limites. Vas con esa bandera fascista en tu avatar y pretendes dar ejemplo ¿A que si #0? No soy catalan pero desde luego este tipo de sandeces ya cansan. Eres un hipocrita

zeodryen

De controversia ninguna. No nos desviemos del tema central, por favor...

D

Lástima que "museo del Barça" ya esté cogido, oiga. Además es el más visitado de Cataluña, algo tendrá que ver el nombre lol

Ya es triste, por cierto.

D

No se puede ir por el mundo con un nombre como MNAC

?