Hace 10 años | Por Anacostia a tecnogeek.com
Publicado hace 10 años por Anacostia a tecnogeek.com

Desde hace un tiempo una alternativa que se sumó entre las impresoras es la impresión con tinta sólida lo cual en verdad es un resurgimiento de una tecnología de los ochentas. ¿Que ventajas y desventajas tiene este sistema?

Comentarios

sergiotoc

Yo creo que no conviene comprar ninguna. Si la tinta de una impresora hoy por hoy vale 60 € . Estamos comprando una tinta con impresora. No una impresora con tinta.

Anacostia

#1
Muy cierto en la mayoría de los casos. ¿Has visto el video de obsolescencia programada? Algunos puntos son totalmente ciertos.

sergiotoc

#2 Si. Lo ví y es impresionante. ¿Porqué no hay competencia sobre este tema? Estoy deseando que algún país independiente fabrique impresoras fuera de esta mafia. Y además se haría rico.
Un precio justo sería 10 € por cartucho máximo. O que fueran unos depósitos recargables.

Anacostia

#4
Lo mejor es el sistema continuo de carga de tinta. Buscalo en google.

sergiotoc

#9 Gracias. Lo buscaré.

w

#1 Yo creo que no conviene comprar ninguna. Si la tinta de una impresora hoy por hoy vale 60 € . Estamos comprando una tinta con impresora. No una impresora con tinta.

El cartucho "inicial", el que viene con la impresora, tiene 1/3 de carga "normal"; es decir, que no pienses que es un chollo cambiar de impresora; mi primer cartucho de la nueva HP Laser me duro 40 días; con el comprado en Amazon llevo 3 meses...

sergiotoc

#3 ¡ De verdad ! ¿Tienes más información de eso? Eso llegaría a portada aquí en Menéame.

danic

#1 Yo los compro por ebay y salen mucho mas baratos en tiendas de uk o alemania, son "clónicos" claro, no los originales, pero vamos la última vez fueron 15 cartuchos compatibles (mi impresora usa 5 distintos, osea 3 sets completos) por 28 euros con gastos de envío, no digo la tienda porque vamos no es la idea de hacer spam y hay varias similares, puede que duren menos que los originales o tengan peor calidad ni idea, pero a mi me funcionan y me valen perfectamente

sergiotoc

#10 Para estas cosas si merece la pena que hagas spam.
Es broma. Lo buscaré, a ver si tengo suerte.

danic

#12 Bueno no creo que pase nada, los últimos los compré en http://stores.ebay.es/inkcapital pero vamos ya te digo hay varias similares, venden tanto originales como compatibles (ojo, que muchas impresoras necesitan cartuchos con chip, las "chipped" son las que lo incluyen) ya te digo buscando por compatible ink o cartridges y buscando los que ofrecen lotes de 15 o mas cartuchitos suelen salir buenas ofertas, simplemente comprueba que el vendedor tenga un buen montón de ventas echas para saber que es de fiar

sergiotoc

#14 Gracias.Saludos

D

las impresoras de inyección fueron tradicionalmente las impresoras de gran consumo, o sea las de los mismos tontos que confunden valor y precio y van buscando unicamente lo mas barato (particulares)

En empresas no se usa la inyección de tinta,sino el Laser. Las fotocopiadoras/impresoras son vendidas con mantenimiento incluido que comprende todo lo que gaste la maquina,toner,piezas,etc y se paga una cantidad fija por cada hoja.

Los costes son ridiculos comparados con las de consumo.Aún así,el margen de ganancia de las empresas de fotocopiadoras llegaba al 30% o más: el toner lo traen a granel ,en bolsas de 5kg y en gran cantidad desde china y rellenan con el los recipientes.

Las fotocopiadoras puestas en ciertas entidades públicas (universidades,ayuntamientos,juzgados) daban enormes ganancias,porque ya se sabe que los funcionarios "tiran con polvora del rey" , no les duele en el bolsillo, y ademas imprimían hasta cosas tan absurdas como los emails recibidos,y en color.

Ahora el sector está en una crisis por los recortes en administracion publica y porque la empresa privada hace años ya que ha bajado un monton el gasto en papel

p

#8: Para uso particular también es recomendable el láser.

Tuve una de inyección Canon. De esas a las que cada cartucho es separable el cabezal y cada uno de los depósitos. En teoría el cabezal duraba unos 10 depósitos. Pues no. Eso serían si imprimes mucho, pero en un año el cabezal de color estaba kaput, mexclaba las tintas y había que cambiarlo o gastar medio cartucho de tinta en limpiarlo cada vez que ibas a imprimir. Aunque solo hubieras gastado un depósito.

Compré una láser de B/N y en los 4 años que duró el tóner original no tuve que hacer ni una limpieza, ni solucionar ni un atasco. Todo se reducía a encender-imprimir-apagar. Ahora uso tóners compatibles (el único del fabricante fue el que vino con la impresora) y 0 problemas. Y la impresora debe de tener ya 7 u 8 años. Además la encontré de oferta y me salió muy bien de precio, 160 euros con un cartucho para 2.500 páginas, y tiene hasta doble cara automática. 15 días después costaba casi 250 euros en la misma tienda. Los tónes compatibles me salesn por unos 50 euros el de 2.500 páginas y unos 80 euros el de 6.000 páginas. Teniendo en cuenta que para la de inyección el cabezal de color costaba unos 40 euros con sus 3 cartuchos que aunque se anunciaban para 200 páginas gastaba más tinta limpiando inyectores que imprimiendo, la láser sale mucho más barata.

Eso sí, me he dado cuenta de que las inmpresoras láser de color tienen un tóner negro más opaco que las de B/N. La próxima que me compre será sin duda una láser de color.

pendejo1983

En Zaragoza los compro en "La tinta Aragonesa" o algo así y son muy económicos. Además vienen con mas carga que los originales. Creo que me costaron unos 15 € cada cartucho la última vez

D

Se pueden rellenar con tinta normal de estilográfica

akera

yo sigo uasndo una ip 1600 y relleno los cartuchos con una geringa, la tinta la compro en el rastro de cartuchos de otras impresoras o viejos y me salen mas caros los folios que imprimir.

p

#17: La mía era más antigua, la BJC6100. Igual Canon ha mejorado los cabezales... Por cierto, se escribe Jeringa.

Anacostia

Al final la mejor opcion es el sistema continuo de tinta que se vende para algunos modelos, obviamente no es algo aprobado por los fabricantes de impresoras pero lo pude probar y se pueden cargar de a cuarto litro de tinta por vez. Uno puede imprimir a un costo ultra bajo. El secreto es ser prolijo y armar el sistema de forma correcta ya que en caso contrario se puede hacer un lio muy pero muy grande... tinta por todos lados.

D

Las impresoars de tinta solida son la caña en calidad muy por encima de la laser y tinta.
El del articulo no tendria un xerox.
Para uso casero yo simpre digo Laser y maquinas con opcion de menu oculto nada de chips de mierda ya que se pueden recargar 2-3 veces sin afectar al tambor interno.

ronko

¿A cuanto está la sangre de unicornio hoy en día?