Hace 10 años | Por sinanpacha a elnortedecastilla.es
Publicado hace 10 años por sinanpacha a elnortedecastilla.es

"No son los únicos que se han manifestado contra el tradicional torneo tordesillano. El domingo pasado, en la red social Twitter, el escritor y periodista Arturo Pérez Reverte lanzó una serie de invectivas contra el Toro de la Vega. «Y a todo esto, el día 17 acuchillan a otro toro indefenso en Tordesillas. Los valientes lanceros de la Vega. A diferencia de las plazas taurinas, allí, en Tordesillas, el toro ni siquiera tendrá la oportunidad de matar a nadie. De defenderse»"

Comentarios

AdobeWanKenobi

#8 ¿De verdad hay gente que "piensa" así? ¿Que el toro no sufre?

D

Una pregunta... he visto en #Mythbusters lo que puede hacer una perrita en celo a un perro de la policía.

¿Sería factible echar un rastro de "eau de vaquita en celo" por el pinar ese para conseguir que el toro corra hacia fuera, hacia la zona donde teóricamente estaría salvado?

#Disclaimer: no garantizo el éxito, ni aún saliendo el toro, puesto que como vimos el año pasado, también se le lancea fuera de los límites.

#2: Los que están en contra desde luego que no pueden decir que lo estén muy en alto...

D

#10: A veces me pregunto si será posible dar más patadas al diccionario...

Hay gente que no entiende que el lenguaje HOYGAN da excusas para deslegitimarte la protesta. Yo sigo una regla, y es que por cada exclamación de cierre que no tiene una de entrada, resto un punto de credibilidad al texto, le pese a quién le pese. Escribir bien no es tan difícil.

#7: Anda que convocar una protesta por FB y hacerlo como página privada...

Como mínimo, debería usarse un servidor independiente, no un servicio de la NSA destinado a apuntar nombres, apellidos y intereses.

#26: Genial, increíble, magnífico, me encantan los "PWNAGES" como Dios manda.
Porque la página está "pwneada" del todo, no es el típico "ataque" a través de la URL.
Mi más sincero aplauso al que "pwnease" esa página.

#44: Cuando la carne sea 100% sintética, no tendrás esa excusa, y lo mismo los vegetarianos, tendrán que dejar los vegetales.

Muuu

Quien es capaz de hacer eso a un animal noble e indefenso es incapaz de sentir empatía por otro ser humano.

D

España, donde la gente se indigna por Tordesillas al tiempo que lanza vivas a los Sanfermines.

7

#12 Tienes razon, desde luego lo mejor para evitar y evitarnos todos malos tragos seria que no se celebrasen.

D

#12 España, ese ente de pensamiento único e hipócrita esa mente colmena que aplaude los sanfermines y abuchea el Toro de la Vega.

/sarcasmo

D

#12 Yo me indigno también por los sanfermines. Maltratan a los toros y la fiesta consiste en drogarse con alcohol para la mayoría. (El alcohol según la OMS está detrás de 2.5 millones de muertes cada año)

kumo

#12 Son aspectos diferentes del mismo tema. Realmente la gente lo que ve de los SF son los encierros en los que es una carrera donde los perjudicados suelen ser los mozos. Pocos piensan en las corridas de la tarde que son deleznables.
El Toro de la Vega es directamente una matanza sin sentido y sin que el animal pueda defenderse.

De todas maneras, duddo que el que se indigne por el Toro, aplauda los SF, aunque tú lo digas.

D

Hay que premiar a todos estos individuos que se juegan su fisico por defender una sociedad digna ... y mi enorme reconocimiento por todos ellos.

Tanotown
Tanotown

#7 También manifestación contra el Toro de la Vega en Madrid, a las 17h el 14 de septiembre desde Colón a Plz. España. https://www.facebook.com/events/703197959706190/

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si consiguen parar esta salvajada de una p*** vez.

D

#3 Y luego cuando lo consigamos nuestro siguiente objetivo sera a los fumadores.

noparati

#18 Manzanas traigo.

R

#31 ¿Hipster? Lo que hay que leer. Yo creo que algunos no habéis entendido que el rollo del matadero ya no cuela. Por supuesto hay que garantizar el menor sufrimiento posible al animal en un matadero, pero hay una diferencia fundamental con estas "fiestas". En estos "espectáculos" se va a disfrutar de la tortura de un animal. Un montón de sádicos aplauden y jalean cómo torturan al toro, y hasta se televisa. ¿Realmente ves una similitud entre un matadero y eso? Porque si la sigues viendo me parece que te lo tienes que hacer mirar. Son dos asuntos completamente diferentes y que deben ser tratados y debatidos como algo distinto.

D

#38 #31 Y además, como digo siempre: la tauromaquía es un juego, y por lo tanto tiene unas reglas inmutables, en las que eternamente se va a maltratar del mismo modo a los animales. Y en ese juego el maltrato es un mecanismo imprescindible para obtener placer. Mientras que criar animales para matarlos y comérselos es un proceso abierto a mejora de las condiciones de los animales porque el maltrato no forma parte del placer, porque ignorando el maltrato que sufre la vaca en la granja o en el matadero la experiencia placentera de comerse el filete es la misma. Y si se sabe lo que le ha ocurrido a esa vaca, su sufrimiento no añade un plus al placer, sino que puede de hecho empeorar la experiencia.

#6 ¿Por qué no votas negativo a #37? Yo lo he hecho!

D

#38 mira, yo sólo he ido a los toros una vez en mi vida.
en uno de los toros el sr. torero le tuvo que dar 7 u 8 descabellos al toro para que la espichase el pobre. El público silbaba, le llamaba carnicero y lo abuchearon... el público en general estaba realmente enfadado. Es algo raro. Si estaban ahí para ver sufrir al animal tendrían que haberle sacado a hombros. Eso de que la gente aficionada a los toros va a ver sufrir a los animales a la plaza no termino de verlo, la verdad.

D

#43 Es más probable que la gente abucheara porque el torero estaba haciendo mal su arte, y no porque le infligiera más maltrato al toro. Porque si los aficionados a la tauromaquia abuchearan por causa del maltrato, sencillamente serían antitaurinos, porque maltrato hay desde el principio. Estoy de acuerdo en que la mayoría de la gente no va a los toros a disfrutar del maltrato, sino del arte, pero hacer buen arte también implica maltrato, torear mal implica en todo caso más maltrato. Pero no disfrutar del maltrato tampoco deja en buen lugar al aficionado ¿se martiriza a un bicho ante sus ojos y el aficionado le da sólo importancia a las piruetas del torero? A mi esa indiferencia ante lo inmediatamente evidente de una mala acción, me parece casi más terrorífica que el sadismo.

D

#46 vale, lo que tú digas... igual eran todos antitaurinos.

D

#51 No creo, pero sospecho que es más probable que el público se enoje por una cuestión estética más que ética. Porque bueno, si pagas para ver a un tipo hacer piruetas mientras agujerea a un animal y, durante la mayor parte del espectáculo, has sido insensible al agujereamiento y te has comportado como si tuvieras la moral de un orco, pues francamente no tiene sentido que a partir de cierto momento demuestres algo de indignación moral porque el tipo se ha pasado un poco más de lo previsto haciendo agujeros en el bicho.

D

#54 eso o estás equivocado acerca de las motivaciones de la gente que acude y su interpretación del "espectáculo"

D

#57 Ellos dicen que van a ver arte. Habrá que tomarlos en serio. Y desde el punto de vista del arte la protesta es lógica. Pero desde el punto de vista moral no tiene sentido protestar por un maltrato en un momento determinado si has estado disfrutando por medio del maltrato durante el resto del espectáculo.

D

#58 No sé lo que van a ver. Lo que digo es que si realmente fuesen a ver sufrir a un animal no sé que hacen pagando 50 euros la entrada cuando es algo que puedes hacer por bastante menos dinero y siendo testigo de bastante más sufrimiento.
Creo que si el debate se reduce a que los aficionados a los toros son sádicos sanguinarios cuya base del disfrute es el sufrimiento del animal no vamos a ningún sitio... por lo que he visto el aficionado a los toros no disfruta del dolor, miedo y sufrimiento del animal, lo que hace es relativizarlos o no considerarlos un factor de importancia. No sé es algo que nace en sociedades donde desde que tienes uso de razón si querías comer pollo tenías que coger un cuchillo de la cocina pillar un pollo y hacerle un corte en el cuello, desangrarlo, arrancarle las plumas y sacarle las tripas con la mano. Hoy en día vas al super y está envasadito y por no tener no tiene ni forma. Son unos mazacotes cuadrados... yo qué sé...

D

#61 Estoy de acuerdo en que los aficionados no van a ver exactamente el maltrato, sino un juego que requiere del maltrato (ver #46). Pero bueno, si eres un sádico prudente mejor pagar por mirar a un apalizador de toros que arriesgarte a que te detengan por pagar a un apalizador de cualquier otro bicho cuyo maltrato festivo no este permitido por las autoridades, el arte y la tradición de tu pueblo (o sea básicamente el resto de bichos salvo bacterias e insectos). La tauromaquia como fenómeno de masas es bastante reciente (antes eran gente de armas que picaban toros), las masas de aficionados del siglo XIX y XX nunca han sido precisamente masas de las que cazaban jabalíes a lanzazos encima de sus corceles y despellejan el ciervo a la lumbre de una hoguera en el monte.

qaesar

La misma táctica de la prensa casposa. Asustar al personal con posibles actuaciones violentas para que no asista a las protestas. Un reportaje sesgado e infumable que no hay por donde cogerlo. Resulta que los violentos en Tordesillas van a ser los antitaurinos (que también los puede haber). Patético lo de buena parte de la prensa española, sobre todo la de la España negra y profunda. Qué pena de periodismo. Qué pena de país...

D

#31 ¿Qué te parece un poco qué?, ¿un poco hipster?. Anda chaval déjalo ya que lo estas arreglando.

jaz1

como de cara saldra esa salvajada en seguridad, para maltratar un animal????

#37 callar ....porque ??? cada uno puede pensar libremente y incluso decirlo

D

Ya faltaba el que tenía que decir la tontería de los mataderos. No falla.

Respecto al pueblo este de salvajes, a ver si se lía una gorda y esto sale en medios de todo el mundo, por si a alguien más civilizado que nosotros le da por denunciar esto en Europa o algo, que parece que es lo único que importa.

D

#29 lo digo porque me parece un poco hipster el rollo del ir de guay con el toro de la vega.. no sé. Ya digo que hay mil cosas peores. una las condiciones de vida de animales como productos industriales. tú mismo si te parece una tontería. A mi el tratamiento de millones de animales al año me preocuparía más que un toro. Tiene repercusión mediática y punto. Este verano ha habido 100.000 festejos taurino más bestias y con menos control. Me parece que no es merecedor de semejante movilización. La sensación que da es que es que lo se busca es ir a provocar al pueblo e ir a montar follón. Nada más.

D

Disfrutan de la tortura y sufrimiento de un ser vivo. Putos psicópatas palurdos.

D

Vergüenza me da que esa gentuza sea de mi misma especie... ASCO

D

Se va a presentar un ejercito de pacifistas contra gente con lanzas y dardos...protegidos por la policia? Suena bien.

D

http://www.rompeunalanza.com

P.D.: Menudo link añaden al hiperenlace "Ocupa Tordesillas". Porque no encontraron algo más cutre:



P.D.: En Facebook hay grupos para salir desde distintas partes de España.

f

Yo siempre que se habla de toros, corridas, encierros o demas hago lo mismo.

Cuando hablas con las personas que les gusta eso, puedes llegar al punto que digas: al que le guste ir que vaya y al que no, que no vaya; entonces normalmente se llega a un acuerdo y una posicion intermedia... en ese momento le dices: pues el toro no quiere ir!!! Epic Win.

D

#25 como los que te ponen en el plato de la comida.
Un poco desacertado.

gurb

Se puede liar parda. Espero que no haya heridos, al menos entre los antitaurinos.

c

"Evitar el suceso que ocurrió el pasado año durante el torneo, cuando medio centenar de antitaurinos fueron desalojados del recorrido urbano por la Guardia Civil debido a los improperios y provocaciones que el grupo propinó a los tordesillanos, es el objetivo que tanto la subdelegación del Gobierno en Valladolid como el Ayuntamiento de Tordesillas se han marcado de cara a la próxima celebración del Toro de la Vega el día 17 de septiembre."

Lo siento pero no me lo creo, viendo la horda de salvajes que son, diría que más bien fue al revés.

kampanita

Tordesillas, pueblo lleno de enérgumenos paletos, miserables torturadores, y cobardes que lo consienten.

D

Mataría a todas y cada una de las personas que estan allí y toleran que eso suceda, a las que no lo denuncien, a quienes no renieguen de esa barbarie.

Les cortaría la puta cabeza y despues dormiría a pierna suelta, con la sensación del deber cumplido

rook1

La tortura no es cultura.

d

deberían sabotear esa "fiesta". concentraciones pacíficas solo hacen que te lleves más ostias de lo normal con esos paletos.

A mi los toros me parecen lo peor .... Y los de tordesillas a la que nunca iré , me parecen unos psicópatas y los que permiten eso deberían probar el papel del toro a ver si sufren o no

Acuantavese

Esto es lo que la gente hace para sentirse bien y guay. Después nos comemos todo lo que se mueve. Hipocresía y demagogia a cascoporro

D

Mira sólo sé que los comemos está tratado como un producto industrial desde que nace hasta que le lo metes en la boca. Tienen vida de tuercas. Indignarse por lo del toro de la Vega hasta el punto de movilizarse, ir al pueblo a protestar y a buscar bronca me parece una gilipollez.

D

Esto de tanta crítica al toro de la vega es una de las cosas más hipócritas que he visto en mi vida...para mi es de las fiestas taurinas españolas menos vergonzantes. Yo he sentido auténticas nauseas viendo cómo se maltrataban a vaquillas indefensas arrojándolas botellines de cerveza, dándoles patadas... no sé hablamos de un toro de 500 kilos entero. Sin afeitar. Toreado a caballo o a pie. No sé... hay cosas mil veces peores que no sé por qué se toleran mucho mejor.

de todas formas realmente hay que hacer una reflexión; Cuál es realmente el problema ¿que se maltrata al toro? o que se hace sin muros o a la luz del día

un ejemplo:



personalmente, si tuviera que elegir, preferiría ser el toro de la vega que cualquier animal doméstico sea de compañía o para explotación ganadera...

D

#27 ¿Cual es el problema de maltratar a un perro a la luz del día? ¿Y por qué te detienen por eso, y en cambio te aplauden por pinchar a un toro? Todos nos preguntamos lo mismo. Seguro que tu tienes la respuesta.

neyla

Es lo normal.

Si no despliegan un dispositivo de seguridad, y luego pasa algo, los ponéis verdes.

Si lo hacen (como ahora) también.

Frederic_Bourdin

#6 ¿Eres de Tordesillas? ¿No? Pues a callar.

D

#5 Pues nada: explotación universal, palacetes para los de siempre y que masacren unicornios en Tordesillas.

IvanLynn

#9 Y que con su sangre rellenen cartuchos de impresora.

oriola

#5 No hombre no. Si no despliegan dispositivo de seguridad, y los manifestantes consiguen cargarse a alguno del pueblo (o viceversa), España podría estar ante el nacimiento de una nueva tradición, patrimonio histórico y cultural con el tiempo.

Enfrentamiento entre dos pueblos por una tradición sanguinaria, que se salde siempre con el primer muerto de uno de los dos bandos. El muerto, eso sí, no sentirá dolor ni sufrirá. Seguro que daría mucho dinero también, y todo eso.

D

#16 Dicho así mola más que lo del toro.

Todo es cuestión de proponerlo.

jacm

#5 entiendo que nos acusa a algunos de protestar pongan o no el dispositivo de seguridad. Verás , yo protesto porque hacen un acto violento, denigrante y estúpido. Ese es el motivo, no,otro. Cuando dejen de hacerlo dejaré de protestar.
Posiblemente la postura de otros meneantes a los que te refieres sea similar.
Espero sea una aclaración útil.

D

#5 El dispositivo de seguridad es para proteger a los anti-taurinos de los salvajes esos...