Hace 12 años | Por --80001-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a jotdown.es

El tiempo es injusto. Durante años, Emilio Butragueño no fue solo un jugador de fútbol, sino una marca nacional. Puede que fuera por su exótico apellido, reminiscencias bandoleras, o por su tendencia a destacar en partidos internacionales, pero los 80 fueron tan suyos como lo fueron de la Bola de Cristal o de Mecano. Butragueño era puro pop, testículos al aire en portada de Diario 16, cara de niño, rubio y callado, excelente alumno, canterano madridista llamado a dar nombre a una quinta gloriosa, la quinta que instaló a Mendoza en la Cibeles

Comentarios

berzasnon

#4 A mí no me ha costado no menearlo. Es de Jot Down, sí, pero el artículo me ha parecido un poco flojo, sobre todo para el nivel al que nos han acostumbrado.

w

Creo que #7 tiene mucha razón, comparado con el meneo de petrovick...este es descafeinado

Saludos

D

#9 #7 Puede ser que sea algo peor que el de Petrovic. Una pregunta, ¿De qué equipo sois? porque inconscientemente eso también os puede estar influyendo a la hora de valorar el meneo...

berzasnon

#10 lol

Soy del Barça, y también llevo al Celtiña en el corazón. Pero te aseguro que eso no ha tenido nada que ver en el no-meneo

w

#11 No me gusta el futbol y ninguno de los dos equipos despierta mis simpatias, aunque sea ligeramente mas pro madridista

Saludos

D

#11 Los madridistas tampoco van a ser objetivos a la hora de valorarlo.De todas formas Petrovic jugò en el Madrid y aun así creo que ningún culé lo criticó por ese motivo

eñe

#7 Te puede parecer flojo porque estás comparando una columna con un monográfico. Mira la extensión de uno y otro, no hay color.

berzasnon

#14 A ti te parece bueno por los testículos al aire lol

eñe

#16 Ehmmm... también

LadyMarian

#8 De toda la carrera futbolística de Butragueño ¿Te quedas con ese momento? Jurl...qué triste.

#15 Yo soy merengue a ultranza, y si fuera sobre Pep ni habría entrado en el meneo. Pasaría olimpicamente.

Wacks

#15 Se llama psicología inversa

Wir0s

#4 Claro, pq en noticias sobre el Barça, muchos meneantes merengues, se comportan como educados caballeros no?

Sobre los catalanes, ya, solo hace falta ver como se tratan la mayoría de noticias que huelan a catalán

L.A

#4 Embolias no sé, pero negativos te has comido unos cuantos. lol

V

Hay buitre, hay meneo.

dunker.jedi

#8 El fútbol ya no es lo que era.

Orzowei

#22 La nostalgia ya no es lo que era.

Finnegan

#8 Si quieres hacemos una jornada de huevos fuera.

eñe

#35 Sí, quiero. No hay huevos

Finnegan

#38 Quiero que se me garantice antes que si subo una foto de mis huevos no seré baneado.

Charles_Dexter_Ward

"Butragueño era la modernidad, era el cambio, era la movida".
Sí, y ahora es otro ejemplo del posmodernismo

D

Antigua

malespuces

#3

D

La verdad es que el Madrid de ahora le pegaría una paliza al Madrid de Butragueño, pero para mí siempre será mi Real Madrid

eñe

#19 Una época en la que el pichichi marcaba 19 goles por los cerca de 100 que marcan los de ahora. Parece que sea otro deporte.

p

#24 ¿¡Cerca de 100!? Sagerao... lol

D

Pero no seais puñeteros. Ni barcelonistas ni madridistas. Butragueño es historia del fútbol en España, igual que Rexach, por poner el primero que me viene a la cabeza.
El fútbol es algo más que la rivalidad de siempre.

eddard

#25 La rivalidad es la de siempre... pero el fanboyismo extremo es de ahora...

Aupa Athletic!!!

matacca

Jo, como estamos últimamente. Ayer un artículo sobre Petrovic, ahora uno sobre Emilio Butragueño... Voy a ir desempolvando el Spectrum.

Erizo

Recuerdo la eliminatoria ante el PSV. Yo era un niño,preadolescente: 12 años.
Qué mal lo pasé al día siguiente (ahora me río pero estuve unos días triste y enfadado, empecinado en odiar todo lo procedente de Holanda...jajajaja)

vjp

Una cosa malinterpretada desde hace tiempo, la "quinta del Buitre" no se origino por que fueran quintos (de la misma edad) si no por que Di Estéfano habló de la "quinta del Buitre" refiriéndose a que el resto de jugadores eran de cuatro velocidades y Emilio triunfaría por que tenía la quinta.

y

pero nadie imaginaba lo que pasaría en San Siro dos semanas después; aquel doloroso, humillante 5-0.


No, Mendoza cuando dijo "ganaremos por 4 o 5" tampoco lo pensaba.

subzeta

Hala Madrid

u

Los 80 fueron de Gordillo!!

m

el buitre era como Raul tenian que estar en la selección por huevos.. sinó estabas desterrado por el periodista deportivo de pacotilla ..

Malaguita

#33 Tenían que estar en la Selección porque eran grandes futbolistas, no "por huevos". Lo que pasa es que mucho antimadridista (y que conste que no soy del Madrid, sino del Málaga) estaba agazapado esperando para soltar mierda sobre Raúl (imagino que con Butragueño pasó lo mismo, pero era demasiado pequeño para recordarlo).
Es cierto que la Selección ha triunfado sin Raúl y que es ya un equipo hecho y favorito a todo, pero no creo que los males de la Selección sean achacables a Raúl que cuando estuvo siempre fue el único que daba la cara. Sí, en esa época de Nadal, Etxeberría, Abelardo, Zubizarreta, etc etc. Si esta Selección que tenemos ahora la hubiéramos tenido hace 5 ó 6 años, Raúl hubiera tenido un papel importante. El fútbol es muy injusto, qué se le va a hacer.

m

el buitre tenia momentos de inspiración cada 20 años.... cierto que de vez en cuando venia un bonito gol... entonces bombo y platilla las 90 horas del dia.. y de la noche.