Hace 15 años | Por txuri a apiedeaula.blogspot.com
Publicado hace 15 años por txuri a apiedeaula.blogspot.com

Desde que Internet se ha convertido en la principal fuente de consulta para nuestros alumnos, éstos han desarrollado estrategias de búsqueda en Google que muchos docentes desconocen. Así las cosas, los alumnos realizan unos trabajos impresionantes que el profesor lego en surfear por la Red celebra y, por lo tanto, puntúa generosamente.

Comentarios

D

Buena experiencia de aula, hacerles leer lo que han copipasteado.

C

¡Copiad y pegad! ¡Copiad y pegad! ¡Copiad y pegad!
¡Copiad y pegad! ¡Copiad y pegad! ¡Copiad y pegad! ¡Copiad y pegad! ¿ya?

D

Estrategias docentes para un mundo con internet. La conclusión es genial: la competencia lectora digital es un trabajo de aula, que necesita supervisión y acompañamiento.

hannibalito

Conocí a un docente que sólo aceptaba trabajos escritos a mano. Me explicó que así se aseguraba que leyeran el texto al menos una vez y los forzaba a redactarlo.

kikuyo

Porque yo recibí de la Wikipedia lo que también os he enseñado: Que el Sabio, la noche que fue engendrado, tomó un contenido de la web y, habiendo dado gracias, lo seleccionó y nos dijo: Copiad y pegad todos de él; porque este es mi conocimiento que por vosotros es compartido; haced esto en memoria mía...

s

Los profesores lo tiene facil, la mayoria de alumnos tiende a elegir los primeros resultados de google(como todos), solo los tienen que comparar y ¡Tachan! la mitad suspensos por plagio.