Hace 14 años | Por --85940-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a diariosigloxxi.com

Las autoridades de Corea del Norte expresaron este viernes, en su mensaje de Año Nuevo, su deseo de poner fin a su enemistad con Estados Unidos y reafirmaron su compromiso de conseguir mediante unas negociaciones que en la península Coreana no haya armas nucleares.El mes pasado, el enviado de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, visitó Pyongyang para intentar que el régimen norcoreano reanudase las conversaciones a seis bandas sobre su programa nuclear.

Comentarios

D

A este paso, entre las intenciones de Estados Unidos y Rusia de deshacerse de sus ojivas nucleares, este sorprendente anuncio de Corea del Norte, y el cariz que está tomando la política en Paquistán que podría obligar a desmantelar el arsenal nuclear antes de que caiga ne manos talibanes, y de rebote la India se desarme también porque si su enemigo no tiene armas nuecleares no tiene sentido tenerlas ellos; al final se va a quedar Israel solo con armas nucleares... a no!! que Israel no tiene armas nucleares! lol

D

El tema de Corea del Norte no se va a mover mientras Kim Jong-il siga en el poder; tiene mala salud, y Estados Unidos no tiene ganas de más guerras y/o conflictos diplomáticos, y no tiene nada que ganar; así que supongo que van a tener paciencia y ver que pasa, si muere o pasa a un estatus como el de Fidel Castro.

D

No me creo nada.

#14 Lo que EEUU no tiene es más dinero para seguir mandando soldados al extranjero.

#16 "El triunfo de la revolución comunista en China el 1 de octubre de 1949 alteró completamente el equilibrio geoestratégico de Asia. Stalin, que venía de sufrir serios reveses en Europa (fracaso del bloqueo de Berlín o el cisma yugoslavo), no pudo resistir la tentación de recuperar terreno en Asia y dio su aprobación a un ataque norcoreano a Corea del Sur.

Así, el 25 de junio de 1950, las tropas de Kim Il Sung atravesaron el paralelo 38º y avanzaron hacia el sur, arrasando prácticamente a las fuerzas surcoreanas, que apenas pudieron replegarse en torno a Pusán."

Stalin approves.

rojo_separatista

#18, todo el mundo sabe que el ejército rojo combatió en infinidad de batallas durante la guerra de Corea, mientras que los EEUU no pisaron nunca suelo Coreano. Bienvenidos al mundo al revés.

D

Yo a ese no le creo...

D

Una buena noticia para empezar el año.

D

Intentan hacer parecer que EEUU es el malo (valga la redundancia), dado que nunca van a apoyar abiertamente a un régimen como el de Corea del Norte bajo la excusa de los derechos humanos pero en realidad será para mantener sus bases en Corea del Sur y por tanto nunca perder su presencia en Asia.

g

#2 no te entiendo

l

¿Los USA? ¿Unidos Somos Americanos? Yo creía que se decía EUA o EE. UU. En español, quiero decir...

D

#17 Pues yo soy totalmente partidario de que los nombres sean los que son. Lleida es Lleida, no Lérida. Pamplona, Iruñea, Y yo me llamo Pere, ni Pedro ni Peter ni Piotr.

takamura

#19 Ya estamos con el analfabetismo nacionalista... Ni «Lleida» es su nombre ni lo es «Lérida». «Lleida» es el nombre en catalán y Lérida es el nombre en español. No existe nada como el nombre de un lugar o una ciudad. Una cosa son los nombres de personas y otras los nombres de lugares o cosas, e incluso en las personas, si son personajes históricos pueden tener varios nombres en distintos idiomas o distintas épocas de su vida.

D

#26 Lo que tu digas, pero soy de todo menos analfabeto i nacionalista. Ah, y español para mi no es ningún idioma (aunque cómo así sale en la RAE), en España hay muchas lenguas. Lo que para tí es español para mi es castellano.

Y cómo decía un hombre que me cae realmente fatal, Carod-Rovira, "Jo em dic Josep-Lluís aquí i en la Xina Popular" (Yo me llamo Josep-Lluís aquí y en la China Popular".

takamura

#27 Como diría el amigo Forrest: analfabeto es el que no sabe escribir. Y sí, te lo creas o no, no sabes escribir en español. En todo caso escribes en catañol, pero eso, por ahora, no es un idioma.

AlphaFreak

Supongo que como gesto de buena voluntad liberarán a los ciudadanos japoneses y surcoreanos que tienen secuestrados desde hace años.

Ah! Y retirarán parte de la artillería convencional que apunta a Seul.

No?

PepeMiaja

Uno de los asuntos en los que creo que hay que apoyar a EE.UU.

candymanbad

Claro, se trata de venga si me dejas hacer mis torturas y mis cosillas en mi pais yo no te apunto con nada de lo que tengo ok?

ankra

se ha quedado sin comida el lider?

P

Nadie lo dice ? Joder !! Siiiii... Eurasia y sucedaneos cada vez más cerca

D

leo el titular y me vienen a la cabeza imágenes de pelis de mafiosos en el que uno se arrodilla ante otro...

o como el rey J.C. humillándose ante el papa.

M

#10 pues yo me acuerdo de un documental de cuatro donde existían autopistas sin coches, y bibliotecas donde el líder había escrito todos los libros, un líder muy trabajador que había escrito miles de libros.

rojo_separatista

Mucho mérito tiene, esta declaración, despues de lo que hicieron los USA, en Corea, durante la guerra.

Exorcist

Yo no me fió de ellos

p

Y yo tambien, no quiero ser amigo de los gringos.

blabla28

Osea que no tienen dinero y tienen que conseguir más.

l

¡Qué curioso! Una mala noticia detrás de otra, y de repente te viene el que menos te esperas y te dice que todos amigos. No me extraña que la gente recele, la verdad.

#7 "O sea" son dos palabras: la conjunción "o" y la tercera persona del presente de subjuntivo del verbo "ser". Escrito como una sola palabra sería el presente del verbo "osear", que significa espantar a los pájaros.