Hace 15 años | Por lloseta a elpais.com
Publicado hace 15 años por lloseta a elpais.com

Corea del Norte ha entrado en la fase final del proceso de enriquecimiento de uranio, paso previo necesario para construir la bomba atómica, ha informado la agencia oficial KCNA. "Hemos llevado a cabo con éxito el experimento de enriquecer uranio y hemos comenzado la última fase", ha indicado la KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap.

Comentarios

andresrguez

#16 Cualquiera diría que eres el embajador de Corea del Norte en España de todas formas, gracias por ilustrarnos en detalles de Corea que muchas veces no se conocen

RocK

#17 pues poca broma que no te extrañe que por aquí ande alguno... http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Ben%C3%B3s

D

#18

¿es el mismo que salía en un reportaje de Jon Sistiaga sobre Korea? si es él es cuando menos, un personaje ... curioso. Entiendo que estén los coreanos manipulados, pero uno de afuera ... es raro.

l

#20 O a Pekin. De hecho esas armas que aparentemente suponen una amenaza para Estados Unidos, son una amenaza real para las mayores economías que rivalizan con la de Estados Unidos.

blabla28

#16 dos cosas:

1- EEUU no es el mundo, es sólo una parte.
2- Corea del Norte no conseguiría una bomba termonuclear ni en 20 años más, otra cosa es que consigan una bomba nuclear de fisión.

D

No sé quién tiene más peligro, los que la quieren conseguir o los que ya la tienen.

D

#1 Touché

Es muy bonito obligar a un país a que no tenga armas nucleares cuando tu estás con unas cuantas cabezas. o TODOS o ninguno.

D

#5 NINGUNO

Leibnew

#1 Todos.

e

Joder, Antono, que esCorea del Norte, Spectra, el doctor No, el comunismo redivivo, el archienemigo! Estas enfermo? Mira que por menos han expulsado a algún que otro Borja Mari...

Mainzer1992

¿Pero aún no la tenían? ¿Y todas esas pruebas nucleares subterráneas?

Mainzer1992

#4 aaaa, claro. gracias por la aclaración

D

Resulta un poco extraño menear la noticia: Corea del Norte, a un paso de conseguir la bomba atómica; y ponga chachi, bueno a la noticia, parece ser que el dictador que gobierna este pais tiene un cancer incurable, esperemos no quiera pasar a la historia lanzando misiles nucleares a otros paises, por cierto al #4 los misiles los tienen ademas intercontinentales lo que necesitan es enriquecer los suficiente el uranio, como detonarlo es sencillo, http://usuarios.lycos.es/antmartin/dise_bomba/disebomba.htm

k

#15 Esos planos son de una bomba que pesaría como poco 3 o 4 toneladas (la de Hirosima andaba por las 5). Eso un misil,por muy intercontinental que sea, no lo levanta del suelo ni jarto de vino. Incluso un caza las pasaría moradas, no ya por el peso, sino por estar ese peso concentrado en un solo punto de enganche. Lo suyo sería usar un avión de carga. ¿Sabes para que sirve una bomba atómica en un avión de carga? Exacto, pera que los señores de la defensa antiaérea dejen de bostezar. Los únicos que mantienen una fuerza nuclear basada en aviones son los franceses, con versiones especiales de los Rafale y utilizando los aviones solo como plataforma del misil de crucero que la dispara. ¿Te acuerdas de las pruebas del Atolón de Mururoa? pues esas pruebas las hicieron para asegurarse que la cabeza nuclear de sus misiles ASMP que pesa unas 10 veces menos que la bomba de la foto explotaba.

Para que un arma nuclear sea utilizable, es decir, para que meta miedo a los malos pensando que se la puedes lanzar, debe pesar lo que los vectores destinados a lanzarla pueden admitir y siempre cuanto menos mejor. Para poder miniaturizar una cabeza nuclear has de sustituir si o si la detonación por masa crítica por detonación por densidad crítica. Eso supone que vas a tener que utilizar explosivos para comprimir una pelota de material radiactivo y además que esa esfera -que recuerda, es material bastante poco saludable- ha de ser una esfera casi perfecta -vamos, que no se la puedes encargar al tornero del barrio- y entre otras cosas, esos explosivos van a tener que explotar con exactamente con la misma intensidad con una precisión de una coma y bastantes ceros y en el mismo instante, también con muchos ceros, si no en vez de una explosión vas a tener un fogonazo. Eso es a groso modo, además del "pues yo la tengo más larga" una de las principales razones por las que se hiceron tantas pruebas nucleares en el siglo XX y la parte que los planos no están en "el interné".

D

#43 la primera bomba se fabrico hace unos 60 años, los planitos de "inteneee ¡aahh! intenée" son tan básicos como los de aquellos dias, ahora te aseguro tenemos un poco mas de tecnología que facilitaría lo que muy a grandes rasgos expone el artículo, solo mira la temperatura que alcanza un núcleo de un CPU, de todos modos con la desintegración de URRS noquedaron muchas cabezas nucleares perdidas, no les sería mas facil comprarlas, yo creo tiene mucho que ver con el mensaje que se manda al mundo, creo recordar que incluso lanzaron unos por encima de Japón alegando que solo querian llegar al pacífico, supongo que es lo de siempre que no nos enteramos ni de la mitad de lo que realmente pasa.

t

#2 Trilita a mogollón.

k

Errónea. La tienen desde hace varios años. Pararon las investigaciones cuando Corea del Sur y Corea del Norte retomaron las negociaciones en el año 2000, cuando entonces era presidente el hombre este que se murió hace poco y que obtuvo el reconocimiento del Norte. El presidente que lo sucedió rompió todas las negociaciones y el Norte reinició las investigaciones a raíz de eso y de las sanciones de la ONU por lanzar el satélite (que aún no se reconoce que fue tal).

iveldie

Nadie tendría que tener bombas nucleares. Si tu enemigo la tiene es normal que tu también quieras tener una. Así que no se quejen los americanos que ellos son los que tiraron la primera piedra...

t

LOS FANTASMAS
Luis Eduardo Aute

Ya están aquí los fantasmas,
siempre los mismos fantasmas,
con sus montajes fantasmas,
¡vaya un tostón!

x

¡Órdago a grandes!

Imag0

Donde estará Light Yagami cuando se le necesita...

D

Ha dicho Alejandro Cao que nada más le faltan 100 puntos de la Travel.

Magankie

Esta noticia es un seguro de vida para EEUU, ya que los norcoreanos podrían ser capaces de atentar contra Japón, quien acaba de escoger a un presidente cuyo lema era algo como no seguir lamiendo el culo de EEUU. Que pasa ahora? pues que Japón va a tener miedo de las bombitas de Corea del Norte, EEUU les ofrecerá el tan famoso escudo antimisiles a cambio de que les sigan lamiendo el culo y los norcoreanos seguirán como siempre, cabezones en una guerra contra el mundo. Tal y como están las cosas, parece que EEUU tenga influencia en Corea del Norte, porque es muy raro que salga esta noticia justo cuando ha salido el nuevo presidente (o es primer ministro? no se...) de Japón.

xenNews

Miedo, miedo, terrorismo, pánico, insurgentes, bomba atómica, terror, guerra, nuclear, ataque biológico... roll

El mismo discurso de siempre. ¡Tened miedo, encerraos en vuestra casa, plegaos ante papá estado! Blablabla, me la suda.

Hechos:

1. Corea del Norte NO tiene vectores para transportar sus bombas.
2. Ni EEUU ni RUSIA detectaron radiación en las supuestas detonaciones.
3. Ni EEUU ni RUSIA detectaron el supuesto satélite lanzado al espacio.

Y como han dicho por arriba, estamos hablando de un país donde las carreteras están vacías para reservar el combustible para cuestiones de guerra. Vamos, que Corea del Norte aparte de poder arañar y tocar los cojones en su zona, de forma bastante ruidosa eso sí, es absolutamente inofensiva.

D

#35 Será un chiwawa muy ruidoso, pero los de Corea del Sur están hasta las narices de no poder dormir. Entre otras cosas les obliga a gastar una pasta en defensa, no sea que se escape el perro en su patio.

candymanbad

Entonces ya se acabo decir cosas malas del regimen, ya han entrado en la categoria de paises simpaticos? como esos que tienen petroleo?

O

Creo que es la tercera vez que lo consiguen...

La primera lograron detonar un artefacto de 0'5 kilotones (hizo llufa), la segunda de unos 5 kilotones.

A

Ya tenemos la 2ª parte de la invasión de Iraq. Otro gobierno con armas de destrucción masiva, o será que hay que rentabilizar las inversiones en armamento de las grandes potencias. Me avergüenza mi especie.

n

¿preparando el terreno para invadir el pais? ¿se inventara Obama otro 11S? Les mantendremos informados.

D

Corrijo: "Corea del Norte, a un paso de conseguir OTRA bomba atómica"

D

(Leer con la voz de Bob Dole en Los Simpson)
Vuestro mundo está condenadooooo... ADOOOOOO

ElHard

Cada vez se van despejando más las incógnitas del Quién/Cuándo/Cómo acabaremos con nuestra civilización...

blabla28

Pobres coreanos...

D

pero no se suponía que tenían ya 3?
no fue por eso incluida en el eje del mal de George Bush?
Igual que Iraq por tener armas bacteriológicas...oh wait!

u

me gustaria saber que hay de cierto en esta noticia... llevan ya tiempo que, cuando se les acaban las noticias que les dejan publicar, nos empiezan a meter el miedo de que si Corea del Norte tiene casi la bomba atómica, que si van a atacar a Japón (sembrada a más no poder de bases americanas; no creo que sean gilis los norcoreanos para suicidarse así....). en fin, creo que esto es más humo para vender......

t

Ojalá les explote en mitad de los güevos

bocatrapo

Eso es el español que tiene un su corte que le a dicho mira con un cabezita nuclear nos ponemos a pelear verbalmente con los yankis, hacemos programas de cotilleos sobre ello y nos forramos lol

del_dan

yo quiero ser coreano y no un simple ser humano

D

Tarde o temprano alguien tendrá que cortare las alas a los Norcoreanos, para mi es un régimen político en vías de extinción.