Hace 4 años | Por abelongi a ctxt.es
Publicado hace 4 años por abelongi a ctxt.es

La epidemia no es solo una señal de los límites de la globalización mercantil, también señala el límite, aún más fatal, del populismo nacionalista que insiste en la soberanía absoluta del Estado

Comentarios

lonnegan

#3 Lamento despertarte de tu sueño humedo pero la derecha esta reaccionando muy mal al coronavirus, al menos en España, vamos, el confinamiento lo tachan de atentando a la libertad que ni en tiempos de Franco. Esta gente es muy torticera. Tal vez la sanidad publica salga algo beneficiada, pero de los politicos no me fio.

Socavador

#11 Nos van a follar por todas partes en la crisis que se viene, espero que no desemboque en grandes guerras.

b

#1 De los peores titulares que he leído en la vida. Del tipo de nosotros o el caos. Joder que nivel...

D

Falso dilema.

editado:
Igual que "hay que elegir entre feminismo y machismo".

Vodker

Joer, pues entre el comunismo global y la ley de la jungla yo lo tendría muy claro...

Vodker

#4 ahora me explicas por qué has supuesto que yo antepongo eso lol lol

r

#7 Se ve que te he leído mal. De todas formas ley de la jungla creo que se debe interpretar como señores de la guerra.

x

#4 Me acabo de acordar del Bakala en crisis de yonkis (se perdió, pero alguien en FC lo rescató: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=340359)

Priorat

#4 Se trata de que el estado ha de tener el control y gestionar los sectores estratégicos. ¿Cuales son los sectores estratégicos? Pues lo tienes muy fácil. Los que el decreto de alarma dice que tienen que mantenerse. Seguramente casi todos ellos y probablemente alguno más.

pkreuzt

#2 La primera elección es fácil. Pero luego hay que elegir entre comunismo autoritario o libertario. Entre leninismo y trotskismo. Entre marxismo y maoismo. Etc etc. . .

D

#6 pues entonces se vota, como siempre.

D

Un tocho enorme para encima explicar lo que entiende el por "comunismo" cuando lo que quiere decir no es "comunismo" sino economía de guerra que es lo que hacen los países cuando se enfrentan a un conflicto grande contra sus intereses, el más evidente y de ahí el nombre, una guerra. Consiste en la movilización de los recursos y personas para conseguir el objetivo de superar un conflicto, y eso existe desde mucho antes de que nadie inventase el comunismo o el capitalismo con los cuales no tiene nada que ver y que países de ambos signos han utilizado a lo largo de la historia, un ejemplo que conocerá todo el mundo, la segunda guerra mundial.

La única cosa diferente es que ahora el conflicto no es una guerra contra otro país sino contra un virus.

D

#12 Sí.
Los Bolcheviques le llamaron comunismo de guerra.

Gol_en_Contra

Que pesados estos evangelistas macho..

klabervk

Hay elementos que se vuelven a hacer indispensables en los tiempos que corren como la planificación, la inversión pública y la limitación de los mercados.

alexwing

Esto es como el chiste de susto o muerte.

scor

En esta situación es totalmente necesaria la coordinación y colaboración global, el enemigo es comun.
Interesante la cuestión de si existe una madurez humana global. El concepto "ideologia" que considero de otro momento historico no debería contaminar la conciencia global humana.

Liet_Kynes

#13 No existe ni madurez ni conciencia global humana. Solo tienes que ver a varios países buscando por separado la vacuna en lugar de colaborar. Y quien la encuentre primero no la va a hacer de dominio público