Hace 14 años | Por servalred a consumer.es
Publicado hace 14 años por servalred a consumer.es

Correos se mantendrá como prestador designado único para el servicio postal universal durante los próximos quince años, al garantizarle el Ejecutivo central carga de trabajo y financiación suficientes durante este periodo.

Comentarios

jomersimson

Ya salió una empresa que vendía sobres prefranqueados en los kioskos y no triunfó. También está MRW SEUR...

#2 Creo que ha mejorado mucho

KirO

#3 Yo también recuerdo esa empresa que tenía los buzones en los quioscos...

#7 cómo lo sabes? lol

D

#3 Sobre todo en el precio... hace un par de años, mandar una carta local, 10 pesetas, ahora van por trenta y algo centimos?
Mandar un sobre normal a francia 56 centimos, de francia a españa, 42... y eso que ellos ganan más...

SalsaDeTomate

#12 donde vivía antes eso era el pan de todos los días. Pero incluso ni paquetes, directamente las cartas certificadas. Aviso y ni llamaban.

Donde vivo ahora las cartas certificadas al menos sí me llegan sin problemas. Así que supongo que será cuestión del repartidor que te toque y sus jefes.

avueltadetodo

#12 Fijate, eso lo intenté hacer yo y no me dejaron (es decir que el paquete no saliese de la oficina y pasaba yo a buscarlo para ahorrarnos un día o dos) y no me dejaron. Me soltó la chica, que como la entrega de paquete se hace aparte, primero pasa el reparto (directamente de central) y si no estas en casa, lo llevan a tu oficina...

Bapho

#2 Como dice #12, hay muchas cosas que mejorar y dista mucho de ser perfecto.
En la oficina en la que estába hace tiempo el cartero, si hacía mal tiempo, no repartia. Ya lo teníamos claro, si llueve o hace mucho viento....el cartero no pasa. Ya me dirás que clase de servicio es ese. Por no hablar de lo de los paquetes que comenta #12.

En California reparten aunque este el fin del mundo encima. Si llueve y te traen algun paquete, mas o menos pequeño, y te lo tienen que dejar en la puerta por que vives en una casa y no en un piso, te lo meten en una bolsa para que no se moje. Los buzones son especiales de manera que el cartero tiene una llave que abre todo el panel, hay un par especiales muy grandes por si te tiene que dejar paquetes. Si te cambias de casa, puedes hacer una redirección de tus correos a tu nueva dirección que funciona entre 6 meses y 1 año dependiendo del tipo de envio (oficiales, cartas, publicidad, etc). Si quieres mandar una carta, sólo tienes que dejarsela a tu cartero, o dársela al primera cartero que te cruces sin problemas, nada de malas caras o excusas.

No quiero decir que en España no funcione mas o menos, pero le queda mucho que mejorar, y dista de ser un buen servicio. Como todo, depende de la gente que trabaja en sus oficinas, y la diferencia es que aquí en California, la gente que hace un trabajo, aunque sea meterte la compra en las bolsas o llevarte el correo, lo hace con profesionalidad, que es lo que falta en muchos casos en España.

Shafo

#12 #26 Hasta la mejor de las empresas tiene garbanzos podridos

M

Por experiencia se que ninguna compañía privada repartirá en la zona rural, no lo hace con paquetes urgentes, va a hacerlo con cartas.#26 Bueno como se que no tienes ni idea del mundo postal te aclarare un par de dudas: en España y en cualquier sitio con 2 dedos de frente no se dejan los paquetes "delante de la puerta de una casa", mas que nada por que puede venir un vecino gracioso y se lo lleva, en España si no hay nadie en casa, se deja un aviso (aunque sea un paquete ordinario, o una carta ordinaria que sea mayor que la entrada del buzón), los paneles de los que hablas existen en España, sobretodo en urbanizaciones, también se quieren aplicar a los pueblos, el tema de los reenvios postales pues mas de lo mismo, existe en España desde hace muchos años, las cartas en mano, si no creo mal no se puede hacer salvo que sea un reparto rural, aunque todo queda en manos del cartero, si quiere lo lleva que nada le cuesta. Vamos que los de California no veo yo que estén para nada mas avanzados.#12 tienes razón en eso, y eso es una cuestión personal de cada cartero, cada persona es un mundo, por mi experiencia personal, he ido a repartir un paquete, tocar el timbre y no abrirme, subir al piso y ver que suena alguien en la casa, que cambia de color la mirilla, y no abrirte (a sabiendas de que hay gente en casa), volverte con el paquete después de dejar el aviso, y antes de que llegues a la oficina tener una reclamación por que el tío decía que estaba en casa y que le dejaras el aviso sin llamarle, vamos que...#32 yo he tenido contratos de 1 día, ahora esta muy mal la cosa para los que somos eventuales, de trabajo #4 mejor ni hables, yo he estado en una circular de 180 km diarios (en la zona mas montañosa de Asturias), con dos enlaces, 1 hora de oficina y para repartir los 180 km en menos de 5 horas, de locos, las ruedas me duraron 1 mes.#39 de paquetes internacionales, la mayoría se deberían de avisar (ordinario), por que no entran en el buzón y que vaya la gente a la oficina a buscarlo, siempre se intenta aunque sea a presión, #35 hay de todo pero yo te puedo decir (al menos en mi carteria) que se entregan muchismas cartas que se deberian devolver por que no ponen señas, las señas están mal, por que el buzon no pone nada, o por que cambio de domicilio, se deberian de devolver, pero se entregan aunque la gente no lo valore.

D

#42 Puede que lo que muchos digan sea verdad, pero personalmente no tengo quejas, incluso una vez tenía que recibir un sobre importante pero quien me lo mandó no puso los sellos por error, tardó un poco más de lo normal pero me llegó igualmente.

e

#42 Totalmente de acuerdo en todo lo que dices pero no sé si lo estaremos en el fondo. Yo quiero un servicio postal perfecto, en el que se cumpla lo contratado, lo pagado, en el que pueda reclamar en caso necesario, y ello provoque la solución del problema presente y facilite el que no se reproduzca. Esto no puede recaer sólo en la buena voluntad de los carteros (seguro que muchos la tienen pero otros no), la empresa debe garantizarlo por los medios necesarios.
Ya puestos quisiera que las cartas tarden en llegar el mismo número de días naturales si las mando un viernes que un lunes. Nunca entenderé cómo los servicios básicos pueden estar tan sujetos a los ciclos semanales.

M

#53 las cartas no te van a llegar igual si las mandas un lunes o un viernes, si las mandas un viernes llegaran a reparto un sábado (depende el destino) y los sábados no se reparten ordinarias, son cinco días como máximo para la entrega de cartas ordinarias.

e

#54 No sé si es cierto pero da la impresión de que no es solo el reparto lo que no funciona el fin de semana, casi da la sensación de que las cartas se paran donde estén durante el sábado y domingo. Estaría bien poder recibir los lunes las cartas enviadas el jueves o incluso viernes. ¿Tan caro saldría?

D

#12 ¿Es legal que el cartero no te ofrezca firmar una entrega certificada aunque se lo recuerde?
¿Es normal que cuando vuelvas a hablar con él te diga "Tu y yo sabemos que te entregué el envío"?
¿Es lógico que el director de la oficina emita, sin firma ni DNI del receptor del envío, que efectivamente éste se llevó a cabo tal y como dice el cartero?

Hay gente muy maja en correos, pero en ocasiones parecen más una mafia que un servicio postal

D

#12 Ya me lo imaginaba. Hubo días de estar esperando algo, y encontrarme en el buzón el aviso, habiendo siempre gente en casa o incluso estando yo todo el día. Les daba el beneficio de la duda, y creí que se equivocarían y picarían en otro vecino, pero ya veo que no.

Me reafirmo, Correos da pena.

D

#12 ya lo creo, porque estando en casa enfermo todo el día me encontré luego una carta de 'ausente' en el buzón.

brokenpixel

#2 a mi correos me ha funcionado siempre de maravilla,y lo he usado una barbaridad

D

#2 Pues será en tu zona, porque en la mía funciona de puta pena. A mi me meten las cartas de un montón de vecinos que tienen correctamente los datos y acabo yo haciendo el trabajo del cartero, metiendo cada una en su sitio. Y por otra parte, he perdido montones de cartas, porque otras veces meten las cartas a otro vecino, y según el vecino a veces llegan y otras no (hay algún vecino cabrón que las debe tirar en vez meterlas en el buzón correcto).

También me han llegado cartas de otro portal en la otra punta de la calle, lo puse para que lo vea el cartero y nada, ahí sigue. Espero que no fuera importante porque ese ya perdió esa carta.

Yo creo que lleva el cartero y mete las cartas a boleo.

Paquetes que no llegan, comprar por eBay es una puñetera odisea, envíos que sigues el rastreo y quedan eternamente "en tránsito", preguntas en la oficina y no tienen ni idea...

Una ruina absoluta.

#4 Será coña, ha empeorado muchísimo. Antes funcionaba, más o menos bien, pero lo normal es que las cosas llegaran y la excepción que se perdieran, ahora es al revés.

Este es un buen ejemplo para ver que un servicio privatizado (que tanto gusta a la izquierda privatizar) por norma general empeora. Cuando era empresa pública, funcionaba, ahora que está en fase de privatización, funciona cada vez peor.

D

#2 3 años mandando paquetes a Perú y todavía no ha fallado ninguno.

Don_Gato

#9 Correos es una empresa privada cuya mayoría accionaral está en manos del Estado que compró el 51% de la empresa.

edgard72

#21 http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1001-Organizacion.asp La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos es una Sociedad Anónima de capital cien por cien público

Don_Gato

#24 cierto, no me acordaba del dato exacto aunque lo que queria remarcar era que el estado lo controlaba y que por eso lo de caracter privado iría entre comillas.

p

#9 Te olvidas de los impuestos privatizados, como el canon de la SGAE.

R

A ver si dejan de hacer contratos de 15 días como hacen habitualmente.

Imaginaos el percal, llegas y sin conocerte el barrio venga, a repartir. Así no se puede, es imposible.

Una empresa estatal con una tremenda precarización de los contratos, y os aseguro que sus empleados se esfuerzan para suplir las enormes carencias de la empresa.

#4 Pocas sucursales has estado. Yo he trabajado en una docena y puedo decirte que la carga de trabajo suele ser abrumadora, sucursales con 2 personas para atender a cientos de clientes es habitual, sobretodo en los centros comerciales. Además, tienes que ofrecer multitud de servicios que llevan mucho tiempo, como los burofaxes o las western-union, y de mientras ves como la cola crece y crece.

La formación es nula, llegas a la sucursal y venga, ponte a redactar telegramas sin siquiera saber como funciona el programa.

En una empresa privada a los 3 años están obligados a hacerte fijo, aquí he visto gente que tras 10 años siguen de eventuales.

Como puede exigir el gobierno en la privada lo que no hace ni siquiera en sus propias empresas estatales ?

D

En mi vida nunca han perdido una carta mía. Así que por lo que a mí respecta funciona muy bien.

CallTheDoctor

¡Qué manía con querer privatizarlo todo!

D

Correos... en mi cara

Toftin

¡¡Bukake a #23!!

VITIMan

Depender de que te dejen un simple papel de aviso de llegada en tu buzón para recoger un paquete es lo más troglodita del mundo.

Tener que pelear en la sucursal porque te encuentren el paquete que sabes que ha llegado por el tracking number del servicio postal americano o japonés antes que la propia página web de Correos es para echarse a llorar. Duele mucho tener que calcular por intuición cuándo va a llegar el paquete si se equivocan en dejar el aviso.

Luego no hablemos del trato a los paquetes por parte del personal, metidos a presión en el buzón. Con patadas y lanzamientos al suelo cuando queda claro que es contenido frágil. Una impotencia increíble.

Todos los problemas que he tenido por compras en internet siempre son al llegar a España por el servicio postal, es con el servicio que más broncas he tenido en mi vida.

A lo mejor he tenido el gafe, pero Correos es todo menos una empresa buena de cara al público.

P.D: También debería explicarse por qué los gastos de envío son más caros en nacional que hacerlos por Royal Mail o la similar francesa.

D

Creo que mucha gente no sabe lo que se puede llegar a currar en Correos, sobre todo si no llevas muchos años allí, al principio una semana aquí, una allá.., cada X tiempo haciendo exámenes para que te sigan llamando (si te tocan zonas nuevas que no conoces es empezar 0 cada vez) y antes de ser fijo tienes que firmar el fijo discontinuo que significa básicamente que estas dentro pero estas prácticamente igual que si fueras un contratado externo y todo el día moviéndote con los sindicatos y contactos para que te den algo de unos cuantos meses, encima si no tienes un puesto fijo puedes no tener vacaciones en mucho tiempo, porque como en teoría has trabado una semana, un mes, 2 meses...

Parece que no, pero aún hay muchísimo correo en papel, que yo sepa en la oficina de mi pueblo trabajan 5 ó 6 y están sacando unas 400 cartas al día, en un pueblo de 7.000 habitantes y cuando tocan elecciones que tienes unas cuantas cartas de publicidad electoral para cada buzón es un caos.

Luego también (que es una cosa que están arreglando) su propio caos interno, que mi puesto es este, pero estoy de jefe en este otro, el que me sustituye también es titular y tiene otro puesto en el que le estan sustituyendo y así acabamos con muchos trabajadores desplazados.

Y para acabar, la gente no se da cuenta de que ser cartero es un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico.

mmlv

Qué raro, es de los pocos servicios públicos no "liberalizados" con la excusa de que con la competencia mejora el servicio y bajan los precios...

t

yo creo que correos acia un buen servicio, pero me parece curioso como aplica el gobierno las directivas europeas sobre liberalizacion: que benefician a las empresas y putean a los consumidores, liberalizacion (electricas p.ej), que la competencia puede beneficiar a los consumidores rebajando precios y pudiemdo optar a otros sevicios pero puede dar lugar a movilizaciones de carteros, se deja todo para el mañana

D

Yo fui a una oficina de correos para comprar sellos para la auditoria de mi empresa y me pusieron unas malas caras que no veas...me dijeron que tenían pocos sellos y que no podían vender 20 a una misma persona...al final me cabreé y les dije que no era mi problema que tuvieran pocos sellos. Me salí con la mía y conseguí los dichosos sellos.

joansas

Estoy harto de tener que recojer certificadas a correos cuando siempre estoy en casa.
Sugiero que notifiquen el di y hora de entrega, asi evitar que el cartero venga mas veces y yo a recojerlo.
Asi firmo yá

s

¡Eficacia! , ¡Seguridad! , ¡Confianza! ...

D

Funciona mejor Correos que las privadas, lo se por experiencia. Otra cosa es que pudiera funcionar mejor lol.

D

Pues me parece bien que lo privaticen , el correo ordinario cada se utiliza menos , solo para el envió de paquetes .

edgard72

#18 Olvidas los certificados. Todas las administraciones lo manejan para tener constancia legal fehaciente de la entrega. Además del hecho de actuar como oficina de recepción para cualquier registro de entrada.

macflay

Cuando estaban reformando la oficina de correos de mi barrio, abrieron una provisional detrás en una calle paralela. A la entrada de la oficina principal pusieron un cartel que decía
"Correos en la calle de detrás"
Aún lamento no haberle hecho una foto, y eso que llevaba el móvil.

p

"Al garantizarle el Ejecutivo central carga de trabajo". ¿¡Cómo no!? Si vamos a por el pleno empleo

e

Yo he usado correos y nunca he tenido problemas con ellos, siempre han sido muy serviciales y atentos. La web podría mejorar, pero creo que eso es depende del gusto de cada uno y en general todas las empresas tienen problemas en ese apartado.

zakrion

Ni son rápidos, ni son seguros. Como te toque un cartero espabilado ve despidiéndote de hacer pedidos por internet, porque algunos se los quedará y no tendrás más que joderte, como ya comentan algunos, las reclamaciones se las traga la tierra.

Y en cuanto a rapidez son los peores. He mandado cartas usando los servicios postales de Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica, y es que no hay color. He llegado a mandar cartas por la mañana al mismo sitio al que viajaba yo, y llegar la carta antes que yo, el mismo día. Con correos una carta desde la isla de La Palma a Gran Canaria tarda 2 semanas, a península 1 semana. Lamentable.

Dapesol

Viva el mercado libre !!!

shinjikari

#1 Lo que ha demostrado el mercado libre está más que claro. Me alegro de que Correos siga teninedo un buen ""monopolio"".

t

#10 Bueno ya te lo puedes imaginar.

Enviar una carta de Barcelona a Madrid o viceversa 50cents.
Enviar una carta a cualquier municipio con menos de 50.000 habitantes
1) Por 90eurs la carta
2) Los servicios privados no la envían porque no es rentable (vamos lo que pasa con telecomunicaciones o cualquier otra cosa donde solo haya alternativa privada).

Por cierto correos aparate del gestionar cartas, alquila fibra oscura, vamos mas o menos lo que hacen Adif, Red Eléctrica Española y muchos otros, eso si a precios donde amortizan la inversión en menos de 3 meses (p.e medio millón de euros/año 70km por un par fibras (las mangueras tienen entre 128 y 256 fibras)).

D

Lo que tenían que hacer es prohibir las cartas sin sello, de estas que ponen "Juancarleo pagado" y demás. ¡Así no se puede hacer una colección de sellos!

D

#8: Negativo by Cacahuete. ¿Odiará las colecciones de sellos? lol

cryptonn

Lista de admins de Menéame repartidores de cartas(ordenados por orden alfabético. Hay 36):

angelitoMagno, benjami, Carme, cat, CIB3R, DetectiveLibrero, Duernu, DZPM, eclectico, Elwing, erbauer, erlang, habladorcito, Harianna, Hass, .hF, jorsovernet, jotape, juan, Kartoffel, kurioso, lamonjamellada, Marito, mezvan, miguelitor, padre, Rabanomen (sanicola), Samarkanda, siberiano, s0phisma, Splinter, Taikochu, tollendo, Tora (abogada), Tumbadito, Xiana.

ignatius

#11 No lo pillo, a qué viene eso?

Duernu

#11 uy que mono! ha puesto una listita! Mira, yo también sé.
Lista de gente hidrocéfalacuasimongoloide:
- cryptonn
Fin.