Hace 13 años | Por Mauro_Nacho a elpais.com
Publicado hace 13 años por Mauro_Nacho a elpais.com

Funcionarios chinos corruptos sacaron del país más de 70.000 millones de euros procedentes de desfalcos u obtenidos ilegalmente en un periodo de 15 años, según un informe del Banco Central de China al que tuvo acceso el diario Financial Times.

Comentarios

D

Leyendo bien, veo que son 70.000 millones en 15 años. Vamos, unos 4.600 millones de euros anuales. Que la corrupción es un cáncer, pero decir que esos 4,6 millones van a desangrar a un coloso como China, es un pelín amarillista. Si fuera en Andorra sería una ruina, pero a China no.

D

Y eso que allí la corrupción está penada con la muerte, y de hecho cada año se aplica la pena de muerte a varias personas por corrupción. Vamos, que no es un farol para asustar, que allñi te pillan y te matan!.
De todas maneras aunque 70.000 millones de euros es una pasta, apenas es calderilla respecto a lo que genera ese país actualmente. Vamos, que porcentualmente, puede que hasta sea mas bajo que lo que estamos viendo en España, y ya no te digo en Valencia.

Mauro_Nacho

#3 Los corruptos se van con el dinero a otros países. Si no existiera la pena de muerte, robarían hasta que los cogieran, la avaricia rompe el saco.

Mauro_Nacho

La corrupción de los miembros del partido comunista pude hacer saltar por los aires al gigante chino.

berzasnon

No se puede decir a menudo, pero en desangrarnos por la corrupción les llevamos años de ventaja

D

Yo siempre lo he dicho, en cuanto China empezara a parecer una verdadera potencia industrial mundial con las reglas de las democracias occidentales aparecerían los problemas:
1) Las exigencias laborales (Se acabó es explotar a la gente) y el aumento de costes de producción como consecuencia
2) No poder el partido comunista tapar, como hasta ahora, las corrupciones de sus miembros dirigentes.

Es lo que tiene la democracia y el liberalismo económico, es más jodido competir y afortunadamente para los Chinos acabarán yendo a ello, un partido comunista único no tiene sentido en el mundo del siglo XXI