Hace 14 años | Por jm22381 a sciencedaily.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a sciencedaily.com

Julia Richardson de la Universidad de Edimburgo ha identificado cómo una enzima es capaz de cortar una sección de ADN y volver a introducirla en el genoma. Esto arroja luz sobre el proceso, conocido como la transposición del ADN, en la que los genes modificados tienen un efecto significativo sobre el comportamiento de los genes vecinos. Esta propiedad de "cortar-y-pegar" del ADN basura se usará para acelerar el desarrollo de terapias genéticas, introduciendo genes con propiedades beneficiosas contra las enfermedades hereditarias o el cáncer.

Comentarios

jlcc

Imágino que el ADN, aunque difiera mucho de los códigos informáticos, debe ser en esencia parecido a un lenguaje de programación, por tanto tendrá fragmentos que se puedan cambiar, duplicar y mezclar,

T

#2 De lo cual deduzco que un cáncer viene siendo una especie de bucle infinito que acaba con un Ctrl+C.

Miedito da que en unos años salga a la venta el WinDNA...

D

#5 bueno… más que un bucle infinito puede ser más un programa que se salta los controles del sistema operativo y se extiende más allá de sus límites de RAM y disco duro =P

T

#6 dios... me han venido a la memoria las cuatro palabras "mágicas" que más miedo daban cuando ejecutabas una práctica en la facultad:

segmentation fault: core dumped.

...que viene siendo más o menos lo que dices.

Manolitro

Me estaba costando entender qué carajo tendría que ver la afición al "corta y pega" de los redactores del diario gratuito ADN con la terapia génica lol

D

#1 Me colé, te voto, lo viste antes

D

A que no soy el primero que pensó en el cortar y pegar del diario ADN?