Hace 13 años | Por --244395-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --244395-- a cadenaser.com

La fiscalía de la Corte Penal Internacional, dirigida por Luis Moreno Ocampo, va a presentar el próximo lunes 16 de mayo una orden de detención e ingreso en prisión contra Muammar Gadafi por delitos de lesa humanidad, en su modalidad de asesinato y persecución a la población civil. Según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la corte, la orden de detención se solicitará también contra el hijo de Gadafi, Saif Al Islam, y contra el jefe de los servicios secretos de Libia, Abdullah Al Senussi.

Comentarios

mmlv

¿Ya la Corte no tiene nada que decir de los crímenes de la OTAN? ¿Y de Bahrein y Arabia Saudi tampoco tienen nada que decir?

antroxu

#3 De momento no, puede que en otro capítulo.

D

#3 Los militares y los políticos estadounidenses no están sujetos al T.P.I., ni lo reconocen. (No es broma, eh). Sus amigos, mayormente tampoco.

D

#3 Eres un demagogo. Mezclas churras y merianas. Gadafi usando su cargo de jefe de estado a ordenado la ejecución el asesinato sin juicio previo de los terroristas que atentaron contra su régimen. Ese es un delito gravísimo que debe ser juzgado por el tribunal internacional.

kekobola

Viva la precisión informativa En la misma noticia:
a) El Tribunal ordenará "X"
b) El Fiscal del Tribunal ordenará "X"
c) El Fiscal solicitará "X" al Tribunal"
d) El Tribunal podría ordenar "X" dentro de 10 días.

Titular: "La Corte Penal Internacional ordenará la detención de Gadafi..."
Bajo el titular: "...la fiscalía del tribunal decretará el ingreso en prisión..."
Un poquito más abajo : "La fiscalía de la Corte Penal Internacional (...) va a presentar el próximo lunes 16 de mayo una orden de detención..."
En el cuerpo de la noticia: "El informe de la fiscalía reclama a la Corte Penal Internacionalque emita a la mayor brevedad posible una orden internacional de detención... (...) La respuesta del tribunal podría conocerse antes de diez días."

D

Entonces ya se puede decir que se ha acabado la guerra.