Hace 15 años | Por jm22381 a latimes.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a latimes.com

La Corte Suprema de California acordó hoy examinar los desafíos legales de la Proposición 8, que prohibió los matrimonios homosexuales, pero se negó a permitir bodas gays a la espera de una sentencia. Ha pedido a los litigantes de ambas partes que ofrezcan más argumentos por escrito para una audiencia prevista para el próximo mes de marzo. El tribunal también señaló su intención de decidir el destino de los matrimonios ya realizados. En casos similares se confirmaron 6 iniciativas y se rechazaron 2 por exceder lo que es una enmienda.

Comentarios

jm22381

El matrimonio interracial en EEUU también se tuvo que lograr por la vía legal -> http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-miscegenation_laws#Loving_v._Virginia

D

Es claramente no constitucional, pero a ver si tiene cojones de revocar el referendum.

K

#2 Querrás decir por vía judicial ya que fue el Tribunal Supremo de Estados Unidos (que tiene atribuciones en cierto modo equivalentes al Tribunal Constitucional español) el que declaró inconstitucionales las leyes que prohibían el matrimonio interracial.

Neomalthusiano

Mis mejores deseos a los gays y lesbianas californianos. No aflojar esa presión en las calles ¡fuerza!.

D

No entiendo por qué tanto problema. Si los religiosos no quieren interpretar el acto de unión entre 2 personas del mismo sexo con la idea de fundar un núcleo familiar, que no lo vean.

Que lo interpreten como un tecnicismo y ya está. Si intentásemos que en todos los ámbitos las palabras técnicas significasen lo mismo, sería inmanejable la cantidad de términos que deberíamos usar. Quiero decir, igual que para nosotros una palabra de uso común puede significar una cosa, en el argot de un médico significa otra.

Que los que no entienden la unión entre personas del mismo sexo hagan lo mismo, y que para su argot signifique eso, pero que no traten de imponer a los demás. Tan sencillo como eso. Y todos contentos.

FooloftheHill

Me ha gustado ese artículo de la Wikipedia; me gusta ver como ganan los buenos.

Goldwin

#7 a los gays y lesbianas californianos, y a los de todo el mundo.

Esa prohibición es un reto y un recorte derechos para todos nosotros, y una muestra de intolerancia y retrogradez que no debemos permitir.

K

In 1966, the California Supreme Court struck down an initiative that would have permitted racial discrimination in housing. Voters had approved the measure, a repeal of a fair housing law, by a 2-to-1 margin. Opponents challenged it on equal protection grounds, not as a constitutional revision.

Espero que esta vez se revoque también.