Hace 13 años | Por Piobel a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Piobel a eleconomista.es

El robusto crecimiento del 3,5% de la economía germana en 2010, tras caer el 4,5% en 2009, ha encubierto los graves problemas de gran parte de su sector bancario. Alemania ha sido uno de los pocos países en los que varios bancos -Sachsen Landesbank, IKB, West Landesbank- necesitaron respiración asistida mucho antes de que la crisis desatada por la caída de Lehman Brothers sacudiera los cimientos del sistema financiero mundial.

Comentarios

P

Alemania , ya no es lo que era . Lo de ejemplar se lo dejaron las dos alemanias en la reunificacion

D

La banca alemana está muy tocada. Después de lo de Grecia, Irlanda y Portugal, ha quedado mucho peor que la española. Si a Grecia le da por declararse en banca rota, dejando de pagar a sus acreedores, entonces Alemania, Francia e Inglaterra lo van a pasar mal... y me da que los griegos no están por la labor...

Por otra parte, desgastando la deuda española han conseguido deuda propia a precios ridículos. Merkel ha captado medio billón (con B) de euros. 400.000 millones más de lo que necesitaría para cubrir su déficit. Está preparando el terreno... y, en este momento, le sigue interesando una España con problemas. Un pista:

“Hasta ahora, el lobby bancario alemán ganaba la partida. Pero mañana, la perderá...”

Hace 13 años | Por chinitaguapa a lacartadelabolsa.com

Mauro_Nacho

Es un escándalo que un país como Alemania haya tenido que asumir esa deuda con la banca. Alguien se ha ido a la cárcel. Las ayudas son de locura: 192.000 millones equivalentes a un 7,6% de su PIB en 2008 y otros 262.000 millones en 2009, equivalentes a otro 10%.
El sistema capitalista está gripado. Esto acaba pagándolo el pueblo. Una injusticia.