Hace 10 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Tahrir a eldiario.es

Audio: El hijo de Méndez Pozo presume de invitar a un viaje a Niza al actual alcalde, Javier Lacalle. "Volveremos a invitar a aquellos políticos y técnicos municipales que nos han demostrado colaboración leal y honestidad hasta el infinito", aseguró públicamente el hijo de Méndez Pozo. Poco después del viaje, el Ayuntamiento adjudicó una nueva obra a estos constructores

Comentarios

fofito

Casualidades de la vida,no seáis mal pensados.

Herumel

Vamos por favor... y que no entre de oficio aquí el ministerio fiscal es por prevaricación.

Aun que después de lo de la "Fanta" ya apaga...

"ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA" "REVOLUCIÓN PARA CONSEGUIRLA"

s

#5 Sí que es una democracia ¿insinúas que en Burgos hay pucherazo? Si en burgos gobierna esa chusma la culpa es de los burgaleses, no del sistema.

"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."

CerdoJusticiero

#14 Si no hay estado de derecho ni separación de poderes decir que hay democracia porque se vote cada 4 años es como decir que yo soy Megan Fox porque tengo pezones.

s

#20 Eso es cierto, pero creo que es importante distinguir entre que no haya estado de derecho ni a nivel formal y que haya un estado de derecho a nivel formal y los gobernantes lo vulneren impunemente.
En el segundo caso, que creo que es en el que estamos, los ciudadanos tienen una culpa mucho mayor que en el primero.
Puedes quejarte de que sólo votamos una vez cada 4 años y de mil cosas, más, pero en un país dónde se vota a corruptos e incluso políticos inhabilitados gobiernan a través de testaferros que se presentan a las elecciones por ellos creo que el votante tiene mucha culpa de lo que pasa.

CerdoJusticiero

#21 No quiero quitarle ni un ápice de culpa a los votantes que siguen eligiendo a gente extraordinariamente corrupta o ineficaz por ignorancia, pereza o sencilla estupidez, pero que una parte de la sociedad sea plenamente culpable no debe ocultar que hay más agentes responsables de la situación: medios de comunicación, jueces y fiscales y un largo y bochornoso etcétera son imprescindibles para que la impunidad se mantenga. En este contexto hablar de democracia y decir que la gente tiene lo que se merece es insultante. ¿Qué culpa tengo yo de que haya millones de tarados que se informan por antena 3 y que no votan, sino que fichan, como hinchas de un equipo de fútbol? De ahí mi comentario.

s

#23 Yo no digo que tú tengas la culpa, digo que el colectivo del que tu y yo formamos parte tiene la culpa. Tal y cómo tú dices "millones de tarados que se informan por antena 3 y que no votan, sino que fichan, como hinchas de un equipo de fútbol"

No estoy en desacuerdo contigo en absoluto, sólo pretendía hacer hincapié en el hecho de que los españoles, en conjunto, no somos campesinos del sIX con un sistema jurídico que les impide disfrutar de una verdadera democracia, somos ciudadanos del sXXI que pese a tener derecho a votar y a mil cosas más nos comportamos como campesinos del s IX

CerdoJusticiero

#24 Ya, si te he entendido perfectamente, pero me resisto a que me metan en el colectivo "votantes españoles que mantienen este sistema" igual que en el colectivo "occidentales que saquean el tercer mundo" u "hombres de 20 a 40 años responsables del 80% de las violaciones anuales" (por ponerte un ejemplo) porque el principio de generalización me parece muy peligroso. La culpa la tiene el que vota PPSOE, no el que participa en unas elecciones o vive en un país. Quitando este matiz estoy completamente de acuerdo contigo.

Herumel

#14 Lo que he insinuado es lo que he insinuado, más o menos te lo deja un poco más claro #20, por cierto, yo también tengo pezones... ergo, también soy...

A todo esto, para hacer argumentarios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_argumentaci%C3%B3n

por que:
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Todos podemos hacer:
"La democracia es el menos malo de los sistemas políticos."
Winston Churchill
http://es.wikiquote.org/wiki/Democracia

D

Si solo fuese en Burgos... practicamente en cualquier lugar de España donde gobierne el PP.

D

#10 Donde gobierne el PP, PSOE, IU, CiU , CC, UPN y probablemente PNV. o sea, que pocos se libran.

D

Estaría bien saber el nombre del fiscal de confianza, lo de la justicia española es escandaloso

D

Recomiendo ver la película 'rockandrolla', que aunque algo "hollywoodiense", va como anillo al dedo.

kampanita

Otro PPero al que pillan mintiendo flagrantemente
"Se le coge antes a un político del pp que a un cojo"

ccguy

#4 Más quisiéramos. La frase correcta es "Se coge antes a Ussain Bolt que a un político del PP".

t

Honestidad dice HONESTIDAD!!!!

D

Y en las proximas elecciones la gente de gamonal y burgos se olvidará y el PP volvera a ganar. Solo espero que entonces les construyan un boulevard no, mejor 2.

MadOperator

spanish way, ni más, ni menos

Ulag

Este Escolar suele hacer unos artículos muy directos y concisos. Se agradece, la verdad.
Y la verdad se agradece aún más.

k

Cagada nivel dios;se sienten tan impunes, que tienen la osadia(chuleria) de decir este tipo de cosas,lo peor de este asunto es que saldra impune(espero que no)

TrueMaster

Sabeis de la pira funeraria? Pues eso.

D

"Los ecologistas burgaleses denunciaron el viaje ante la Fiscalía Anticorrupción como un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias, pero la denuncia se archivó"

Y luego se preguntan porque pasó lo que pasó en Burgos... Yo me pregunto porqué no pasa más y en más sitios.

elegomingas

¿Destrozan mobiliario urbano y amenazan a los bancos que no denuncien?

D

#32 La desgracia es que el caballo político sigue y más vivo que nunca. Te felicito por no votar al PP. Ahora si no votas tampoco al PSOE, IU, CiU, CC y UPN, te beso los pies. Mis disculpas.

D

Quemar coches, usar la violencia como arma política...

Ah, pero sólo hablamos de "los malos", de esas cosas no se hablan porque es de fachas hacerlo.

Socavador

#19 Bravo mi sargento usted sí que sabe.

D

#19 ¿Y el robar como arma política? De eso no nos acordamos ¿eh, pepero?

D

#31 De eso ya habla el artículo y medio menéame, no creo que sea necesario que yo siga golpeando al caballo muerto. Sería tan inútil como intentar convencerte que ni voto al PP ni quiero tener nada que ver con ellos.