Hace 12 años | Por mandelbr0t a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a politica.elpais.com

El grupo parlamentario popular presenta una proposición de ley que reformará la ley electoral fijando un número impar de escaños para las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo, que suelen registrar en las urnas resultados más favorables a Dolores de Cospedal, y dejando el resto con un número par de escaños, perjudicando, según el PSOE regional a sus dos feudos: Ciudad Real y Albacete.

Comentarios

D

#5 Gracias a la mierda de bipartidismo, el PSOE cambia la ley para favorecerse, y luego lo hace el PP. El caso es manipular la voluntad del pueblo. Qué asco me da esta gente!

D

#5 Y perdió las elecciones. La Cospe fijo que sale reelegida

D

Cínica sin alma.

Tomaydaca

#1 La exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca) le ha deseado la muerte. ¿Por que habrá hecho eso esa mujer?
Floriano (PP) pide a Rubalcaba que expulse a la exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca) por desear la muerte a Cospedal

Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es

ﻞαʋιҽɾαẞ

Veis cómo sí que crean empleo...

palitroque

Como bien apunta #14

mdotg

#14 ¡Qué bueno! No sabía que existía tal término.

dosvga

#14 Justo estuve buscando el término en internet antes de comentar. Menos mal que leí tu comentario antes. Es que la Cospe, como la Espe, presumen de liberales por lo que les gusta practicar lo que hacen los mejores liberales del mundo, los estadounidenses lol

Estijo

La democracia funciona!!! #votalesdenuevo
#8 Crearan la burbuja escañil que en burbujas tienen experiencia.

j

Esta mujer no tiene vergüenza

Jiboxemo

Hugo Chavez seal of approval.

Alexxx

Lo normal en casi todas las autonomías es poner un mínimo por provincia y el resto por población. Sin necesidad de estar mareando cada 4 años. Pero claro, eso debe ser pedir mucho.

D

#11 jajajajajajaja lo normal dice jajaja en Andalucía mínimo 8 y de ahí añadir en función de la población ( Granada tiene 13 por ejemplo)

D

O sease... si yo mando puedo hacer lo que me plaza para garantizar seguir mandando

D

#3 Aquí en España por supuesto. Puedes gobernar como tú quieras sin ningún tipo de temor a represalias por parte de tu pueblo.

D

La única comunidad donde está sucediendo una renovación política es País Vasco, sin ETA y con Bildu gobernando tienen que esforzarse para demostrar que son capaces, que pueden equilibrar su ideología con la dura situación de crisis, permitir el desarrollo económico y mantener servicios sociales a nivel, de lo contrario la oportunidad de demostrar su capacidad la perderían, creo que han avanzado bastante y si todos los políticos se sintieran tan "en prueba" otra cosa sería, pero PPSOE sabe que siempre puede cambiar y volver, si se va, en cuatro años volverá, etc.

selvatgi

Mmm... Con la ley d'hondt, y en una comunidad tan bipartidista, dar mas escaños a las provincias en las que mas votos sacas normalmente deja el nuevo diputado en manos del partido contrario.

D

Esta señora la va a liar

S

¿Y qué esperaba la gente de esta thatcher escorada al nacionalcatolicismo franquista? que disfruten los manchegos lo votado

Jose_Perez_

Esto me huele muy mal.

pichorro

Es lo que pasa cuando el poder legislativo y el poder ejecutivo están unidos. Uno hace leyes para perpetuar el otro.

Vendetta1714

Y porque no lo bajan a la mitad -1? Si lo que nos sobra son políticos...

perrico

Cara al sol con la camisa nueeeeva...

D

La verdad, deberían ser impares en todas las provincias. Así, si uno gana por poquito, gana. Sea el que sea.

Lo que es de vergüenza es lo que se dejó montado Barreda: todas pares, de modo que si pierdo por poquito, empato, meeeeeno, exacto, justo aquella donde normalmente gano.

Y encima no le salió.

editado:
Pues no me gusta la reforma. Lo de dejar dos provincias con número par va contra mi opinión. Sigo defendiendo que todas tenían que ser impares. Al menos en esa propuesta, son tres impares, no una sola. Por cierto, que en una de las provincias, le estaría dando un escaño al PSOE.

D

“una ley que devuelve la capacidad de decisión a los castellanomanchegos con tres provincias impares”, porque así lo establecía el Estatuto de autonomía antes de la modificación de la ley (por Barreda). ¿Esto es así? ¿Había tres impares antes de que Barreda cambiara la ley electoral? ¿Era eso lo que decía el estatuto?

aundon

Y los recortes que?

j

Y para cuando tenéis preparado el coche-bomba?

H

¿Y esto no es ilegal? ¿Cómo es posible que se les pase por la cabeza semejante aberración?

D

Ley de Trasparencia. Está claro, resulta completamente trasparente lo que pretenden con la política.