Hace 13 años | Por francisco a elpais.com
Publicado hace 13 años por francisco a elpais.com

Cospedal vendió un piso de 198 metros, compró uno de 265 y le sobró dinero para cancelar todos sus créditos. Cospedal dobló sus ingresos tras ser 'número dos' del PP, Su saldo medio bancario fue de 263.715 €. Cospedal explica en su declaración que "el incremento del saldo medio en cuentas bancarias (...) se ve incrementado esencialmente por la venta del piso al que se refería en la declaración anterior". En 2007 abonó al fisco 22.692 euros. No registra más movimientos patrimoniales, salvo que declara totalmente vendido su anterior piso

Comentarios

D

¡Cómo aprietan a la clase media! Pero ella, una más, sale adelante. Con esfuerzo. Y trabajo.

No hay delito. Nunca se ha dicho que lo haya #1. Son, sencillamente, los ingresos y negocios de estas personas.

jomersimson

#7 lo están insinuando. SI el PP cree que esta señora merece ganar toda esa pasta, allá ellos.

D

#12 La insinuación, paranoias tuyas: y el PP paga a Cospedal con dinero de la subvención que recibe de las arcas públicas.

coñoooooo

#7 No ,no es igual.

Fotoperfecta

#9 Lo mismo se podría hablar de Bono. Será inmoral el dinero que ganan, pero no ilegal.
Mucho hablaron en el PP pero hasta ahora no pasó de titulares en diarios y periódicos. Nada llegó a los tribunales.
Y como dice #7 que dejen de pedirnos austeridad con esos sueldos.
Al menos que no nos tomen por bobos.

D

La clase media...ya se sabe.

D

Luego los culpables de la crisis son los moros que nos quitan el trabajo en el campo.

C

Yo creo que se merece ese sueldo, porque "suda la camiseta". Tener que aguantar a gente como el alcalde de Valladolid y Sánchez Dragó, sin que se borre la sonrisa de la cara, hay que pagarlo,...

D

Parecerá sorprendente, pero este tipo de política que hace el PSOE (que viene del gabinete de estrategia) perjudica más al PSOE que al PP. La batalla de arrojarse cosas a la cabeza está visto que no desmoviliza al electorado del PP, por muy corrupto que se el PP y si desmotiva a la población para votar al resto de la clase política, incluyendo al mismo PSOE.

Vamos, me parece bien la denuncia, pero hablo desde el punto de vista de estrategia electoral. Los políticos, lo he vivido desde dentro, son tan hooligans como la militancia y están rodeados de eso todo el día. Pero el 90% de sus votantes no son como la gente de la que están rodeados todo el día.

Un poco de humildad y de crear las condiciones para evitar estas cosas no estaría mal.

#26 Respecto al alcalde de Valladolid creo que Cospedal fue bastante dura al respecto.

#0 vendió un piso de 198 metros, compró uno de 265 y le sobró dinero para cancelar todos sus créditos. Quizá no mencionar en la entradilla que el primer piso era suyo sólo y el segundo lo compró al 50% con su marido pueda confundir y tú no querrás eso ¿verdad?

candymanbad

#20 anda no lo diras por que hablar mal del PP es 90% portada no?

D

#17 #20 Supongo que vosotros sois de la peña que quería lapidar al anterior presidente de la Xunta, que cobraba 70.000 euros al año, porque compró un coche blindado Audi para uso institucional.
Es que se me hace raro veros ahora defendiendo que los paladines de la austeridad destinen 241.840 euros del presupuesto de su partido (un 90% del total viene de las arcas públicas, no de los afiliados, que es mínimo) a tres sueldos para una señora.

Eso si, luego si hay que hacer obras en la sede, llamamos a una subcontrata para que traiga dos rumanos (que asi los saca de la delincuencia) y que haga el apañito. Y pasa lo que pasa...
http://www.lasmalaslenguas.es/2008/09/22/rajoy-pp-hay-racismo/

#20 Los únicos que estais viendo delitos en el artículo sois los fans de Cospedal. No mateis al mensajero que no la acusa de nada ilegal.

#24 El único que está viendo cosas donde no las hay eres tú. La noticia deja a las claras que Cospedal gana un pastón increíble. Si en mi comentario ves defensa alguna de que se pueda levantar unos sueldazos como estos (se me hace raro veros ahora defendiendo que los paladines de la austeridad destinen... ) es que no sabes interpretar lo que lees.

Sólo digo que la entradilla tal y como está planteada induce a pensar cosas que no son: Una cosa es tener sueldos muy altos y otra lo que da a entender tu entradilla, cualquier persona medianamente suspicaz si ve que alguien cambia de piso de uno peor a uno mejor y en las operaciones gana un montón de dinero para cancelar créditos, piensa inmediatamente en blanqueo de capitales y, por tanto, en un delito contra el fisco, que es muy distinto a ganar un sueldo desmesurado (tiene unas rentas anuales cercanas a la mitad de la última declarada por la que era esposa de Bono, con la diferencia de que Cospedal era Abogada del Estado antes de entrar en política y esta mujer administrativa en un ayuntamiento, con un sueldo, entonces de menos de 100.000ptas al mes, antes de que Pepe lo hiciera. Perdona el "y tú más" pero como estas noticias nunca llegan a portada la gente no suele conocerlas).

a

#19 Si ha conseguido que le elijan de senadora ¿por que no va a cobrar el sueldo de senadora? Si gano sus oposiciones de abogada del estado... ¿porque no va a cobrar lo que le corresponde?

Si le ponen un sueldo por hacer no se que cosa en una empresa privada que se llama PP... pues que me digan que responsabilidades tiene y te diré si cobra mucho o poco. Pero como yo no soy del PP me la suda.

#24 Mira, has dicho una cosa que me parece bien... cambiemos la ley para que los partidos no cobren de los fondos públicos y cobren sólo de los militantes. Pero... si la ley dice que se les da x€ a los partidos... ellos se lo gastan como quieran! como si se los quieren gastar en putas! es SU dinero, ha salido de nuestro dinero pero "se lo damos" para que hagan con ello lo que quieran (o eso tengo entendido, corregidme si me equivoco)

D

Más relacionada de lo que pensáis:

Bono decora las casas de sus amigos constructores

Hace 13 años | Por Froku a intereconomia.com


Lo que no comprendo son las diferencias de votos entre ambas noticias.

qwerty22

Puede hacerse perfectamente con el sueldo que cobra, no hay ningun delito.

Otra cosa es que es sueldo que le paga el PP es desproporcionado y que los partidos deberian ser mas listos y al menos descontar lo que sus candidatos ganan de los cargos que ellos les proporcionan del salario que les pagan.

Siendo sincero no me importaria en absoluto que esa mujer ganara lo que gana si trabajase para un banco, pero los partidos politicos los pagamos todos y si tienen tanta pasta para derochar me parece que es que les pagamos demasiado. El sueldo de esta mujer no es un motivo para censurarla a ella, pero si me lo parece para cuestionarse la actual legislación de subvencion publica de los partidos, y si no dejar las subvenciones en manos privadas, algo que puede dar un poco de miedo por eso de que acaben defendiendo los intereses de los que les pagan, al menos limitar y dejar claro en que se pueden gastar ese dinero que pagamos todo.

D

#30 ¿te refieres a las tres noticias sobre el sueldo de Leyre Pajín que llegaron a portada? http://www.meneame.net/search.php?q=pajin sueldo

A mí particularmente no hay cosa que me de más pena que un sectario intentando disimularle la mierda a un político. Y en este caso, lo estais haciendo sin disimulo: la Pajín , tres portadas por cobrar uno de los tres sueldos que cobra Cospedal

#32 No te confundas: a mi la pajín y sus secuaces me parecen mas bien lerdos. Pero el panorama del PP es de absoluto escándalo, y encima pidiendo cuentas a los demás de lo que ellos no hacen. Por lo tanto, creo que es de recibo al menos poner las cosas en su sitio. La maricospi cobra esas desorbitadas cantidades (que en un empresa privada estarían sujetas a resultados, cosa que en el PP claramente no, pues llevan dos elecciones seguidas perdidas) para poder pagarse los injertos de grafeno en la cara.

/No vivo ni tributo en España, así que os cunda lo de apuntar con el dedito mientras os roban lo poco que os queda.

Griton_de_Dolares

Estos son los que luego pregonan austeridad salarial para el obrero.

Que bien se vive de las arcas publicas y decidiendo entre ellos los sueldazos que se llevan. La politica en este pais no esta al servicio del pueblo, sino al suyo mismo.

Findeton

Pues yo no tengo problema con el salario de esta señora, ni de los políticos, en general. El problema está, más bien, en que como política es una inepta y la gente la sigue eligiendo, con lo que el problema está más bien en los ciudadanos.

medidordepH

Lo que no entiendo es que quieran llegar al poder, los sueldo de ministros son sensiblemente más bajos que los que tienen en la oposición, ¿por que Dolores prefiere estar menos dotada, económicamente ?...

francisco

#5 No necesitan llegar al poder para ganar dinero, ¿no ves que se hacen ricos en la oposición antes?

W

Ves si al final sera verdad que los del PP saben administrar bien el patrimonio y no el ZP que gobierna ahora, jajajajajaja. Si alguien ve delito a los tribunales, sino que se calle y deje de ensuciar mas la politica.

starwars_attacks

si yo no me quejo con que se la pague.

si con que no abra esa bocaza para lanzar esas cagadas yo me doy por contenta, si no pido tanto.....

lordraiden

Será que en el PSOE y en el resto de partidos no pasa lo mismo...
Podras estar de acuerdo o no, pero no es nada ni ilegal ni oscuro.

D

Que bien vive esta casta política.

zordon

¿Salvame?

c

#0 ahí le has dado, anda que no hay políticos de IU que eso si que predican.. y algunos tienen un Audi S5... yo he visto a uno bien importante por la castellana

Son políticos, simplemente, pero si son del PP = corruptos por tener pasta

D

Qué se critique a alguien por lo que gana...tanto en el caso de Bono como de Cospedal da pena. De todos modos si creéis que 167.864 euros que gana por ser la secretaria general y número 2 del partido de la oposición es mucho, es debido a que no conocéis lo que puede ganar cualquier directivo en su puesto en una empresa privada. Tanto unos como otros sabrán lo que pagan.

Y de vuelta con la moderación salarial que se pide. Lo que se pide no es que se bajen los salarios, sino que se aumente la productividad. Como P = producción/recursos, se intenta bajar los gastos, se tira de los salarios. ¿Qué es una locura a medio/largo plazo con importantes implicaciones? Nadie te lo negara, pero desgraciadamente a corto plazo es muy difícil mejorar la productividad, de la forma que sea (mejores bienes de equipos, procesos productivos, etc). Se dirá que se tira de lo fácil, yo mas bien creo que no hay muchas más opciones.
De todos modos, no me deja de parecer una tontería tales recomendaciones, en el sentido que cada empresario sabrá lo que hace. Por supuesto ninguna ayuda. Se deben proteger trabajadores, no puestos de trabajo.

a

A ver... si yo fuera militante del PP y mi dinero se lo gastasen en darle un sueldazo a Cospedal... a lo mejor me enfadaba... Pero si no?... ¿que carajo me importa a mi el sueldo que el pp le dé a cospedal?

Enhorabuena a cospedal por haber conseguido un sueldazo. Si a mi me hicieran la misma oferta la cogia seguro.

El pp puede pagar a sus trabajadores lo que les salga de los huevos.

shem

Y yo me pregunto ¿No debería ser tu salario proporcional al valor como profesional que tengas? Un político lo cambias cada 4 años y el país ni se entera, un científico de elite necesita unos 20 años de formación y toda su investigación es tan personal que si lo quitas su trabajo no lo puede hacer ninguna otra persona a nivel mundial. Resulta que no hay dinero para invertir en salarios en la gente que debería ser punta de lanza del desarrollo del país y la tipa esta está cobrando 240k euros al año por repetir “y tu mas”. España, el país donde el culo se valora más que la cabeza.

#17
En 2009 sus ingresos, al cobrar un ejercicio completo como secretaria general del PP, que suponen 167.864 euros, suben aún más, hasta sumar 241.836 euros. El resto procede de sus habituales fuentes de ingresos: su salario e indemnización como senadora (43.771 y 25. 538 euros, respectivamente); sus trienios como abogada del Estado (3.560 euros); y sus intereses bancarios (398 euros) y conferencias (705 euros).

No todo lo paga el PP, mucho lo pagas tu.