Hace 14 años | Por ixarsos a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por ixarsos a laopinioncoruna.es

El Gobierno rechazó rellenar las playas coruñesas de Riazor y Orzán con arena natural de playa. Portos de Galicia le ofreció la arena que retiró de algunas playas de la provincia de A Coruña para mejorar las condiciones de los bancos de marisco. El Gobierno optó por comprar los áridos en una cantera de caolín de Vimianzo.

Comentarios

k

#12 ¿Y que tiene de malo? No ves que así los políticos podrán ir cobrando comisiones en compras de arena (como dice #6) periódicamente

D

#1 Na, calderilla pa' ellos.

panzher

#1 Es que de algo gratis no sacan ni el cambio, sin embargo de 8.5 Millones hasta la calderilla puede ser algo muy jugoso.
Menos mal que nuestros políticos son muy honrados y jamás se les ocurriría robar un céntimo.

B

#12 ¿crecimiento loco? Ya quisiera yo para Málaga un urbanismo tan apetecible como el de la Coruña, con multitud de zonas verdes, y lugares espaciosos.

brokenmachine

#18 Y el color grisaceo y los pedrolos lol

sunes

#31 Pos no veas la de paseos por la playa que me di de pequeña, recogiendo restos de cristales que aparecían entre los pedrolos! Eran mu bonitos, redondeados, de colores... pero pa mí que en el fondo, con la arena de cantera se 'colaron' montones de botellas de mondariz y estrella galicia lol el mar hizo el resto... lol

andresrguez

Un relleno que ha provocado manchas de caolín en el mar. Alguien en Tragsa se ha ganado unos cientos de miles.

D

Normal, si la arena es gratis no hay fondos para desviar a sus bolsillos...

outravacanomainzo

A mí en cierto modo me puede dar igual el tipo de arena que tengan esas playas, pero la imagen de la ciudad sí se va a resentir(ya no sólo por los propios ciudadanos... como la arena sea "chunga" se la juegan con los turistas)

Justo antes de semana santa estábamos viendo el telediario y salió una playa(no recuerdo donde era, creo que era por Levante, pero no lo recuerdo) la arena era roja, y manchaba todo, el agua parecía oxidada, y la playa se veía horrible. La gente se quejaba de que en los próximos días no podrían disfrutar de ella, pero que lo peor era el turismo, que en semana santa aquello se llena de gente por las playas y que con la arena roja no iba a ir ni el tato.

Soriano77

TONGO!

Nhat

Yo no entiendo de esto, pero ¿la arena de cantera no hará barro?

gcarrilero

#10 La arena de cantera es muy buena para la cara, la pone dura y tensa

pedrobotero

#11 como para la cara?

Manolitro

La arena de cantera es un material muy barato, lo que cuesta es transportarla, y desde luego, esa arena que le ofrecían no es gratis total, hay que llevarla y extenderla, puede que hasta fuera más caro, depende de la distancia y el método de transporte, para nada es 8.5 millones de € vs 0 € como parece querer decir este titular.

D

#20 No sé, pero al menos podrían dar una explicación, no? De todas formas tienes razón que en en esos 8.5 millones de euros van incluidos muchas otras cosas como por ejemplo la construcción de un carril bici que rodeará todo el paseo de las playas, la construcción de una pasarela, etc.

f

Eso, de la cantera, nada de fichar extranjeros

D

¿Pero alguien ha cobrado por los deshechos de la cantera o no?

froster

La política da asco. No hay más que intereses, amigueos, y mierdas de esas. Esto tiene que cambiar ya. ¿Ideas? Patada en el culo a cada aprovechado de éstos y a ver quién llega más lejos.

D

En Galicia no sé, pero en Santander está prohibido rellenar las playas con arena de otras. Así está el Sardinero, que casi no cabe, y la Magdalena que se ven las piedras.

k

Pues lo siento mucho, pero yo considero que cualquier playa rellena artificialmente, sea con arena de cantera o del fondo del mar, es como unas tetas con silicona: muchas veces queda mal y en cualquier caso no es lo mismo que lo natural.

b

Y, ¿cuánta comisión se debieron embolsar con esa operación???
Con estos políticos estamos vendidos. Si se supone que cobran pensiones para que no se aprovechen de su cargo, ¿no tendrían que dejar de cobrar éstas???

pedrobotero

#41 Claro, claro, toda la gente que hay en samil de lunes a viernes es de ourense y portugal, salen de sus trabajos y van por las mañana a la hora del cafe y por las tardes a la hora del bocata

D

La Coru-pción

c

si esto es verdad, alguien deberia dimitir, pero como seguramente el que tenia que pedir la dimision es del mismo partiso, y estara untado, pues no dimite nadie y queda mas bonito

estemon

Chicos, ¿todavía no os habéis dado cuenta de que vivimos en un mundo donde hay que pagar por todo aunque podamos tenerlo gratis? (Cuando digo todo me refiero a TODO...)

W

#15 Putero...

luiti

Vaya noticia más vacía de información, de hecho da tan pocos datos que se podían haber ahorrado casi todo el artículo. Y además se han inventado un nuevo término: "arena artificial" para la arena proveniente de canteras

Enfurecido

Espero que no acaben viniendo los coruñeses a las playas de Vigo, que con los ourensanos y portugueses ya tenemos bastante. Sin acritud.

araujo

#21 Es que desde Ourense a ver a que playa más cercana vamos.

pedrobotero

#26 explicale a #21 que sin los ourensanos vigo seria la mitad de lo que es.

Mskina

#21 playas en Vigo? Espero que no te refieras a la "playa" de Samil, que es a la que van (e incluso yo iba de pequeño) casi todos los Ourensanos. Porque para ir allí, mejor quedarse en casa... sin acritud.

Enfurecido

#30 Tienes razón, Samil y el resto de arenales vigueses son una mierda, no vengáis.

Enfurecido

#41 Hombre, amigo vigués, no me votes negatifo #34 por el amor de dios, que lo decía por nuestro bien.

pedrobotero

#30 sin acritud ninguna, si, si

p

#30 claro que samil es una mierda por eso casi ningun vigues vamos ahi en verano
donde este el vao, patos o playamerica que se quite lo demas

D

#21 tranquilo que a menos de una hora tenemos mas de 150 playas de verdad,por cierto esa actitud es la tipica de un pailan.Sin acritud lol

D

Claramente es porque en Galicia gobierna el PP y el gobierno central es del PSOE. Y aunque perjudique al pueblo, el PSOE no va a dejar que suceda algo bueno en Galicia, si está en su mano evitarlo.

D

#16 pero el ayuntamiento de La Coruña lo trapichea el PSOE desde hace muchos años, así que no creo que el gobierno central "del PSOE" quiera perjudicar a La Coruña "del PSOE" por darle en los cuernos al PP.