Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a elcorreodigital.hoyinversion.com

El coste medio de la celebración de la Primera Comunión supone de media 3.600 euros, siendo el traje, los regalos y sobre todo el banquete los gastos principales, según revela un informe publicado hoy por la Unión de Consumidores de España (UCE). El vestido de organza sigue siendo el preferido por las chicas y cuesta unos 286 euros. El traje de los niños oscila entre los 149 y los 185 euros, dependiendo del modelo, pues el traje de marinero es más barato que el de almirante.En fotos se pueden gastar 452 euros, pero lo más caro es el banquete.

Comentarios

D

Las ceremonias religiosas siempre fueron sacaeuros.

mc_pollofrito

#2 Me parece bien, por eso te he votado positivo, ¿pero al menos le pagarás el carnet de conducir no?

D

¡Qué manía con la primera... lo primero!... aquí sólo se acuerdan de lo primero, la Selección española de baloncesto queda segunda en la Eurocopa, y ya no se le da importancia... cómo somos... roll

mc_pollofrito

#5 jajaja, pues no se yo que decirte, que entre las tasas de tráfico y la autoescuelas te sacan la pasta que no veas. Eso sí, en mi caso fue un regalo de mis padres cuando cumplí los 18 años.

mc_pollofrito

#8 El coche ya me lo compré yo.

m

A mí los bautizos de mis hijos me costaron alrededor de 20 € por cabeza: la ración de rabas y los vinos a los que invité a mis padres y suegros. Las comuniones espero que no mucho más (de lo que estoy seguro es de que ni añadiendo un cero llegaré a esa cifra).

PD: a mí mis padres no me pagaron el carnet de conducir (ya no vamos a hablar del vehículo...)

l

(3.600 x 2 comuniones) + (1500 x 2 bautizos)= 7.200 + 3.000 = 10.200 Euros

Pensaré en como invertirlos en hacer de mis dos hijos mejores personas.

D

#10 Es un acto civil de bienvenida al nuevo miembro de la comunidad. Sirve para celebrar oficialmente tal llegada sin tomar en consideración cosas religiosas ajenas a lo de todos.

Supon que yo soy ateo y soy tu hermano. Lo razonable sería una ceremonia común y luego tu como católico llamas a los otros fans de dios a vuestros rituales.

D

#4 ¿El carné de conducir es una secta? Vale, pues entonces si que se lo pago.

D

Juro haber visto recordatorios que dicen "Primera Comunión Civil de Pablito Pérez" Ignoro si el pobre niño que se había conseguido librar de la hostia, tuvo que engullir el código civil o le pusieron tricornio, pero yo aún intento recuperarme del shock. Hay gente para todo.

n

¿Y qué se celebra en la Primera Comunión Civil?
¿La primera h*stia que te metes con la bici?

No me puedo creer que lo hayan inventado. lol