Hace 14 años | Por --7331-- a amazings.es
Publicado hace 14 años por --7331-- a amazings.es

Esto es lo que tienen las nuevas tecnologías, que siempre te sorprenden. En la sección de noticias de Discovery he leído hoy que dos científicos de Corea del Sur han logrado transformar al componente principal de la loción de calamina (el óxido de zinc) en un material diminuto capaz de convertir las ondas sonoras en electricidad. Imaginaos que se pudiera instalar un panel de este material en el auricular de un teléfono, y que de este modo la propia conversación del usuario cargase la batería del celular. Imaginad el ahorro que eso supondría.

Comentarios

t

Como siempre, faltan los números sobre la eficiencia del invento.

Lo que dice el sentido común es que si el teléfono tiene que generar voz a un volumen similar a la del hablante, difícilmente va a poder alimentarse con la energía generada por esta última.

D

#2 Segun los ultimos datos, instalado en los microfonos de Telecinco daria para abastecer el consumo de 300.000 hogares.

Jan_Potocki

Pero vamos a ver...¿no es eso lo que hace un micrófono? convertir el sonido en electricidad, y así se puede transmitir por un cable...

D

#6 Realmente lo transforma en "señales" eléctricas. No hay continuidad en el flujo que pasa por el cable como para que la onda tenga una forma que se puede considerar "electricidad" ya sea senoidal o continua.

Vamos, pero senoidal ni de coña.

Orsonwelles

bufff empiezan las flipadas tecnologicas!!!!
La Central Electrica de las Ondas del Sonido!!!FLipa!!!!
con los Dj´s residentes: DJ Watio! y OHM DJ!!!!

amayita

Poniendo un cachirulo de estos en la M30 se arreglaba la crisis energética ;P

D

#4 El el sistema de los mecheros clip.

Wieland, inventó un interruptor de la luz que iba sin cables. Se pegaba con una ventosa incluso en un cristal. Al pulsar un piezoeléctrico generaba energía que enviaba una señal de radio. En las lámparas había un receptor que comandaba los apagados y encendidos.

Ideal para castillos, palacios, locales acristalados. Así sólo se cablea en el techo y no en las paredes.