Hace 2 años | Por --682766-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a eleconomista.es

Las cotizaciones a la Seguridad Social y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) alcanzan ya el 39,3% del salario del trabajador medio español. La suma de estos dos conceptos –lo que se conoce como la cuña fiscal– supera en 4,7 puntos la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se sitúa en el 34,6%. De esta forma, el sueldo neto que finalmente recibe el empleado, queda en el 60,7% del coste laboral.

Comentarios

D

#5 Gracias. Reconozco que he caído en la trampa #4.

Ovlak

#9 Al menos en este artículo han tenido a bien indicar que es la suma de impuestos y cotizaciones, aunque hace el cálculo desde los costes laborales, no desde el salario. En el otro envío que mento (de libremercado si mal no recuerdo) decía simplemente impuestos.

D

#10 Claro, de ahí a que "me la haya comido". Además, añaden un gráfico de la OCDE. Junto con todo eso que mencionas, no me di cuenta. Pensé que era algo interesante, pero bueno. Al menos se ha aclarado, que es al final lo que cuenta.

Sergio_ftv

Está metiendo la seguridad social a cargo de la empresa en el salario del trabajador para calcular el porcentaje del 39,3%. Si también metiesen el impuesto sobre sociedades, impuesto sobre actividades económicas, ibi de los locales en donde se ejerce la actividad, etc, seguro que pueden llegar al 100%.

Errónea-manipulación de El Economista, un habitual en estos menesteres.

D

Habría que subir la presión fiscal a los no trabajadores y bajarsela a los trabajadores.


Ah no, que eso no se puede.

KdL

Pero tenemos la mejor sanidad del mundo y autovías gratuitas.

Dark_Wise

Súmale un 21% de IVA y básicamente significa trabajar más de 6 medio año para el gobierno. Para que después te llamen facha por criticar el abuso de impuestos.

MoneyTalks

#2 Si tienes coche trabajas mas de medio año.

urdangarin

Pero es solamente a las rentas altas, no os preocupéis. El gobierno se preocupa de la gente y nadie se queda atrás. Me lo ha dichooceanon3doceanon3d,volanderovolandero y todos estos demócratas.

Sergio_ftv

#3 Te has tragado de nuevo una manipulación, está más que claro que no estás capacitado para ejercer el voto de manera libre. Si abandonas el país entonces España saldría ganando.