Hace 17 años | Por fisfis a naxeras.blogspot.com
Publicado hace 17 años por fisfis a naxeras.blogspot.com

Recopilando varios HOWTO de la Web y añadiendo mi experiencia propia he decidido hacer un tutorial para arrancar Counter Strike Source en Linux, ya que somos muchos los Linuxeros que jugamos y no queremos reiniciar a Windows cada vez. Lo mejor de todo en que apenas hay diferencia en el rendimiento.

Comentarios

damian

Muy buena, si señor...pero me quedo con el Enemy Territory

mikelete
trollslayer

Ese es el gran problema de Linux....tengo Ubuntu y se lo instalé a mi novia y a un par de amigos, y en los 3 casos me tocó o bien hacer una partición para que tuvieran Win para jugar (mi cuñado es algo viciado) o quitar Ubuntu y ponerles de nuevo XP

Y es que los juegos son lo que hacen que Win siga siendo el más usado

traker

si pero quien tenga ati... yo con una 9600 en windows paso de los 100fps en linux con cedega 20fps y si el mapa es simplon, y todo eso con el 1.6, si fuera el source no tiraba en linux ni de coña.

D

#2 CAMPER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol

I

A mi el Enemy Territory me da más problemas que el CS:S con Wine, tanto que no he podido echar una partida decente en el Enemy Territory.

s

#7 En el caso de la ps3, cuando inicias un sistema operativo aparte, como puede ser linux, la ps3 lo inicia "capando el hardware" por lo que los juegos 3d creo que ni funcionan.

gejobj

yo también juego al Source y al 1.6 y al czero y al unreal2004 y al quake4... parece que aún seguimos pensando que en linux no se puede jugar

l

Yo le juego asiduamente al CS 1.6 no steam en mi ubuntu y corre a la perfección. Les paso uno de mis screens en los que achique la ventana del cedega:



hice un tutorial para instalarlo, pero la url del setup esta sobrecargada:
http://foro.dragonjar.us/index.php?topic=22929.0

D

Y yo tirando de VESA por culpa de la putísima mierda de drivers de ATI...

D

lol, lo meneo porq juego CS

Wilder

Linux + PS3 = CS en la PS3 =OOO

D

Yo tb jugaba pero me da miedito reinstalar windows.