Hace 10 años | Por DenisDiderot a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por DenisDiderot a bbc.co.uk

Vince Gilligan, el creador de la serie Breaking Bad admitió que las descarga ilegales de la serie ayudaron a aumentar su popularidad y crear una mayor "conciencia de marca".

Comentarios

DexterMorgan

#10

Bueno, yo puedo hablar por mí al decir que conozco los videojuegos de Paradox gracias a la piratería, y que he comprado unos cuantos. Aunque es cierto que no es totalmente lo mismo.

a

#10 En los libros también pasa que la gente se los baja y luego los compra. Fin del chiste.

Cart

#10 Si no me hubiera pirateado el Bioshock; probablemente no me lo hubiese comprado. Bueno, en realidad sí, por que de hecho aún teniéndolo me lo he vuelto a comprar hace nada en Steam por que estaban el 1 y el 2 a 4 euros lol

Pero si no me hubiese pirateado el Rise of Nations y le hubiese dedicado montones de horas no me lo habría ido a comprar original.

De todos modos, yo entre Steam y los Humble Bundles no tengo tiempo a bajarme juegos piratas

D

#10 Con los tomates tambien pasa. Yo me los llevo gratis del supermercado y al dia siguiente me paso y se los pago.

paucazorla

#4 Que la compre la FORTA es lo peor que puede pasar...

Tao-Pai-Pai

#14 Al contrario. Grabamos un disco que pagamos de nuestro bolsillo (6.000 €). Vista nuestra popularidad en los alrededores y nuestro enorme potencial, dimos por seguro que venderíamos bastante música (soporte físico u on-line) para pagar la grabación. Pues bien, hasta nuestros amigos se descargaban la música por torrent. El resultado: No pudimos recuperar la grabación del disco y el grupo se disolvió.

El mundo de la música perdió un gran grupo, te lo aseguro.

Tao-Pai-Pai

#17 (y #18) ¿Grabar un disco es algo "arriesgado" y "problemático"? lol ¿Qué crees que hacen los grupos? Es NECESARIO grabar algunas canciones para promocionarte.

En cuanto a los conciertos, no dimos muchos, porque nuestra música está demasiado elaborada para los directos, ya que inventamos un género nuevo. No te cuento los detalles técnicos por no aburrirte. Nuestra financiación no podía venir por ahí.

El tema es que ahora mismo, la gente por inercia no quiere pagar por la música y punto porque no la valoran gracias a la piratería. Hoy en día haríamos un crowdfunding, pero eso concepto ni existía hace 5 años en la música.

Te juro por lo más sagrado que esto es un caso real.

D

#19 En cuanto a los conciertos, no dimos muchos, porque nuestra música está demasiado elaborada para los directo, ya que inventamos un género nuevo.

Entonces apostasteis por un producto nuevo y os salió el tiro por la culata, porque a la gente no le interesaba. No puedes culpar a la gente por sus hábitos de consumo; es lo que hay y hay que adaptarse. No tiene más; es una historia que se repite mucho.

Tao-Pai-Pai

#20 Mi impresión es que no. Varias de nuestras canciones llegaron a sonar en las emisoras locales, se hablaba de nuestro disco y se descargó mucho (ilegalmente). Vi las estadísticas de Google y había tema ahí.

El problema es que ahora mismo solo te puedes financiar por los directos. Pero esto limita la creatividad a una música muy simple.

Era IMPOSIBLE recaudar dinero pese a nuestro talento. Varias personas se enfadaron y no quieren saber nada más.

D

#21 ¿Cómo se descarga un disco ilegalmente? Pensaba que lo ilegal era obtener un benefició económico de la propiedad de otro.
El problema es que ahora mismo solo te puedes financiar por los directos. Pero esto limita la creatividad a una música muy simple. Esto es una soberana gilipollez para cualquier músico que se precie así que solo quedan dos opciones, o eres el troll de siempre contando falsedades por aburrimiento o que como músico aún no has llegado al nivel de niño de 15 años que estudia guitarra en clases particulares.

Tao-Pai-Pai

#26 Solo te daré un ejemplo: Los Beatles sacaron sus mejores discos a partir del 1965, cuando dejaron de dar conciertos porque les limitaba la creatividad. Lo que compusieron durante ese periodo (Revolver, St. Pepper, etc.) no puede tocarse en directo.

Kobardo

#21 lol lol lol Pues vaya amigos, los únicos discos originales que conservo en casa son los de grupos de amigos míos, es mi forma de echarles una mano además de ir a sus conciertos. Pero vamos, que siento haberme perdido a los siguientes Rolling Stones por culpa de la piratería lol

U

#21 me explicas como miras las estadisticas de descarga "ilegal" de un disco en Google??

D

#19 Si es algo arriesgado por la inversión que hay que hacer sobretodo para un grupo que no "puede" dar conciertos y por el esfuerzo de promoción y tal (mi ex estaba en un grupo que sacaron unos 4 o 5 discos en 10 años así que tengo una idea de lo que supone).

Así que música demasiado elaborada para un directo, compleja tiene que ser para superar a Stravinski o Chick Corea ya que ellos sí podían dar conciertos. Sabes, no me vas a aburrir con los detalles ya que me gusta mucho la música y sobretodo las cosas raras y me ha interesado eso de inventar un género nuevo, no seas malo y da el nombre del grupo y así podemos hacernos una idea de que tan complicado puede ser un directo.

El tema es que ahora mismo la gente tiene mucha facilidad para obtener música y la siguen valorando igual que hace 10 años aunque ahora no está dispuesto a pagar 20€ por un pedazo de plástico que se va a rayar en cero coma GRACIAS a las descargas. Depreciación del valor económico no implica depreciación del valor artístico. Y si pudisteis inventar un nuevo género bién que podriais haber inventado un nuevo sistema de financiación.

Te juro por lo más bondadoso del Sagrado Corazón Llameante de Jesús que para un ateo estas palabras tienen tanto valor como las del Mierjoy.

Tao-Pai-Pai

#24 A ver, inventamos una fusión entre el flamenco y el metalcore: Lo llamamos flamencore.

Tocábamos flamenco con guitarras eléctricas con mucha distorsión afinadas en dropped-D y bajadas un tono para que todo sonase muy pesado. El cantante cantaba melodías de flamenco pero con voz death metal. Todo eso con muchos samples y mucho post-procesado. Imposible de reproducir en directo.

Lo siento, pero no puedo darte el nombre del grupo. No era solo mío.

D

#25 Pues vaya pésima publicidad si ni siquiera quieres decir el nombre del grupo ¿así queriais vender algo?

Tao-Pai-Pai

#28 ¿Publicidad? El grupo se disolvió, con dos personas muy decepcionadas con el panorama musical actual y la racanería de los fans, sin posibilidad de resucitarlo. Es como un hijo muerto. No me parece correcto que se hable de nuevo, por respeto. No insistas.

D

#29 Sigues diciendo que es racanería de los fans cuando a lo mejor ellos estaban más dispuestos a venir cada concierto y pagar la entrada y vosotros no queriais dar conciertos. Una pésima planificación y culpando a los otros, espero que en tu nuevo proyecto pienses un poco más en lo que puede pasar y no con lo que quieres que pase y pueda salir adelante.

NoBTetsujin

#29 Yo pagaría buen dinero por escuchar tu grupo. ¿Es verdad que tenéis versión flamencore del Trololo?

D

#25 A ver, inventamos una fusión entre el flamenco y el metalcore: Lo llamamos flamencore.

Lo siento, pero no puedo darte el nombre del grupo. No era solo mío.


Juas que trolaaaaa! lol lol lol

Pics or it did'nt happen

Don_Gato

#19 Ya que estamos, pásate un enlace con algún temilla. Algunos tenemos blogs y promocionamos grupos de base. No eres el único caso en menéame con grupo de música. Un día deberíamos hacer una encuesta y escribir un apunte o algo. "Usuarios de menéame que se dedican a..."

bewog

#35 pues ya ha dicho lo de flamencore, buscando eso en google ya te sale para que te hagas una idea. Yo desde luego, ni me lo compraria ni siquiera me lo descargaria. De todas formas, seguro que habria modos de hacer un directo, al fin y al cabo en los conciertos de metal yo creo que lo que menos importa es la musica y prima mas el ruido y el espectaculo que puedan montar en el escenario.

D

#19 Doy por absolutamente sentado que estas trolleando. Pero si no fuese asi , me estas contando que grabais un disco por el tiron que teniais (sin dar conciertos) con el proposito de recuperar el dinero y basar vuestro exito en vender cds (ni un grupo vive de eso al empezar, y muy pocos por no decirte ninguno hacen musica para no hacer conciertos) y con algo tan comercial como metalcore + flamenco (esto me ha matao)...vamos ,si esto es verdad es para daros un premio. Asi todo enhorabuena por el trolleo, alguno se lo ha creido y todo

#45 Di que si, y en la opera verle las tetas a la gorda,puestos a decir chorradas.

a

#19 lol Buen intento, trollacas.

El crowdfunding es algo muy, muy moderno, claro que sí. De la biografía de, por ejemplo, Extremoduro:

"...Tras vender 250 participaciones a mil pesetas entre amigos y vecinos a cambio de su posterior primer disco, la banda se autofinancia su primera maketa, en Enero de 1989, cuyas canciones serían la base de su primer larga duración"

D

#15 Entonces tan buenos no seriais

D

#15 no se os ocurrió hacer conciertos? Normalmente de conciertos es de lo que se forran los artistas, dicen.

Tenlo en cuenta para la próxima. Si es que es verdad que sabes hacer música.

Cide

En el momento de escribir esto 58 clics, 50 meneos. No tengo estadísticas, pero parece que los fans de esta serie abren y menean cuanto aparece en ella ¿no?

D

#22 Con Juego de Tronos pasa algo similar, y con Lost en su momento, y en general con todas las series generadoras de fans histéricos en masa.

Tu pon cualquier gilipollez de noticia que relacione alguna estupidez con Juego de Tronos por muy poco sentido que tenga, y tendrás votos automáticos.

D

#22 #23 Esta tiene el combo de "serie de moda" + "piratería buena", que siempre vende bien por estos lares.

DenisDiderot

No sabía si poner unas comillas a "piratería" y descargas ilegales", son palabras textuales de Mister Gilligan, ya sabemos que la nomenclatura no es la más adecuada...

D

#1 la legislación española no es la misma que la de otros países, en España no es ilegal descargar contenidos con derechos de autor pero eso no quita que en otras jurisdicciones sí lo sea.

conversador

Que gana de buscarle tres pies al gato. La serie triunfó porque es COJONUDA

D

#6 y xq gente que no podía verla la vio.

D

#7 http://www.diariocritico.com/ocio/television/juego-de-tronos/descargas-ilegales/series-de-television/tercera-temporada-de-juego-de-tronos/429648 david petraca opina lo mismo sobre juego de tronos. pero nada, otro que le busca los tres pies al gato.

D

Que poco consecuentes algunos, yo la compré por Amazon

D

Vaya, eso da la razón a la piratería, un baño de moral para el concepto "por la pati". Triunfo seguro en Menéame.
Si no se paga un duro por la cultura, bien. Si se recorta en ciencia, mal. Los artistas son unos caraduras que viven como dios y que están forrados de pasta, tengo derecho a descargarme su obra por la patilla (lo he leido tanto literalmente como en concepto en comentarios de Menéame).

wooldoor

Ya puestos a sincerarse podrían hablar también del product placement en las series, pero claro, no les conviene.

D

No hay más que fijarse en los especiales que aparecieron en todos los periódicos al día siguiente de finalizar la serie en EEUU. ¿Cómo pudieron verla aquí?

D

Tiene toda la razón del mundo, yo la he conocido por el especial de #Mythbusters que piratearon en YouTube.

EDITO: espera, un momento... ¿He visto algún capítulo de esa serie? Creo que no, mejor me callo.

scarecrow

El que Bryan Cranston sea tan puto amo también ayudó bastante.

D

Dicen que si ves Breaking-Bad al revés trata de un narcotraficante que se vuelve profesor de química. Breaking-God

D

Qué más puede decir una serie que trata sobre la venta de productos ilegales lol

paucazorla

¿Pero es que alguien lo duda?

chulonsky

Pues yo estoy ayudando a un montón de series, películas, juegos y música roll

Tao-Pai-Pai

Yo formé un grupo de música hace cinco años que no pudo triunfar por culpa de la piratería. Pero esto siempre se obvia en todas las noticias de este tipo.