Hace 14 años | Por Tanatos a computerworld.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a computerworld.com

Una alianza entre las empresas Millenniata y CranBerry anunció a los medios que han fabricado un DVD que dura 1000 años. Se trata del DiamondDisc, un disco de roca sintética que, a diferencia de los discos normales, no está hecho en plástico y no incluye materiales reflectantes que se deterioran en pocos años. En la práctica, no incluyen ningún material reflectante sino que son traslúcidos. Mientras un DiamondDisc es legible en cualquier lector de DVDs, no cualquier grabador es capaz de escribir en su superficie diamantina.

Comentarios

o

pos si que es larga la peli...XD

D

Pues los de la Sgae se tienen que estar frotando las manos con el canon que les van a cobrar lol

tocameroque

No hay mal que cien años dure...joder, el refrán se quedará viejo. me pregunto si en 3.010 cuando descubran un DVD enterrado en una cápsula temporal (lo sé, odio el peluquín de Nicholas Cage) de los "Bingueros" no quiero pensar la idea que se llevarán de nuestra sociedad actual....
Por cierto, Teddy ya debe estar echando números del mega-canon que llevará uno de ésos DVD Millenium Proof.

F-16Viper

¿¿¿Y como lo han comprobado??? ... ¿viaje en el tiempo?...¿ya habían inventado el DVD en la edad de piedra y terminaron ahora las pruebas?...

F-16Viper

#8 lol lol lol era irónico y era un guiño a que el DVD este está hecho de roca sintética

o

#10 roca sintetica en la edad de piedra??? lol (es por joder solo lol)

D

#8 Je,je,je, a lo mejor ha leido el mismo libro que Chavez lol

Chávez: <<La especie humana tiene 20 siglos>> [vid]

Hace 16 años | Por Thabano_1 a es.youtube.com

garlock

#7 igual y a o mejor si...apenas completo los 1000 años y por eso apenas sale!!!

s

#7 Pues claro, ha ido Michael J. Fox con su De Lorean ha comprobarlo, se grabó la peli de Regreso al futuro en uno de estos DVDs y se fue a comprobarlo al año 3009 lol

Hispa

Que le dejen el disco a mis niños, a ver cuánto dura en realidad...

ayoma

¿Es que no os dais cuenta? En ese DVD está grabado LOST

Minipunk

Ahora me pregunto cuanto duran los que tengo en casa.

Godwin

#4 Por si acaso vete haciendo copias de seguridad de ellos

D

Si consiguen hacerlo regrabable imagino que el canon que haya que pagar por su compra será proporcional a su duración, que puedes estar 1000 años pirateando. De todas maneras te vas a comprar un DVD para que te dure tanto tiempo y en 25 años han vuelto a hacer un cambio de formato y ya no encuentras reproductores de DVD

ElPerroDeLosCinco

Esto es un esfuerzo baldío. Los soportes durarán 1000 años, pero los formatos no. ¿Quien no tiene en casa alguna cinta VHS o un vinilo que no puede reproducir en ningún aparato? Idem para cintas de casette en el coche, disketes de 3,5 o cartuchos de alguna consola vieja...

D

Ahora yo digo, estamos en plena epoca de concientizacion (o como se escriba) ecologica. Sabemos que los residuos estan llenando el planeta cada vez mas. Y ala... no tenemos otra cosa que hacer que crear DVD que duren ese tiempo. Tocate los...

r

edit: meti la pata, el comentario era para otra noticia

ya hace años que los verbatim estan garantizados para 100 años, cuantos dvd necesitas que duren mil? y si dentro de 200 años se estropea el video de la comunion de mi hija, a quien le tienen que reclamar mis tataratataranietos?

lynk

Ya era hora, no era tan difícil creo yo no?, la verdad es que la vida "útil" real de cualquier soporte óptico es muuuy mala, para la tecnología que hay actualmente.

b

no hay precio, no hay meneo