Hace 7 años | Por --485445-- a consalud.es
Publicado hace 7 años por --485445-- a consalud.es

Científicos de la Universidad de Utah en Estados Unidos han desarrollado unas gafas inteligentes con lentes basadas en líquidos que permiten ajustar de forma automática el enfoque de lo que una persona está viendo, tanto de lejos como de cerca. Las lentes pueden cambiar el enfoque de un objeto a otro en apenas 14 milisegundos. Además, incorpora una batería recargable en la montura que podría durar más de 24 horas.

Comentarios

TocTocToc

#3 Depende del usuario :

sleep_timer

#3 ¡Son preciosas!

K

#8 Y que lo digas! Yo uso lentillas pero por la noche me las quito y me pongo mis gafas de graduación de 16 dioptrias, no las puedo soportar, me duelen las orejas y efectivamente me ha provocado desviación del tabique nasal, y eso que en todo el día apenas las uso durante una hora.

pitercio

#9 Sí, sé perfectamente de lo que hablas. Durante un tiempo tuve la nariz que parecía un 8 y callo sobre las orejas.

ccguy

#8 Algunos confundís el resultado de una investigación universitaria con un producto que se puede comprar

No te preocupes que si el concepto funciona bien una empresa comprará la patente y mejorará el producto para hacerlo comercialmente atractivo.

Noeschachi

Ideal para francotiradores

Oniros

#14 A mí me dejarón a 0 (y me dijeron que no iba a quedar a 0). Tenía 7 dioptrias en el izq y 6 en el derecho (redondeando). La lente ICL es de las últimas que tienen forma de compresa con sendos agujeros en cada aleta para mantener a ralla la presión intraocular. Tres meses después veía casi 150% visión binocular. El aparatito de graduación me daba 0 en el derecho y 0,1 en el izq (como si tuviera hipermetropia) La pena que para el poco astigmatismo que tenía no lo corregí y en algúnos momento me da por culo la verdad... En 2 años que llevo es la mejor inversión que he hecho en mi vida, pero la sequedad ocular tras operaciones de este tipo no te la quita nadie aunque llevo ya 4 meses sin usar lagrima artificial.

D

¡Ya era hora!

Oniros

#18 La vista cansada la tendremos todos eso es un hecho. Y todos tendremos al final gafas sin excepción al menos para leer porque el cristalino ya no hace bien su trabajo para enfocar. Pero tranquilo que ya operan de vista cansada

sleep_timer

#19 Si, ya operan, ves bien de cerca, y de lejos no. lol

Oniros

#20 No desanimes al personal la esperanza es lo último que se pierde... De todas todas las gafas de Farnsworth siempre estarán ahí

Oniros

Mmm... yo me he operado hace dos años no las necesito (de momento), pero 14 milisegundos se tiene que notar y ese puto armatoste... espero que lo mejoren...

chorche77

#4 Entiendo que te has operado de miopía, que consiste en filetear la córnea hasta dejarla con el grosor adecuado. El ojo enfoca modificando la curvatura del cristalino a través del músculo ciliar, el cual no es afectado por la operación lasik de miopía. En cambio en la de cataratas, que es la operación más común del mundo, se retira el cristalino que se ha oscurecido y se sustituye por una lente artificial perdiendo la capacidad de enfoque.

Oniros

#12 Te equivocas. Me han operado poniendome una lente ICL tonto no estoy. Mi operación es más segura y es muy parecida a la de cataratas solo que no te quitan el cristalino. La forma estructural del ojo queda igual que siempre (salvo alguna microcicatriz que halla) Simplemente (en mi caso que en los demás no hace falta) he tenido que tomar hace unos meses (después de dos años) vitamina B12 para reforzar los músculos ciliares del ojo para la visión de cerca. Es simplemente una pasada.

pd: Y solo es un poco más cara... de 1000€ por ojo pasó a 1500€ por la lentilla. Pero saber que mañana pueden quitarme la lentilla y quedar exactamente igual que estaba antes me da tranquilidad. Y si de aquí a 10 años me suben las dioctrias simplemente tengo que sustituir la lentilla. ( y si alguien cree que no le va ha subir está majara simplemente porque el ojo sigue creciendo durante toda la vida d ela persona )

Nova6K0

#12 Esa técnica es mucho más antigua, es lo que se hace con el Láser Excimer y sólo vale para 6 dioptrías máximo, precisamente porque no hay superficie para filetear.

La Lentilla Intraocular (ICL) es muchísimo mejor, vale para cualquier número de dioptrías. El problema es que cada una de estas lentillas son específicas para cada situación y para cada persona, por eso valen caras. En cualquier caso, es muchísimo más fiable que el Láser excimer. Yo me operé hace unos 12 años aproximadamente y de once dioptrías que tenía en el ojo izquierdo me quedaron tres (que son las que tengo ahora) y en realidad eso ya fue después de la operación. La operación generalmente te deja una como mucho. Pero como perfectamente dice Oniros en su comentario #13 el ojo nunca deja de crecer. Pero a la vez cuando más crece es en la niñez y adolescencia, por eso operarse antes de los 21 años, es un poco pérdida de tiempo.

Salu2

sleep_timer

#4 Tranquilo, ya te pasarán los años, tendrás vista cansada y no te librarás de los lupos.

D

bifocales?

D

muy interesado porque me hago viejo y aun mirando a españa, no veo una mierda