Hace 12 años | Por Tanatos a cronica.com.mx
Publicado hace 12 años por Tanatos a cronica.com.mx

Científicos mexicanos que laboran en Saltillo, Coahuila, crearon un parche que está enriquecido con nanopartículas de óxido de zinc y que ayuda a cicatrizar heridas que surgen en los pies a causa de la diabetes y que, si no son tratadas a tiempo, pueden provocar amputaciones del pie. Cada año se realizan en el país 80.000 amputaciones de pies, por complicaciones de la diabetes, según datos de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas (AMCICHAC).

Comentarios

D

Toda la vida se ha utilizado óxido de zinc como antiséptico y para cicatrizar heridas. Me gustaría equivocar, pero esto huele a nanohype

D

Lo siento pero leyendo parte del titular solo puedo pensar en Froilan

LadyMarian

#1 Pues mira, perteneciendo a una familia con varios casos de diabéticos, entre ellos alguien a quién tuvieron que amputar una pierna por una herida en un dedo, yo pienso otras cosas.

I

Doy fe de lo que pone el articulo. Me veo reflejado. Me han amputado tres dedos por una herida interna en el pie, y la semana pasada me clave un clavo en ese mismo pie, me di cuenta de que sangraba cuando llegue a casa y me vi el calcetin, me puse de nuevo el zapato (con el clavo metido, que no sabía que estaba) y me lo vieron en el consultorio cuando fui a que me curaran lo que pensaba que era una herida por rozadura o algo así.

Por cierto, estuve toda la mañana con el clavo en el pie, por que al verlo lo identifique, al recordar que habia quitado otro que se cayó al mover un mueble de sitio, era una especie de taco que hace de pata, con lo cual al caer se queda con la punta en perfecta verticalidad.