Hace 14 años | Por jm22381 a pcauthority.com.au
Publicado hace 14 años por jm22381 a pcauthority.com.au

Estos robots, salidos de la Universidad Technion de Israel, miden cerca de un milímetro y utilizan la tecnología MEMS (Sistema micro-eléctrico-mecánico) para poder reptar a una velocidad de 9mm por segundo, sin baterías ni motores piezoeléctricos, sino usando campos magnéticos externos y el propio flujo sanguíneo. El objetivo es usar estos robots para diagnosticar y posiblemente tratar algunos bloqueos arteriales y cáncer. Vía en español: http://www.fayerwayer.com/2009/07/crean-robots-capaces-de-reptar-por-nuestras-venas/

Comentarios

D

Alguien que haya leído "Presa" de Michael Crichton empieza a sentir miedo?? I do.

D

A ver si vamos a tener pequeños gobernadores de california reptando por nuestras venas.

damocles

Siempre me he preguntdo porque en la saga Terminator, Skynet no crea miles de millones de nanobots y acaba de una vez por todas a la humanidad... o mas sencillo, hace tremendo cultivo de ebola, hanta, marburg, junin y los esparce por el planeta con simples aviones...y asunto arreglado, no queda ni un sólo ser humano con vida.

Lo que creo es que Skynet ya sabe que hace muchísimo tiempo ganó la guerra con goleada, y lanza terminators a la batalla solo con la intención de probar maquinaria.

D

Como la nave de "Un viaje alucinante".

D

#16 se alimenta desde el el exterior con campos magnéticos, como una tarjeta RFID pero con otro propósito. Lo pone en la entradilla,

sacaelwhisky

O como un "cazador buscador" en Dune...

a

Yo ahí no veo más que una mosca.

Zzelp

Uf tiene muchos pinchitos, eso se ce clava en una vena te hace un trombo e infarto al canto, no soy médico ellos son los que saben

Rastikko

Categoria Ciborgs ¡YA!

eduardomo

Estos israelies son la pera limonera en miniaturizaciones, deciamos de los japoneses pero los que inventaron la cámara de video en forma de pastilla para ver todo el intestino fueros ellos y ahora esto... ¡que craks!

R

#2 o la de "el chip prodigioso"

immanuel

Pues no se ustedes, pero a mi me da miedo cualquier cosa que este en mis venas. Que tal si un pequeño robot se sale de control y llega a mi cerebro; tapa una pequeña venita y luego esa venita estalla y me da una embolia.... no se yo, pero pues para aceptar algo así en mi cuerpo tienen que asegurarme que ese tipo de cosas no va a suceder. Por cierto muy buen avance, ya que trabajo con robots... que son de dos metros de altura y solo saben soldar, pero robots al fin.

D

#10 Es por que no habría película.

j

¿Qué tipo de energía y autonomía tienen?

Espero que la universidad sea libre de fronteras (Universidad Technion de Israel).

D

#3 Hay quien consideraria eso un spoiler roll

D

Espero que haya que mear para expulsarlos...

sieteymedio

No quiero vivir para ver segun que aplicaciones de esto

D

Quiero ser el primero en dar la bienvenida a nuestros nuevos líderes mundiales reptadores de venas.

a

o "PRESA" de Michael Crichton

D

ya y lo usaron con palestinos

D

Lo usará el Dr. House en alguno de sus pacientes la próxima temporada??

/SPOILER

.
.
.
.
.
.
.
.

O desde el psiquiátrico no va a ejercer? Qué ganas tengo de que empiece!!!

/SPOILER